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Audi Q3 2019: más datos y fotos del SUV que llega en otoño


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23 de Enero de 2019    /     Segunda generación

 

Audi Q3

 

 

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La segunda generación del Q3, que utiliza la plataforma modular transversal MQB del grupo Volkswagen, se posiciona ahora en la zona superior del segmento de los todocaminos compactos, con 4,48 metros de largo (18 milímetros más que la versión anterior), 1,84 metros de ancho (18 milímetros más) y 1,58 metros de altura (5 milímetros más bajo). Su distancia entre ejes alcanza los 2,68 metros (77 milímetros más).

 

 

Asimismo, el nuevo Q3 tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor, con una parrilla Singleframe con diseño octogonal y dividida por ocho barras verticales, y grandes tomas de aire laterales, mientras que los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED.

 

 

En el lateral del vehículo, destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y traseros, así como las molduras con color de contraste en los pasos de rueda que realzan su imagen todoterreno.

 

 

Los clientes podrán personalizar el nuevo Q3 con un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, con el paquete S line exterior y hasta con once colores de pintura diferentes, entre otras opciones. Para el interior, la marca ofrece tres líneas de equipamiento que se pueden combinar independientemente de los paquetes exteriores.

 

 

El salpicadero del nuevo todocamino de la firma de los cuatro aros está dividido en dos partes: la parte superior aloja las salidas de ventilación y la inferior presenta una superficie octogonal con apariencia black panel.

 

 

 

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La instrumentación está enmarcada por una tira cromada y un acabado negro brillante rodea al elemento central de la pantalla MMI touch, mientras que el módulo para las funciones de iluminación, que reemplaza al control rotativo del modelo anterior, está ubicado en el salpicadero.

 

 

Los clientes del Q3 podrán elegir entre cuatro variantes: básica, Advanced, S Line y Black Line. Los dos últimos incluyen asientos delanteros deportivos, opcionalmente tapizados con una combinación de cuero natural/sintético y Alcantara.

 

 

Para su nuevo modelo, Audi ha apostado por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. De serie, equipa una pantalla digital de 10,25 pulgadas, que el conductor podrá manejar desde el volante multifunción. Con el MMI radio plus (que incluye la pantalla táctil MMI touch de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero), los usuarios pueden "mejorar" la instrumentación las funciones adicionales del Audi virtual cockpit, disponible como opción.

 

 

Además, el Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural. Por su parte, el catálogo de servicios de Audi connect, incluido en el sistema superior de infoentretenimiento, complementa a la navegación.

 

 

En materia de sistemas de asistencia, incluye las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist, entre otras.

 

 

Además, el nuevo Q3, que tiene un precio de partida en España de 35.920 euros, incorpora de serie el sistema de seguridad Audi pre sense front, que mediante un radar detecta situaciones "críticas" que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas y hápticas. En caso de que fuera necesario, inicia una frenada de emergencia.

 

 

Audi ofrecerá su nuevo todocamino con una gama de cinco motores, tres TFSI y dos TDI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro, abarfcando potencias desde 150 hasta 230 caballos. Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor.

 

 

 

[Img #81082]

 

 

 

FUENTE:  https://madridpress.com/art/250319/audi-q3

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25 de enero 2019

 

 

El nuevo Q3 “encuentra su sitio” en la gama Audi

 

 

Hemos viajado hasta Salamanca para conducir por primera vez el nuevo Audi Q3. En esta segunda generación, el SUV compacto de la marca alemana crece claramente en dimensiones y, por supuesto, actualiza su imagen, tecnología, equipamiento y gama de motores diésel y de gasolina. Ya está a la venta en España desde 35.920 euros.

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi Q3 viene a solucionar los “problemas” de su predecesor. Para ser justos, el anterior Q3 atesoraba muchas virtudes e incluso buenas cualidades como todocamino; pero su escasa habitabilidad y capacidad de carga y, sobre todo, la llegada de un Q2 que ocupó su mismo espacio en la gama de Audi, han llevado al Q3 a convertirse justo en lo que tenía que ser: un SUV más grande, a medio camino entre el Q2 y el Q5.

 

 

Ahora más que nunca se posiciona como rival de los  BMW X1, Mercedes-Benz GLA, Volvo XC40, Jaguar E-Pace y Range Rover Evoque, a los que se permite el lujo de superar en tamaño. De hecho, en esta segunda generación, el Q3 es 9,7 centímetros más largo (4,48 metros en total), 1,8 cm más ancho (1,86 m) y 0,5 cm más bajo (1,59 m). Tal vez el dato más significativo sea el crecimiento de la batalla en 7,7 cm (ahora mide 2,68 m), que permite a priori mejorar la vida a bordo.

 

Tan familiar y, sin embargo, tan distinto

Audi Q3: Primera prueba

Con su total renovación y un claro aumento de dimensiones, el Audi Q3 trata de corregir los puntos débiles del modelo saliente.

 

 

Pero claro, el Q3 no se ha limitado a expandir sus dimensiones: aunque no podamos verlo, hace uso de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen; pero lo que sí se hace evidente es que el nuevo modelo hereda el nuevo “ADN visual” de Audi.

 

 

Repasemos las principales claves del diseño del nuevo Q3. El frontal exhibe sin pudor una enorme parrilla de forma octogonal similar a la estrenada por el Audi Q8, con un grueso marco cromado y lamas verticales. A sus lados lo flanquean unas finas ópticas con faros LED de serie y una atractiva firma en las luces diurnas; y en la parte inferior nos encontramos con un robusto paragolpes, plagado de formas angulosas y que resulta especialmente llamativo en el acabado S line.

 

 

 

Audi Q3: Primera prueba

Visto desde atrás no parece tan distinto, pero se nota a la legua que es mucho más grande -y moderno-.

 

 

La vista lateral deja notar el incremento de longitud, que en sociedad con una superficie acristalada no muy abundante y una línea de hombros muy definida, causa una impresión de escasa altura total. Los pasos de rueda y la sección inferior de la carrocería pueden estar pintados en color de contraste; o como en nuestra unidad de prueba, en el mismo color. El catálogo de llantas de aleación presenta nuevos diseños, con medidas entre 17 y 20 pulgadas.

 

 

La parte trasera no se sale mucho del guión como sí lo hizo la del Q2, y se contenta con ser una versión modernizada de la anterior. Continúan como rasgos característicos la luneta posterior inclinada y unas ópticas con carcasa afilada, que en esta ocasión tratan de reflejar el diseño de los faros delanteros. El paragolpes, muy contundente, luce en sus extremos unas molduras oscurecidas que, por esta vez, no tratan de parecer salidas de escape.

 

 

Su interior da un vuelco (en sentido figurado)

Audi Q3: Primera prueba

El habitáculo ha sido renovado en su totalidad, incluyendo un salpicadero que recoge las últimas novedades tecnológicas de la marca.

 

 

El puesto de conducción ha cambiado en tal medida que dudo que comparta ni un solo tornillo con el del antiguo Q3. El salpicadero resulta muy moderno, con una estructura plana cuyo eje tiende a acercarse a los ocupantes, y con una zona central claramente orientada hacia el conductor. Viene de serie el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit con pantalla de 10,25”, que opcionalmente puede ser de 12,3”.

 

 

A diferencia del Q3 anterior, ya no hay una pantalla escamoteable en lo alto del salpicadero, sino que ahora queda integrada en una posición algo baja, con las salidas de aireación por encima. Estrena capacidad táctil y viene de serie en medida de 8,8” y opcionalmente puede ser de 10,1”; esta última es muy parecida a la de los A6, A7, A8 y Q8.

 

 

A diferencia de aquellas, carece de respuesta háptica a la presión de los dedos, y no hace uso de una segunda pantalla digital táctil MMI Touch. Así pues, la pantalla única del Q3 integra la capacidad de leer nuestra escritura, y cede el control de la climatización a unos mandos giratorios mucho más prácticos e intuitivos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/videos/audi-q3-2019-suv-presentacion-prueba

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Audi Q3: Primera prueba

El nuevo Q3 integra en una sola pantalla táctil las funcionalidades para los que otros modelos de la gama requieren dos.

 

 

El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y CarPlay, puede incluir navegación con mapas de Google Earth y permite crear un punto de acceso WiFi. Opcionalmente se nos ofrece una bandeja de carga inalámbrica para el móvil que también trae dos puertos USB; uno de ellos, de tipo C.

 

 

Tenemos a nuestra disposición suficientes huecos para dejar objetos… que no sean muy grandes. En las contrapuertas hay unos espacios con piso de goma; en la consola central hay dos portabebidas y un cofre de tamaño mediano bajo el reposabrazos.

 

 

El acabado S line aporta una positiva impresión de calidad al interior del vehículo, con asientos deportivos de buena factura, volante de tres radios en cuero perforado, pedales de acero inoxidable y algunos recubrimientos en Alcantara.

 

 

 

Audi Q3: Primera prueba

El espacio en las plazas traseras es indudablemente muy superior. Además, la banqueta es corredera y en dos secciones.

 

 

La mayor longitud y batalla del nuevo Q3 han mejorado notablemente la habitabilidad de las plazas traseras. El acceso es sencillo, hay buen espacio para las rodillas y suficiente, como mínimo, para la cabeza. Tampoco habrá problemas de anchura a menos que debamos juntar a tres personas: en ese caso, quien vaya en el centro sufrirá un asiento más estrecho, con respaldo más duro, y un túnel central que obliga a separar los pies; y aún así, este no es el peor SUV en el que viajar con plena ocupación.

 

 

Vienen de serie tres características que ayudan a mejorar la capacidad de carga: la primera es que los respaldos están divididos en tres secciones (40:20:40); la segunda es que podemos inclinarlos en distintos ángulos, sacrificando el confort de sus ocupantes; y la tercera y más importante, es que la banqueta ofrece 15 cm de regulación longitudinal, en dos secciones (60:40).

 

 

De este modo, con las cinco plazas en uso, podemos variar la capacidad del maletero entre 530 y 675 litros; y si abatimos los tres respaldos, llegaremos hasta los 1.525 litros. Buenas cifras para un SUV de esta categoría.

 

 

 

Audi Q3: Primera prueba

Por fin un buen maletero; y además grande: su capacidad mínima es de 530 litros.

 

 

El maletero presenta una boca bastante amplia y las formas su interior son aprovechables. Tenemos un hueco extra a cada lado del piso, contamos con ganchos para colgar bolsas y argollas para fijar una red, y sólo se echa en falta disponer de tiradores para abatir los respaldos a distancia.

 

 

Dependiendo de si elegimos la rueda de emergencia opcional, podremos situar el piso hasta en tres alturas distintas y situar bajo aquel la bandeja superior cuando no la necesitemos.

 

 

Nueva base mecánica orientada a la efectividad

Audi Q3: Primera prueba

La familia de motores comprende tres de gasolina y dos diésel. Varios de ellos vienen con cambio automático y tracción quattro.

 

 

La gama de mecánicas ofrece cinco motores a elegir, todos ellos turboalimentados y de 4 cilindros en línea. Siguiendo la peculiar nomenclatura de Audi, en gasolina tenemos el 35 TFSI de 150 CV, el 40 TFSI de 190 CV y el 45 TFSI de 230 CV. En diésel se nos ofrece el 35 TDI de 150 CV y el 40 TDI de 190 CV. Por ahora nada se dice sobre versiones híbridas o eléctricas.

 

 

Casi todos los propulsores se asocian a una caja de cambios automática S tronic; la caja manual es opción para el 35 TFSI y viene de serie en el 35 TDI. Y casi lo mismo puede decirse de la tracción total quattro, no disponible en el 35 TFSI, opcional en el 35 TDI y de serie para el resto.

 

 

 

Audi Q3: Primera prueba

La versión más potente será por el momento la 45 TFSI, con motor de gasolina turbo 2.0 de 230 CV.

 

 

Para esta primera prueba de conducción, nos tocó en suerte la variante de gasolina 45 TFSI, con motor turbo de 2.0 litros y 230 CV. Este propulsor, el más potente de la gama Q3, destaca obviamente por su capacidad de aceleración (0 a 100 km/h en 6,3 s) pero también lo hace por su respuesta a bajo régimen (350 Nm de par a sólo 1.500 rpm) y, en consecuencia, por su capacidad de recuperación.

 

 

Nos permite sacar partido de su “patada” digna de un diésel, con la estirada de un buen gasolina y una sonoridad bastante atractiva; pero claro, sus consumos no son precisamente bajos: fuera de la autopista costará acercarse a los 7,3 l/100 km homologados.

 

 

A mi entender, la opción más racional es decantarse por el gasolina 35 TFSI con el conocido motor de 1.5 y 150 CV con desconexión automática de cilindros; pero si tenéis pensado hacer muchísimos kilómetros y no sentís rechazo por el diésel, el 35 TDI de dos litros y también 150 CV es probablemente la mejor alternativa.

 

 

 

Audi Q3: Primera prueba

La gama incluye dos motorizaciones "racionales", en ambos casos con 150 CV de potencia, y a elegir entre gasolina TFSI o diésel TDI.

 

 

Nuestra unidad montaba el más que probado cambio automático S tronic de doble embrague y 7 velocidades. Ya conocemos sus virtudes, en forma de rapidez y suavidad, pero también su tendencia a llevar el motor a bajo régimen cuando el selector está en posición D. Una vez más, las levas tras el volante son pequeñas y de difícil acceso si no nos gusta llevar las manos “a las tres menos cuarto”.

 

 

El nuevo Q3 puede equipar dirección progresiva, que reduce su desmultiplicación a medida que giramos el volante, aumentando así la sensación de agilidad. Viene de serie un eje trasero multibrazo, como parte de un esquema de suspensiones confortable pero no blando. Opcionalmente -y de serie en el modelo S line- se ofrece un tarado más firme; o bien, pagando un extra, un control electrónico de amortiguación con tres ajustes distintos. Las diferencias entre sus extremos no me han parecido exageradas, de modo que no sentiremos un tacto demasiado blando ni demasiado duro. Bien por Audi en este apartado.

 

 

 

Audi Q3: Primera prueba

Las variantes con tracción total lo tendrán algo más para salir del asfalto, con las lógicas limitaciones de este tipo de vehículos.

 

 

En esta primera toma de contacto no tuvimos mucho tiempo para probar el Q3 sobre tierra. Sabemos que el modelo precedente resultó ser un buen todocamino; y sabemos que el actual cuenta a su favor con la tracción quattro, un modo de conducción offroad y una función de control de descenso; pero tiene en su contra unos ángulos característicos poco favorables y una altura al suelo de sólo 14 cm. En una futura prueba examinaremos las capacidades del nuevo Q3 fuera del asfalto.

 

 

Si me preguntáis sobre sensaciones de conducción, os responderé con otra pregunta: ¿cabe preguntarse sobre sensaciones en este tipo de automóviles? Ya sabemos que los SUV están orientados a ofrecer más efectividad que emoción; y sobre todo, mucho confort. Respecto del nuevo Q3, traigo la impresión de que ofrece un dinamismo superior a la media del segmento (sin olvidar, insisto, el tipo de coche que es); pero donde sin duda ha dado un gran salto ha sido en el agrado de conducción.

 

 

El Audi Q3 me parece uno de esos automóviles a los que te adaptas en un minuto, uno de esos que hacen exactamente lo que les pides siempre que conozcas y respetes sus límites; y a todo ello, el nuevo modelo le añade calidad de rodadura y silencio de marcha. Si queréis otra cosa, tenéis dos opciones: esperar a un futuro SQ3 -o mejor todavía, a un hipotético RS Q3-, o bien… buscar otro coche.

 

 

Ya a la venta en España, a precios de Audi

Audi Q3: Primera prueba

Su lista de elementos de equipamiento es tan extensa como de costumbre.

 

 

El nuevo Audi Q3, fabricado en Hungría, ya a la venta en nuestro país. Su equipamiento de serie incluye, entre muchos otros elementos, faros LED, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central, climatizador y asientos traseros con ajuste longitudinal y respaldos divididos en tres secciones.

 

 

En cuanto a seguridad activa, vienen de serie el frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas, vigilancia de ángulo muerto y asistente de mantenimiento de carril. Son opcionales los faros adaptativos Matrix LED, la visión de 360º, los asistente de aparcamiento y parada de emergencia, el control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales y circulación en atascos, y el control de tráfico trasero.

 

 

 

Audi Q3: Primera prueba

El renovado SUV compacto de la firma alemana ya está expuesto en los concesionarios españoles.

 

 

Los precios, por supuesto, no son baratos. Parten desde los 35.920 € que cuesta el Q3 35 TFSI con cambio manual y el equipamiento básico. Además del resto de configuraciones mecánicas, podemos elegir las líneas de acabado Advanced y s line. Durante la fase de lanzamiento, Audi ofrece además una versión especial llamada “edition one”, con una imagen particularmente dinámica; luce en color negro la parrilla y los logotipos de la marca, trae llantas de 19” y faros Matrix LED.

 

 

 

Precios (con equipamiento básico)

Audi Q3 35 TFSI 35.920 €
Audi Q3 35 TFSI S tronic 38.310 €
Audi Q3 40 TFSI quattro S tronic 41.170 €
Audi Q3 45 TFSI quattro S tronic 47.360 €
Audi Q3 35 TDI S tronic 37.390 €
Audi Q3 35 TDI quattro 37.240 €
Audi Q3 40 TDI quattro S tronic 42.050 €

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/videos/audi-q3-2019-suv-presentacion-prueba

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26 Ene 2019

 

 

 

Prueba Audi Q3 2019, más maduro y polivalente

 

 

Ya nos hemos puesto a los mandos del nuevo Audi Q3, que alcanza la madurez en su segunda generación. El crossover alemán pule los defectos de su predecesor ofreciendo una mayor habitabilidad, un gran espacio de carga y una sublime carga tecnológica.

 

 

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Los trazos poligonales abundan en el diseño del Q3 2019

 

 

La primera generación del Audi Q3 ha gozado de una gran popularidad con 1,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las cuales 44.800 unidades se quedaron en el mercado español. La renovación del modelo espera seguir esa senda de éxito con un aspecto más atractivo, una mayor carga tecnológica y una versatilidad superior.

 

 

El nuevo Audi Q3 2019 ha crecido aumentado su tamaño respecto a su predecesor para distanciarse más del Q2. La longitud es de 4.484 milímetros (+97 mm), la anchura alcanza los 1.856 milímetros (+18 mm) y la altura se reduce ligeramente quedándose en 1.585 milímetros (-5 mm).

 

 

Las nuevas proporciones vienen de la mano de una nueva imagen. Asentado sobre laplataforma modular transversal MQB del grupo Volkswagen, el SUV compacto luce una carrocería con once colores disponibles y tres líneas de estilo exteriores: base, Advanced y S line. Adicionalmente, en el lanzamiento se incluye la edición especial Edition One.

 

 

 

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El nuevo Q3 es 9,7 cm más grande que su predecesor, un aumento de talla notable

 

 

La nueva generación estrena una parrilla Singleframe con diseño octogonal con un borde muy ancho y ocho lamas verticales que tienen en segundo plano otra trama horizontal de color negro para dar profundidad. En los extremos del paragolpes las grandes tomas de aire trapezoidales dan un toque de deportividad.

 

 

Se proponen varios tipos de grupos ópticos: tres delanteros y dos traseros. De serie los faros delanteros llevan tecnología led para algunas funciones y los traseros son halógenos. En opción quedan los faros Full Led delanteros y el sistema Matrix LED en los faros delanteros, en ambos casos acompañados de pilotos traseros de led con intermitentes dinámicos.

 

 

Los faros delanteros en forma de cuña se estrechan hacia su parte interna y forman ángulos dentados en su borde exterior. Están conectados visualmente con las luces traseras en forma de L por una nervadura que marca una línea de hombros alta, acompañada de musculosos pasos de rueda que resaltan la anchura del vehículo.

 

 

Las molduras de los pasos de rueda en color de contraste enfatizan el carácter SUV del modelo. Dan cobijo a llantas de aleación con un diámetro 17 pulgadas para la versión de acceso y con 18 pulgadas para las líneas Advanced y S line. En el catálogo de opcionales se proponen llantas de 19 y 20 pulgadas, algunas de ellas del catálogo de Audi Sport.

 

 

Los pilares D ligeramente inclinados hacia adelante proporcionan una sensación de dinamismo aunque sin excesos ya que ese posicionamiento de C-SUV deportivo será para el futuro Audi Q4. Detrás, la zaga se divide en dos con los pilotos, la luneta y el spoiler de techo por encima. Debajo destaca el paragolpes con un difusor y embellecedores que simulan salidas de escape.

 

 

El habitáculo se puede vestir con tres líneas de acabado interior: básica, Design Selection y S line, todas ellas libremente combinables con las tres líneas exteriores. Las formas generales son muy familiares y recuerdan a los últimos lanzamientos de Audi, dejando clara la apuesta por la digitalización.

 

 

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Buena experiencia visual pero al tacto se echan en falta más materiales mullidos

 

 

El salpicadero se divide en dos secciones. La superior está reservada únicamente para las salidas de ventilación, mientras la inferior acoge todos los elementos de mando. Esa distribución deja la pantalla de infoentretenimiento más baja de lo deseable. Tanto esta pantalla como los controles de climatización están orientados 10 grados hacia el conductor.

 

 

La pantalla multimedia está dispuesta sobre una pieza en acabado negro piano, que desafortunadamente Audi usa cada vez con más frecuencia, y con un contorno cromado que recuerda a la parrilla Singleframe exterior. La versión básica manifiesta un sistema MMI Radio Plus con pantalla de 8,8 pulgadas. En opción existe un sistema con 10,1 pulgadas.

 

 

El tope de gama es para el sistema MMI Navegación Plus, también con 10,1 pulgadas pero incluye navegador y servicios como Google Earth, la radio híbrida y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También permite disfrutar de servicios a bordo de Audi Connect gracias a la tarjeta SIM integrada para conocer en tiempo real la información de tráfico, búsqueda de puntos de interés, información de estaciones de servicio, acceder al correo electrónico y redes sociales como Twitter, consultar noticias online, etc.

 

 

 

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El sistema MMI Navegación Plus es muy similar al de los modelos más exclusivos de Audi. A diferencia de aquellos, el nuevo Q3 no emplea una segunda pantalla para la climatización que sigue contando con mandos físicos

 

La instrumentación es digital en todas las versiones del Q3 2019. La variante básica lleva una pantalla de 10,25 pulgadas mientras que en opción queda el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas ofrece funciones adicionales y tres tipos de vista entre las que se incluye la opción deportiva del modo Dynamic con el cuentarrevoluciones en el centro y elementos en rojo.

 

 

Existen varios tipos de volantes a elegir: redondo, con la parte inferior achatada o con levas si se monta la transmisión automática. También se puede disfrutar de paquete de iluminación ambiental con hasta 30 tonalidades diferentes (de serie en acabado Design Selection), control por voz con reconocimiento de lenguaje natural, una base de carga inductiva para smarpthones o un equipo de sonido 3D firmado por Bang & Olufsen con 15 altavoces y 680 vatios de potencia.

 

 

Las plazas delanteras pueden tener ajuste eléctrico y calefacción, con unas cómodas butacas en el acabado base y asientos deportivos en las líneas Design Selection y S line. Detrás, las plazas posteriores han ganado mucho espacio, sobre todo para las piernas, gracias al aumento de 77 mm en la distancia entre ejes. Aquí supera claramente a su antecesor. De serie los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm y la inclinación del respaldo es ajustable en siete posiciones.

 

 

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Las plazas traseras pueden regular la banqueta (en longitud) y el respaldo (en inclinación)

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-q3-2019-201953990.html.
 

 

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Sin duda, una de las mejoras más notables de esta nueva generación del Q3 es el espacio de carga disponible. El maletero tiene 530 litros de capacidad (70 más que el anterior Q3), un dato sensacional que lo deja muy cerca del Audi Q5. Colocando los asientos traseros en su posición más adelantada se aumenta el volumen hasta los 675 litros.

 

 

El suelo del maletero se puede ajustar a diferentes alturas y tiene formas muy aprovechables. El respaldo posterior está dividido en tres secciones de proporciones 40:20:40 que al abatirlas exponen un espacio de 1.525 litros. El portón cuenta con apertura eléctrica y, en el caso de las líneas Advanced y S line, también tiene una función manos libres.

 

 

Más grande, más espacioso y más polivalente

En cuanto a la gama mecánica, la oferta de Audi para el nuevo Q3 incluye cinco motores (tres TFSI y dos TDI), todos ellos con cuatro cilindros, inyección directa, turbocompresor, filtro de partículas y sistema start-stop. No habrá disponible ninguna opción mild hybrid que si disfrutan modelos superiores como el A6, A7 Sportback, A8 y Q8 por la propia disposición del motor y porque encarecerían demasiado el producto. Sí que veremos una opción deportiva, el futuro Audi RS Q3 2019 con más de 400 CV.

 

 

 

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Toda la gama mecánica del Q3 2019 está compuesta por propulsores de cuatro cilindros

 

 

En gasolina se ofrece el 35 TFSI con un propulsor 1.5 de 150 CV con sistema de desactivación de cilindros y el 40 TFSI y 45 TFSI con un 2.0 de 190 y 230 CV respectivamente. En diésel la gama se constituye con el motor 2.0 para proponer el 35 TDI y el 40 TDI de 150 y 190 CV de potencia respectivamente.

 

 

Dependiendo del motor, las opciones de transmisión son una caja manual de seis velocidades o la automática de doble embrague S tronic de siete relaciones. En cuanto a tracción, hay versiones de tracción delantera que serán las que acumulen la mayoría de las ventas y variantes con la tracción total permanente Quattro.

 

 

En cualquier versión el aislamiento del habitáculo es destacable, especialmente en las versiones de gasolina, en parte gracias al cristal acústico de las ventanillas que viene de serie. Eso también redunda en un gran confort de marcha, aunque esta propiedad depende del tamaño de las llantas y la suspensión que se equipe.

 

 

 

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Prestaciones suficientes y agrado de uso: el 35 TFSI es una opción equilibrada y recomendable

 

 

Existen tres tipos de suspensión para el Q3 2019. La de serie tiene un tarado decididamente confortable mientras que la suspensión deportiva, de serie con el paquete S line exterior y opcional en el resto de líneas, es más rígida. La opción más deseable es la suspensión con control de la amortiguación que varía sus características en función de los movimientos de las cuatro ruedas.

 

 

El sistema de modos de conducción Audi Drive Select ofrece seis programas (auto, comfort, dynamic, offroad, efficiency e individual) que varían la respuesta de la dirección asistida y del motor. Según la versión, también modifica el funcionamiento del cambio S tronic de siete marchas o la suspensión con control de amortiguación.

 

 

En modo offroad permite un mayor deslizamiento de las ruedas para mejorar la tracción en carreteras sin asfaltar. Sin embargo, el crossover de Audi no es un coche que permita excursiones camperas más allá de caminos sencillos porque la distancia libre al suelo es de sólo 14 centímetros y los ángulos de ataque y de salida son de 19 y 16 grados respectivamente.

 

 

Más que por su uso fuera del asfalto, la ventaja de la tracción total es la de conseguir un reparto óptimo de la fuerza del motor lo que redunda en una mejor agilidad y estabilidad. Ciertamente, el nuevo SUV alemán muestra un buen dinamismo y mucho aplomo a pesar que la dirección resulta muy insensible.

 

 

La dirección de serie tiene una desmultiplicación de 14,8:1 pero opcionalmente hay una dirección progresiva cuya relación varía según la posición del volante: cuanto más se gira más directa resulta, hasta alcanzar una relación de 11,4:1. De esta manera se puede maniobrar sin esfuerzo. Además a la hora de estacionar contamos con la ayuda de un sistema de cámaras de 360 grados y un asistente de aparcamiento.

 

 

El equipamiento de seguridad es mucho más abundante que el del modelo anterior incorporando elementos que aquel no tenía como el aviso de salida involuntaria de carril, el asistente de tráfico trasero cruzado o el Audi Pre Sense Front. Además también cuenta con el asistente de conducción adaptativo que combina el control de crucero adaptativo, la asistencia en tráfico congestionado (Audi Traffic Jam Assist) y el asistente de mantenimiento de carril.

 

 

 

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El nuevo Q3 puede jugar un papel familiar del que la primera generación no podía presumir

 

El nuevo Audi Q3 2019 se fabricar en la factoría de Györ, Hungría. La generación anterior se había quedado atrás en tecnología y habitabilidad, cosas que éste nuevo modelo solventa con nota para poder hacer frente a nuevos actores en este segmento como el Jaguar E-Pace o el Volvo XC40 además de los habituales BMW X1 y Mercedes GLA.

 

 

Como es ya costumbre entre los modelos premium, el equipamiento opcional es muy abundante y costoso así que hay que elegir con cuidado qué elementos queremos o necesitamos realmente para que la tarifa final no se dispare. El precio de ventas del Audi Q3 2019 arranca en los 35.920 euros del Q3 35 TFSI 4x2 manual y llega hasta los 55.440 euros del Q3 45 TFSI Quattro S Tronic.

 

 

A cambio se obtiene un coche verdaderamente versátil ya que mantiene unas dimensiones contenidas para su uso en ciudad y que a la vez proporciona un confort y prestaciones y muy elevados en carretera. Sus virtudes como modelo familiar están fuera de toda duda con unas plazas traseras amplias y modulables y un maletero sensacional. El nuevo Q3 es tan bueno que, dejando a un lado la imagen, desde el punto de vista práctico probablemente no merezca la pena gastarse más en un Q5.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-q3-2019-201953990.html

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  • 3 semanas más tarde...

15/02/2019

 

 

Audi Q3 Sportback 2019: el nuevo SUV que llega en otoño

 

 

Audi prepara nuevos SUV en el segmento de los compactos. Tras anunciarte ayer el futuro eléctrico Q4 e-Tron para 2020, en otoño de este año llegará antes el Q3 Sportback: un Q3 coupé.

 

 

 

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Ayer te adelantamos ya las primeras imágenes oficiales del futuro Q4 e-Tron Concept que Audi presentará en Ginebra. Se trata de un futuro SUV 100% eléctrico que llegará al mercado posiblemente entre finales de 2020 y principios de 2021. Sin embargo, este modelo no es lo que durante años vislumbramos como Audi Q4 y que en realidad era una nueva variante de SUV coupé desarrollado sobre el Q3. No. Según confirman nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, este SUV llegará antes, en otoño, y se llamará Q3 Sportback, dejando la denominación Q4 sólo para un SUV eléctrico.

 

 

Sí, seguro que te has liado tanto como nosotros, pero lo importante ahora mismo es que sepas que en este mismo 2019 veremos ya esa especia de Q8 en miniatura que Audi lleva tanto tiempo desarrollando. Basado en la plataforma modular MQB del Grupo VW, la misma de la que salen desde un Volkswagen Tiguan a un Skoda Kodiaq o al mismo Audi Q3, el nuevo Q3 Sportback destacará por su carrocería más deportiva, con una mayor caída de techo para poder enfrentarse a nuevos rivales como el BMW X2.

 

 

 

Audi Q3 Sportback 2019: el nuevo SUV que llega en otoño

Audi Q3 Sportback 2019: así será el nuevo SUV coupé
 
 

Audi Q3 Sportback 2019: así será su gama

El nuevo Audi Q3 Sportback posiblemente se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, para llegar al mercado inmediatamente después. De momento, ya hay unidades en fase de pruebas que han sido cazadas en carreteras de Suecia, como puedes ver pinchando en este enlace de Auto Motor und Sport.

 

 

Mecánicamente, su gama debería ser muy similar a la del Audi Q3, apostando en Diesel por los motores 2.0 TDI con entre 150 y 190 CV, y en gasolina por los 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros y el 2.0 TSI, en una horquilla de potencia que podría oscilar entre los 150 y los 230 CV. Desde Alemania, además, dan por segura la llegada de futuros SQ3 Sportback con unos 340 CV y RSQ3 Sportback con un motor de 5 cilindros 2.5 de hasta 400 CV de potencia.

 

 

 

Audi Q3 Sportback 2019: el nuevo SUV que llega en otoño

El interior del Audi Q3 Sportback 2019 debería ser muy similar al del Q3
 
 

El interior del nuevo Audi Q3 Sportback será también muy similar al del Q3, contando con el último kit modular de información y entretenimiento de la marca, denominado MIB. Con él, llegaría la última instrumentación 100% digital con pantalla de 10,25 pulgadas. El sistema de navegación MMI Plus, con datos del tráfico en tiempo real, conexión Wifi y lo último en conectividad, también formará parte de su oferta.

 

 

En cuanto a su precio de partida, poco se sabe, pero desde Alemania apuestan a que arrancará en el entorno de los 40.000 euros. Hoy, el nuevo Audi Q3 en España parte de 36.000 euros, por lo que la cifra podría tener todo el sentido. Muy pronto lo sabremos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q3-sportback-2019-el-nuevo-suv-que-llega-en-otono

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Audi Q4 2019: nuevas imágenes del nuevo SUV coupé

 

Basado en el Q3, el futuro Audi Q4 añadirá más sal y pimienta en la gama de modelos SUV de la firma alemana.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-q4-2019-nuevas-imagenes-del-nuevo-suv-coupe

 

 

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22/02/2019

 

 

Audi Q3: concebido desde cero

 

Nace la segunda generación del Audi Q3, un vehículo totalmente renovado que nos recuerda a su hermano mayor, el Q8.

 

 

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Audi lleva liderando el segmento premium durante 25 años consecutivos, con unas ventas de 55.233 vehículos el año pasado. En 2018 el primer mercado de la marca ha sido China, con más de 660.000 unidades, seguido por Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña... mientras que España ha subido a la s..ta posición (53.105), tras adelantar a Francia.

 

 

En total, las ventas mundiales fueron de algo más de 1.800.000 unidades. El nuevo Audi Q3 es un SUV familiar perteneciente al segmento A premium. Hasta la fecha se han vendido de este modelo 1,3 millones en todo el mundo, 44.800 de ellas en España. 

 

 

En su diseño coge elementos de la familia Q, como los marcados pasos de rueda, los faros LED con un diseño renovado, y también la nueva parrilla heredada del nuevo Q8. En el interior, podemos decir que ha sufrido una «revolución completa», con un diseño minimalista y una apuesta por la digitalización sin instrumentos analógicos.

 

 

El salpicadero está situado 10 grados hacia el conductor para facilitar su visión y su accionamiento, y el sistema de infotainment también es nuevo, utilizando el del Q8. Ofrece el equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D, 15 altavoces y 680 W; un cuadro de instrumentos digital de serie con una pantalla de 26 cm y la MMI Radio Plus con una pantalla táctil de 8,8".

 

 

En cuanto a comodidad y seguridad, cuenta con el asistente de conducción adaptativo, cuatro cámaras de 360 grados y sensores de radar, park assist para entrar y salir del lugar de aparcamiento, asistente de tráfico trasero cruzado (Audi cross traffic assist)... 

 

 

En su lanzamiento, se ofrece con tres motores gasolina -1.5 TFSI 150 cv, 2.0 TFSI de 190 y 230 cv-, y dos diésel -2.0 TDI de 150 y 190 cv-, todos ellos de 4 cilindros con inyección directa y turbocompresor y tracción delantera o total quattro. Con el sistema Audi drive select y sus 6 programas, el conductor puede variar las características del Q3 en función de la situación, de las condiciones de la carretera o de sus necesidades personales.

 

 

Competidores

Entre los mayores competidores del Audi Q3 están el BMW X1, Mercedes GLA, Jaguar E-Pace y Volvo XC40. El nuevo Q3 ha crecido: 4,484 m de longitud (+97 mm), 1,856 m de anchura (+18 mm) y aumenta 77 mm su distancia entre ejes (2.680 mm), por lo que cuenta con mayor amplitud interior, con más altura para los pasajeros y también más espacio para las piernas en las plazas traseras. Los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm, se dividen en tres partes (40:20:40) y cuentan con inclinación ajustable en 7 posiciones.

 


El volumen del maletero, el mayor de su segmento, varía entre 530 y 1.525 litros -ha crecido 70 litros-, con un suelo que se puede ajustar en 3 niveles. El portón tiene apertura eléctrica y puede abrirse o cerrarse con un movimiento del pie en combinación con la llave de confort. La altura libre al suelo es de 17 cm. 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.finanzas.com/estilo/20190223/audi-concebido-desde-cero-3995459.html

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  • 3 semanas más tarde...

10.03.2019

 

 

 

Fuerteventura y el Audi Q3 35 TDI: Tal para cual

 

Fuerteventura ofrece más de 150 kilómetros de playa, infinidad de rincones paradisíacos e innumerables alternativas para disfrutar al aire libre ha de recorrerse al volante de un SUV y si tiene el estilazo y el confort del nuevo Q3, mejor imposible

 

 

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La variedad de paisajes que ofrece cada una de las Islas Canarias se traduce en una asombrosa diversidad de carreteras. Si hace un par de semanas terminamos saciados de curvas, pinos, tabaibas, cardones y montaña en Gran Canaria, Fuerteventura nos regala una serie de rutas en las que la recta es la más común de las formas con un entorno completamente desértico.

 

 

Ese paisaje árido y volcánico es uno de los grandes encantos de Fuerteventura cuyo territorio, 1.660 kilómetros cuadrados (el más amplio de las tres islas orientales), fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en 2009. Eso incluye los más de 150 kilómetros de playa de su contorno, en su mayoría de arena blanca y aguas de un color, el turquesa, que contrasta con este acabado naranja del nuevo Audi Q3 en su versión S-line Edition con el que afrontamos la ruta de Fuerteventura, la segunda de nuestras siete rutas por las Islas Canarias. Un entorno para poder comprobar los avances hechos por el SUV compacto en materia de confort y asistentes a la conducción.

 

 

A modo de abanico, desde la capital, desde Puerto del Rosario, podemos tomar cuatro direcciones. La primera invita a conocer por la FV-20 la cara más escarpada y virada de la isla en busca de la villa histórica de Betancuria (su primer asentamiento en el Siglo XV) y de ahí hacia Pájara y Tuineje. La segunda, tomando la FV-10, nos lleva a La Oliva y la tercera nos conduce hacia el sur en un largo camino hasta Morro Jable, a través de la FV-1 y la FV-2. Cualquiera de ellas nos descubre rincones y espacios con los que completar el inmenso puzle de paisajes que es Fuerteventura; sin embargo, optamos por tomar el camino hacia el norte para realizar con el Q3 la ruta hacia Corralejo, El Cotillo y Tindaya.

 

 

Por las características de la isla y sus carreteras, pudimos aprovechar las ventajas de asistentes del nuevo Audi Q3, como el de velocidad adaptativo, el de mantenimiento de carril y la instrumentación digitalizada, que en sus versiones más equipadas (como la S-line Edition que hemos probado) se sirve de una pantalla de 12,3'', la más grande. Con ella, con la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10,1'' y con el control por voz, se multiplica la utilidad de algunas funciones y asistentes. Incluso el navegador, ya que en una de las opciones de visualización que permite el Audi Virtual Cockpit, este puede abarcar gran parte de la pantalla de ese cuadro digital.

 

 

Desde Puerto del Rosario vamos enhebrando puntas y playas con el Q3 apuntando al norte. Lajas, La Cazuela... Es sólo el principio, porque ese carácter paradisiaco de Fuerteventura se muestra en todo su esplendor al llegar al Parque Natural de Corralejo, una franja de 2,5 por 10,5 kilómetros en la que la arena blanca de sus dunas (las mayores de las Islas Canarias) contrasta con el azul turquesa de las orillas de sus múltiples playas.

 

 

Con el modo 'comfort' activado en el Audi drive select, el cambio S tronic de siete velocidades y el motor 2.0 TDI de 150 CV funcionan con enorme suavidad. Probado recientemente en el SEAT Ateca, este propulsor tiene en su finura y su aquilatado consumo sus puntos fuertes, aunque en aceleración y lo que vulgarmente llamamos 'patada' -la entrega de par- nos sigue dejando fríos. Nada importante en un trayecto que invita a disfrutar del viaje con calma y de la forma más confortable.

 

 

Núcleo turístico del norte de la isla, al pueblo de Corralejo hay que disfrutarlo desde su paseo marítimo con vistas a la isla de Lobos y, en días medianamente claros, Lanzarote. Del noreste al noroeste tomando la FV-101 hacia la FV-109 que nos conduce a Lajares, un pequeño pueblo tomado por surferos y lleno de encanto. Lo dejamos atrás buscando la FV-10 que nos conduce a El Cotillo, otro exponente de la belleza de Fuerteventura y lo acogedor de sus pueblos y su gente.

 

 

Aunque en su mayoría, sus pistas de tierra son transitables mediante cualquier turismo, nunca viene mal tener el comodín de una buena distancia libre al suelo para llegar allí donde otros han de dar la vuelta. El Audi Q3 cubre esta necesidad con sus 140 mm de altura libre, un ángulo de entrada de 19º y uno de salida de 16º. Hay versiones con tracción total quattro.

 

 

Utilísimo también cuando de maniobrar por zonas más agrestes las cuatro cámaras del exterior que proporcionan una visión 360 a través de la pantalla multimedia para vigilar todo el entorno. Vía libre por tanto para poder desviarnos de la ruta que impone el negro asfalto para visitar el pequeño pueblo pesquero de Majanicho o dejar atrás El Cotillo para, bordeando su costa, disfrutar de las vistas de playas como la del Águila.

 

 

Además, el maletero de carga ajustable con tres niveles de altura y la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos posteriores permite aprovechar las posibilidades de ocio al aire libre que ofrece una isla considerada el paraíso para los practicantes del windsurf y el kitesurf que, sin duda, valorarán la posibilidad de que la apertura y el cierre del portón se realice de manera eléctrica.

 

 

Nuestra ruta enfila la recta final por la FV-10 dejando atrás La Oliva y desviándonos ligeramente hacia Tindaya antes de visitar el Monumento a Unamuno que da la espalda a Montaña Quemada mirando a otra, la de la Muda. Cerramos el bucle siguiendo esta misma carretera por La Matilla, Tetir y hasta volver, de nuevo, a Puerto del Rosario.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.laprovincia.es/motor/2019/03/10/fuerteventura-audi-q3-35-tdi/1155045.html

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Audi Q3 35 TDI: Tal para cual

 

FUENTE:  https://www.laprovincia.es/multimedia/fotos/neomotor/2019-03-10-153753-audi-ruta-fuerteventura.html

 

 

 

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13/03/2019

 

 

Audi Q3 Sportback

 

Toda la información, versiones y precios del Audi Q3 Sportback que próximamente podrás comprar en España.

 

 

La familia SUV de Audi crece a pasos agigantados para estar presente en todos los segmentos. Uno de los últimos miembros en sumarse a esta gama de todocaminos ha sido el Audi Q3 Sportback. La alternativa pasional y deportiva al Audi Q3 ya es una realidad. Un SUV de dimensiones compactas y línea coupé con el que cautivar al público que busca un todocamino de enfoque más deportivo aunque pierda cierta practicidad.

 

 

Sustentado por la plataforma MQB de Volkswagen, el nuevo Audi Q3 Sportback se posiciona, por tamaño, a medio camino entre el Q3 y el Audi Q5. Este modelo se anticipó en su día mediante el Audi TT Offroad Concept. La oferta mecánica se compone por motores de gasolina y diésel así como por una versión híbrida enchufable TFSI e. Dependiendo de motor elegido nos encontraremos con un cambio manual o automático. También hay posibilidad de elegir entre tracción delantera y el sistema de tracción total quattro.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/audi/q3-sportback/

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