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Experiencia REPRO STAGE 1 - 1.8t quattro bfb


Uno bote
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Buenas noches,

 

Se que este tema está mas que trayado en el foro. Pero quisiera aportar mi experiencia con la repro que le he hecho al bugui en TLR.

De serie : 153Cv a 5171rpm / par 220 Nm a 4571 rpm ( Este par se mantiene desde las 3300rpm )

Stage1: 188Cv a 4920 rpm / par 315 a 3484 rpm 

Gasolina 95, T 30ºc.

 

La verdad es que la potencia inicial me dejo hecho polvo...y la final pues bueno, gane si. Hace poco tuve que reconstruir el turbo porque me peto..¿puede ser este el motivo de esa perdida?

Tras ver estos resultados  fui a dar una vuelta al coche, le hice aprox unos 60km y cierto que note el cambio, empuje, etc. pero derrepente. BOOM tirones a partir de 3000 a 4000 rpm, y el testigo del motor parpadeando...volví a TLR me pasaron el scaner y me salia una bobina estropeada, era la hora de comer y tenia que esperar a que volvieran..así que me fui a casa y cambie la bobina en mi taller de confianza. ( TLR me recomendaba cambiar las 4). Después de este calvario tras la repro, el coche funciona correctamente.

 

Ahora viene lo abstracto, lo que quiero que vosotros me contéis, si tenéis la experiencia de la repro, como veis esto.

El coche de serie era fino, empuje lineal, aburrido, pero con confianza.Tras...900km Noto el coche tiene mas potencia,estas a 120 tranquilito y pisas, notas un empujón rudo.Pero acelerando noto como "asperezas"(ojo no tirones)pero no noto finura de serie, y ya..tras ver que la bobina se me fue, me preocupa que otra cosa este también por estropearse..no se, como que no estoy confiado. El coche funciona bien, corre bien, pero...  eso, sensaciones raras.

 

Vosotros que opináis? y no..no he consumido nada raro... jajaj

 

Ahora quitando todas mis paranoias, acelera mucho, mantiene velocidades altas mucho mas facil que antes, y coge su velocidad máxima mucho mas rápido que antes.

Eso de que estrenas coche, es cierto. Pero me plantearía una repro personalizada y no una carga de mapa que "esta mas que sabido".

 

Bueno, saludos. Siento el tochillo.

 

 

 

 

Edited by Uno bote
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Bueno en cuanto a sensaciones ya sabes esto es muy abstracto y personal varía bastante de una persona a otra...en cuanto a fiabilidad supongo que ya sabrás lo que conviene cambiar y mejorar en una stage1,inyectores de más caudal,bomba gasolina mejorada,IC,bobinas y bujias mejores y alguna cosilla más,seguro que con este cambio lo notarás mas fino,sino simplemente has cambiado la electrónica tocan mapa motor y listo y así el coche va mas forzado y las piezas de desgaste se van antes,haber que opinan los demás entendidos de la materia que unos cuantos la han hecho.

Salu2

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Gracias¡ a ver si tenemos mas puntos de vista, tenia entendido que u a stage 1 podia llevarse con el coche de serie.

Esto que mencionas como puedo saber sus referencias o si voy a escaro.es x ej con que coche deberia buscarlo..? Y la mejor cuanto crees q es esta inversion?

Muchas gracias ¡

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  • 1 month later...

Bueno sigo con mis experiencias. He tenido un fallo del sensor del cigueñal p0322 y p0321 si mal no recuerdo. No señal y no plausible "no se que". He cambiado el sensor y reseteado los errores.No se si es posible q por este error arrastrado se den tironcillos en el motor. Por otro lado, y en contra de mi filosofia, le he echado un deposito de gasolina 98. Noto el coche especialmente fino. Que opinais?

 

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Con una stage I no tienes que tocar mecanica, eso se hace con repros más agresivas.

 

Seguramente el coche necesite una puesta a punto ya desde antes de la reprogramacion y con la repro se han acentuado esos problemillas producto de esa falta de mantenimiento.

 

Si ha caído una bobina yo cambiaría las otras tres, además de filtros, bujías de calidad, y aceite de calidad.

 

Seguro que tras una buena puesta a punto ese motor vuelve a ronronear como un gatito.

Edited by RomuloTDI
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El coche no da problemas, y viene bien mantenido desde antes de la repro.

Lo de la bobina ocurrio tras ella pero no traia el fallo de la bobina de antes, eso estoy seguro xq lo escaneo con regularidad en la maquina bosch.

 

El mantenimiento es standar y muy puntual aceite siempre castrol cada 9900km,en algun cambio echo algun aditivo para los inyectores. Le puse un filtro kn antes de la repro, todo los demas estaban cambiados en la anterior revision.

Bujias..supongo que las cambiare pronto, pero no ahora xq no es necesario. 

Vamos que casi me ofende ( a buenas eh) que escribas "necesite una puesta apunto de antes" xq mimo al coche mucho. Lo que no hago es invertir dinero sin sentido.

 

ya os digo que el coche funciona bien y corre que da gusto, especialmente bien tras echar 98, ronronea, y araña tb jeje.

 

Edited by Uno bote
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  • 2 weeks later...

Bueno, parece que empezaron a venirte todos los fallos del 1.8T tras la repro jejeje

Yo ya los he pasado todos así que te puedo comentar con algo de experiencia...

 

- Bobinas se van siempre, hiciste bien en cambiarlas, aunque no se si sabías que este coche tenía campaña en Audi y te las cambiaban gratis. Yo se la pasé tras 11 años al comprarlo, no se si el tuyo las llevaría ya cambiadas en campaña.

- Sensor de árbol de levas y cigüeñal, se van en todos, antes o después hay que cambiarlos. El del embrague también deberías cambiarlo, no se si se te acelerará en vacío cuando cambies de marcha si vas pisándole fuerte. Es por el sensor del embrague.

- Hablas de que el coche no va fino del todo, o caudalímetro que está moribundo (aunque no de fallo se petan en los 1.8T), o bujías para cambiar. Entiendo que tendrán menos de 60.000 km si dices no es necesario cambiarlas aún.

- La bomba de gasolina ve apuntándola en la lista, porque antes o después petan todas por diseño.

 

El 1.8T del A4 es el 1.8T que peor hardware monta de todo el grupo VAG. Tiene los peores inyectores, el peor turbo, el peor intercooler, etc. Se diseñó como coche de paseo, no como coche para correr como los Cupra o los GTI. Va tan capado de serie que ni siquiera llegas a Stage 1 con los inyectores de serie, se queda corto! Es un desastre pero es así, por eso te subió tan pocos caballos con la repro. Yo tuve que ponerle los de 317 cc del Golf IV GTI. Si quieres saber un poco como fue mi experiencia con la potenciación, te recomiendo que te leas mi hilo de la flecha plateada.

 

Pero resumiendo, si quieres empezar (solo digo para empezar porque esto no tiene fin) a sacarle más caballos al A4 empieza por ponerle unos inyectores más grandes, ponle un intercooler frontal, y anula el catalizador con una downpipe, o en su defecto poniendo un catalizador de alto flujo. Con esto (y aún manteniendo el turbo de serie k03 que es una castaña), te plantarás en los 200 cv, o casi los rozarás. Probablemente tras haberte gastado más de 1000€ en potenciación le habrás sacado 20 caballos como mucho. El cuello de botella está en el turbo, si le pones otro más decente entonces la potencia se dispara rápidamente.

 

No se cómo estará hecha tu repro, pero si va con avance de encendido muy agresivo, echar 95 es bastante peligroso porque te juegas gripar el motor, asegúrate de esto antes con tu chiptunner, sino te toca echar 98 para siempre, como me pasa a mi.

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