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Ocio

El nuevo Audi A6 2018 incorpora a su gama una versión diésel de acceso

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25 Jul 2018

 

 

La gama del nuevo Audi A6 incorpora importantes novedades estos días con la llegada de la que será la nueva versión diésel de acceso. La berlina alemana estrena la versión 45 TDI con cambio automático y tracción total. Audi ha decidido retirar de la oferta la única motorización de gasolina que había disponible.

 

 

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Audi A6 2018

El nuevo Audi A6 2018 estrena la versión diésel 45 TDI.

 

 

La nueva generación del Audi A6 ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. En el momento de su lanzamiento comercial, la gama de la berlina de Audi era bastante escueta. Ahora, tras unos meses de su debut en sociedad, la firma de Ingolstadt ha decidido introducir nuevas e interesantes versiones. Sin embargo, también desaparecen otras de la oferta.

 

 

El cambio más evidente es la ausencia de cualquier motor de gasolina de la gama del Audi A6 2018. La versión 50 TFSI desaparece y, por lo tanto, ya no es posible optar por el motor de gasolina de 3.0 litros con 340 CV y 500 Nm de par máximo que venía asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Más adelante volverá a ser posible elegir una mecánica de este tipo.

 

 

 

La otra novedad es la aparición de la versión 45 TDI que ocupará el puesto de acceso a la gama del nuevo A6. Además de reducir el precio de partida del modelo alemán ahora permite a los conductores optar por una versión más descafeinada. Bajo el capó del Audi A6 45 TDI se encuentra un motor de 3.0 litros TDI de 231 CV y 500 Nm de par máximo que se combina con una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro.

 

 

 

Audi A6 2018 - posterior

El motor de gasolina 3.0 TFSI de 340 CV ya no puede ser configurado en el Audi A6 2018.

 

 

Gracias a esta mecánica el Audi A6 2018 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además, fija un consumo medio de 5,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de tan solo 146 g/km. No está nada mal.

 

 

A continuación listamos el equipamiento de serie más relevante que incluye el Audi A6 en su configuración más básica:

 

 

  • Faros LED
  • Pilotos traseros de tecnología LED
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • MMI Navegación con MMI touch response
  • Servicios Audi connect
  • Audi drive select
  • Sensor de lluvia
  • Encendido automático de luces
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Audi parking system plus delantero y trasero
  • Aviso de salida de carril
  • Audi sound system con 10 altavoces
  • Reposabrazos central delantero
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Conectividad Bluetooth

 

 

 

Audi A6 2018 - interior

Elegante y tecnológico, así es el interior del Audi A6 2018.

 

 

Por último, y no menos importante, Audi destaca que la lista de opcionales será modificada y algunos de los equipamientos que había disponibles dejarán de estarlo. Sin embargo, la marca alemana no ha entrado en detalles. También se ha modificado el precio de la versión 50 TDI con 286 CV.

 

Precios del Audi A6 2018 en España

Mecánica Base Sport Design
45 TDI Tiptronic Quattro 62.631 € 65.631 € 65.631 €
50 TDI Tiptronic Quattro 65.820 € 68.820 € 68.820 €

 

Precios vigentes desde Julio / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/precio-audi-a6-2018-201848662.html

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Fotos

El nuevo Audi A6 2018 incorpora a su gama una versión diésel de acceso

 

FUENTE:  https://www.motor.es/fotos/noticias/precio-audi-a6-2018-201848662?f=1https://www.motor.es/fotos/noticias/precio-audi-a6-2018-201848662?f=1

 

 

 

 

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El nuevo Audi A6 2018 incorpora a su gama una versión diésel de acceso

 

 

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El nuevo Audi A6 2018 incorpora a su gama una versión diésel de acceso

 

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El nuevo Audi A6 2018 incorpora a su gama una versión diésel de acceso

 

 

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Mucho dinero cuestan y bastantes incertidumbres a día de hoy como para soltar 60 y tantos mil (o más a nada que metas 2-3 extras)  leuros. El principal problema que veo no es en relación a si va a haber gasoil (que está claro que va a seguir habiendo durante años) ni de restricciones de circulación, porque estos diesel modernos no tendrán problemas. Lo que veo en el aire es el valor residual de estos coches a 4-5 años vista, tal y como se están poniendo las cosas (y parece que se van a poner) en el mercado de 2ª mano con los diesel. De comprar uno ahora casi que valoraría un plan "multiopción" para asegurarme que la marca se queda con el coche, (si es que se lleva la idea de cambiarlo en unos años, claro.) 

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17 de agosto de 2018

 

 

Los Audi A6 y A7 comienzan a recibir nuevos motores diésel 40 TDI y 45 TDI

 

 

Prueba-Audi-A7-16.jpg

 

 

 

Aunque las ventas de mecánicas diésel están cayendo notablemente en los últimos meses, todavía hay modelos que difícilmente podrían vivir solo con mecánicas de gasolina, como las berlinas grandes y de alta gama. Los Audi A6 y A7 Sportback iniciaron su comercialización con un motor de gasolina (55 TFSI) y otro diésel (50 TDI), aunque el primero ha cesado temporalmente su comercialización por la nueva normativa de emisiones.

 

 

El caso es que tanto el Audi A6 como el Audi A7 están recibiendo nuevos propulsores diésel más accesibles y menos potentes que el que llegó en un primer momento. En el caso de la berlina, ya podemos configurarlo en nuestro país con el propulsor V6 diésel de 3 litros y 231 CV, denominado comercialmente como Audi A6 45 TDI, con un precio de partida de 62.230 euros (2.000 euros más económico que el 50 TDI). Viene con cambio Tiptronic y tracción Quattro.

 

 

 

 

Audi A6

 

 

 

De momento, este propulsor no aparece en el configurador español de la marca para su hermano, el Audi A7 Sportback, aunque no tardará en llegar. Echando un vistazo al configurador de Audi en Alemania, allí los A6 y A7 se ofertan con los propulsores denominados 40 TDI, 45 TDI y 50 TDI, por lo que, intuimos, también llegarán al mercado español más pronto que tarde. Allí tampoco están disponibles motorizaciones de gasolina.

 

 

40 TDI S tronic: Esta versión comercial, por el momento, se oferta en el mercado alemán como la versión de acceso para ambos vehículos. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 204 CV y que solo aparece disponible con la transmisión S tronic de doble embrague. Por el momento, se asocia a la tracción delantera y no al sistema Quattro de tracción integral.

 

 

El Audi A6 40 TDI S tronic homologa un consumo medio de entre 4,3 y 4,7 l/100 km, declarando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. En el caso del Audi A7 Sportback 40 TDI, esta misma mecánica consume entre 4,5 y 4,9 litros y completa el 0 a 100 en 8,3 segundos.

 

 

 

 

Prueba Audi A7

 

 

 

45 TDI: Como decíamos más arriba, el motor 45 TDI es un V6 de 3 litros que desarrolla 231 CV. Viene asociado obligatoriamente a la transmisión Tiptronic de 8 marchas y a la tracción integral Quattro. El Audi A6 45 TDI homologa un consumo mixto entre 5,5 y 5,8 litros, declarando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. En el caso del Audi A7 Sportback, esta mecánica consume entre lo mismo que en el A6, pero completa el 0 a 100 en 6,5 segundos, 2 décimas más.

 

 

50 TDI: La versión 50 TDI ya la conocemos de primera mano, pues fue la que probamos con el Audi A7 Sportback. Recurre al mismo bloque motor del 45 TDI, pero en este caso desarrolla 286 CV, logrando el mismo consumo de combustible tanto en el A6 como en el A7. También se asocian al cambio Tiptronic y al sistema de tracción Quattro. El Audi A6 50 TDI necesita 5,5 segundos para cubrir el 0 a 100 km/h y el Audi A7 Sportback 50 TDI detiene el crono en 5,7 segundos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.actualidadmotor.com/motores-diesel-40-tdi-45-tdi-audi-a6-a7/

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17 Ago 2018

 

 

Los Audi A6 y A7 2018 estrenan nuevo motor diésel

 

 

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Aunque hay un cada vez mayor rechazo social -empujado por las medidas gubernamentales- hacia el motor diésel, hemos podido comprobar (y seguimos haciéndolo) que los fabricantes no cesan en el empeño de seguir introduciendo nuevas opciones. Audi es el último fabricante en introducir una opción más civilizada de sus motores diésel en los A6 y A7 2018.

 

 

Se trata de los A6 40 TDI y A7 40 TDI, dotado del motor 2.0 TDI de 204 CV asociado en cualquier caso a una caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades. También, esta mecánica cuenta de serie con el sistema Mild-Hybrid de 48v apoyada en una batería de 4 kWh que le permitirá mejorar sus prestaciones a la par que sus consumos.

 

 

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En su llegada, sólo estará disponible con tracción delantera, si bien, más adelante planean introducir la tracción quattro de manera opcional en todos los modelos con dicho motor.

 

 

Por lo pronto, en esta configuración disponible inicialmente encontraremos un consumo medio homologado de 4,5l/100 km en el A6 y A7 Sportback, equivalente a unas emisiones de 117/122 g/km de CO2. En el caso del A6 Avant 40 TDI, el consumo medio homologado pasa a ser de 4,7l/100 km con unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

 

 

Las prestaciones, por su parte, se sitúan en un 0-100 km/h en 8,1 segundos si hablamos del A6 y 8,3 segundos para el A7, con una velocidad máxima que en ambos casos pasa a ser de 245 km/h.

 

 

Por el momento desconocemos los precios para nuestro país, si bien para el mercado británico partirán de los 43.302 y 45.352 euros para el A6 y A6 Avant 40 TDI respectivamente. En el caso del Audi A7 40 TDI, el precio se incrementa ligeramente, partiendo de los 52.827 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoradictos.com/los-audi-a6-y-a7-2018-estrenan-nuevo-motor-diesel/

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16 agosto, 2018

 

 

Nuevo motor diésel para los Audi A6 y A7

 

 

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Ni el diésel está muerto ni desaparecerá dentro de poco. Por más que algunos gobiernos como el español se empeñen en confundir a los usuarios haciendo entender lo contrario, lo cierto es que los diésel actuales son casi tan limpios como los gasolina equivalentes y por tanto no hay razón alguna para atacarlos.

 

 

Sabiendo esto es lógico que muchos fabricantes sigan realizando grandes inversiones en este tipo de mecánicas, siendo Audi una de ellas que acaba de presentar una nueva evolución del 2.0 TDI con cuatro cilindros que desarrolla 204 CV de potencia y que toma la denominación “40TDI”. Se combina en exclusiva con la caja S-Tronic de siete velocidades.

 

 

 

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Si bien por el momento solo será posible adquirirlos asociados a la tracción delantera, en poco tiempo también se sumará la interesante tracción Quattro a las cuatro ruedas. Según los datos oficiales, el consumo medio tanto en el A6 como en el A7 se ha fijado en los 4,5 L/100, con unas emisiones de 117 g/km de CO2 (122 para el A7).

 

 

 

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Como ya ocurre con otras mecánicas de estos dos modelos, el nuevo diésel incluye un sistema micro-híbrido de 48v (denominado MHEV) apoyado en una batería con hasta 5 kW de capacidad ubicada en la parte trasera del vehículo. Con este sistema se consiguen reducir ligeramente los consumos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/motor-diesel-audi-a6-y-a7/

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16 Sep 2018

 

 

La gama Audi A6 suma la versión diésel 40 TDI de 204 CV

 

Audi introduce una nueva versión diésel en la gama A6. Tanto el nuevo Audi A6 de carrocería berlina como la variante de carrocería familiar, el Audi A6 Avant, estrenan la versión 40 TDI con un motor de 204 CV asociado a una caja de cambios automática S tronic. Detallamos todos sus precios.

 

 

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El nuevo Audi A6 estrena la versión 40 TDI.

 

 

Los nuevos Audi A6 y Audi A6 Avant siguen incrementando poco a poco su oferta mecánica. La nueva generación de la berlina y la variante familiar inició recientemente su comercialización en el mercado español. Ahora, ambos modelos suman a su gama una nueva versión diésel de acceso. Se trata de la versión 40 TDI, de la cual, ya conocemos todos sus precios y que detallaremos en este artículo.

 

 

Al configurar la versión 40 TDI, si echamos un vistazo bajo el capó de alguno de estos dos modelos nos encontraremos con un motor de 2.0 litros TDI de 204 CV asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades. Con esta mecánica, la carrocería berlina homologará un consumo medio de combustible de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 117-124 g/km. El Avant ofrecerá unas cifras muy similares.

 

 

 

Tomará, como hemos señalado previamente, el puesto de versión diésel de acceso a la gama del Audi A6 así como del Audi A6 Avant. Por lo tanto, se situará un escalón por debajo de la versión 45 TDI cuyo lanzamiento se produjo a finales del pasado mes de julio. Si optamos por esta opción, nos encontraremos con un motor 3.0 TDI de 231 CV y 500 Nm de par máximo junto a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total

 

 

Audi A6 Avant 40 TDI

La gama del nuevo Audi A6 Avant también suma la versión 40 TDI.

 

Esta nueva mecánica podrá ser configurada en estos tres niveles de acabado que hay disponibles: Base, Design y Sport. A estas terminaciones debemos de sumar los distintos paquetes y equipamientos opcionales que componen la gama A6 de Audi. A continuación recordaremos el equipamiento de serie más relevante que incluye el modelo alemán desde su acabado más básico:

 

 

  • Faros LED
  • Pilotos traseros de tecnología LED
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • MMI Navegación con MMI touch response
  • Servicios Audi connect
  • Audi drive select
  • Sensor de lluvia
  • Encendido automático de luces
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Audi parking system plus delantero y trasero
  • Aviso de salida de carril
  • Audi sound system con 10 altavoces
  • Reposabrazos central delantero
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Conectividad Bluetooth

 

 

Precios del Audi A6 40 TDI en España

 

Versión Base Design Sport
A6 40 TDI S Tronic 52.495€ 55.495€ 55.495€
A6 Avant 40 TDI S Tronic 56.095€ 59.095€ 59.095€

 

 

Precios vigentes desde Septiembre / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/precio-audi-a6-40-tdi-201850177.html

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05/10/2018

 

 

Audi A6 (2018) | Información general

 

 

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Esta generación del Audi A6 (cuyo código interno es C8) tiene nuevos motores y más equipamiento. Está disponible con dos tipos de carrocería: berlina y familiar (a ésta última, Audi la denomina Avant y la tratamos por separado en este artículo). Del anterior también existe otra basada en el familiar, Allroad, con mayor altura al suelo y un aspecto ligeramente diferente (más información de la gama A6 año-modelo 2015). La mejor cualidad que hemos percibido en esta nueva generación es el excelente aislamiento acústico y de rodadura que tiene. Su amplitud es normal y la calidad de acabados, muy alta.

 

Las proporciones del nuevo A6 berlina —4,94 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,46 metros de altura— son muy similares a las del anterior. El maletero tiene la misma capacidad, 530 litros. 

 

Inicialmente hay dos versiones a la venta, ambas asociadas a un cambio automático y a un sistema de tracción total: 45 TDI de 231 CV y 50 TDI de 286 CV (listado de precios). Tomando como referencia esta última, que cuesta 64 660 euros, el A6 tiene un precio a medio camino entre el de un BMW 530d xDrive y el del un Mercedes-Benz E 350 d 4MATIC (ficha comparativa). La versión 45 TDI en cambio, es más cara que un Volvo S90 T6 AWD y que un Jaguar XF 2.0 Diesel 240 CV AWD Auto, dos de sus principales alternativas (ficha comparativa).

 

Además de las dos versiones mencionadas, que son las primeras que Audi ha puesto a la venta, la gama estará compuesta por otros tres motores: 40 TDI (Diesel de cuatro cilindros, 2,0 litros y 204 CV), 45 TFSI (gasolina de cuatro cilindros, 2,0 litros y 252 caballos) y 55 TFSI (gasolina V6 de 3,0 litros con 340 CV). Hasta la fecha de publicación de este artículo hemos conducido las versiones 40 TDI, 45 TDI, 50 TDI y 55 TFSI, de las que aquí damos nuestras impresiones de conducción.

 

Todos los motores tienen una máquina eléctrica que desempeña la labor de motor de arranque y alternador; en el caso de los motores de seis cilindros (231, 286 y 340 CV) está conectada a una red de 48 voltios, que tiene su propia batería de iones de litio; en los de cuatro cilindros (204 y 252 CV), lo está a la red convencional de 12 voltios. Audi lo denomina sistema «mild-hybrid» (MHEV). No hay que confundirlo con un híbrido en el que el motor eléctrico es capaz de mover el coche por sí solo. Lo que sí permite es circular en algunas circunstancias, y a velocidades de entre 55 y 160 km/h, con el motor térmico apagado aprovechando la inercia. Esta es una función que ya tienen el Audi A8 y el A7 Sportback.

 

El cambio es siempre automático, pero de distinto tipo en los Diesel de 231 y 286 CV (Tiptronic de 8 relaciones, convertidor de par), que en el resto (S tronic de 7, doble embrague). Todas las versiones con un motor de 3,0 litros tienen tracción total. En este caso, también hay diferencias: con el cambio Tiptronic, la unión entre el eje delantero y trasero es mediante un diferencial central autoblocante (sistema quattro) y con el S tronic, el sistema es mediante un embrague multidisco (sistema quattro ultra).

 

El sistema quattro ultra está compuesto por un embrague multidisco a la salida de la caja de cambios, que acopla, cuando es necesario, el eje de transmisión que mueve las ruedas traseras. En el diferencial trasero hay un engranaje que puede desacoplar los palieres del eje de transmisión, algo que ocurre cuando se abre un segundo embrague alojado en el diferencial. Así se evita que las ruedas traseras tengan que arrastrar esa parte del sistema y esto incremente el consumo.

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

Otra posibilidad de elección es la suspensión. En este caso se puede elegir entre cuatro variantes: la de serie, la deportiva, la suspensión con amortiguadores de dureza variable y la suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable. Hemos probado la básica y la más costosa (la neumática), y aunque las dos son muy buenas, la de muelles neumáticos nos ha gustado más.

 

Es novedad en este modelo el sistema de dirección a las cuatro ruedas opcional (2320 €). A baja velocidad, las traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta 5 grados) para mejorar la maniobrabilidad (reduce el diámetro de giro 1,1 metros). Y a más de 60 km/h, lo hacen en el mismo sentido que las delanteras con el fin de mejorar la estabilidad.

 

El Audi A6 2018 recibe el conjunto de sensores ya vistos en los mencionados A8 y A7 Sportback. Ahora, hay hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser. Estos elementos permiten implementar distintos asistentes a la conducción, que se ofrecen en tres paquetes: City, Tour y aparcamiento.

 

En el habitáculo puede haber hasta tres pantallas. Una para el cuadro de instrumentos, otra en la parte superior del salpicadero (de serie es de 8,8 pulgadas y es de 10,1 con el sistema multimedia MMI Navegación plus) y la tercera bajo la anterior (sirve para manejar el climatizador y otros menús, además de poder usarla como superficie táctil para escribir direcciones). Las dos pantallas centrales utilizan el sistema operativo MMI touch response. Audi dice que ha mejorado el funcionamiento de la introducción de instrucciones por voz.

 

En nuestras impresiones del interior contamos lo que nos parecen estas soluciones que, si bien técnicamente funcionan de forma impecable, en la práctica restan, a veces, algo de atención a la conducción. También comparamos su habitabilidad y maletero con el de sus competidores. Es, en general, un turismo de amplitud normal, superado en anchura por sus alternativas, muy confortable y con una calidad de ajustes y de materiales excelente. Las mejores cotas son la de altura al techo en las plazas delanteras y la de longitud para las piernas en las plazas traseras, en las que sí aventaja a la mayoría de modelos equivalentes.

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

Las funciones de conectividad del nuevo Audi A6 permiten que el navegador calcule rutas teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real, la comunicación con otros modelos de Audi para recibir información sobre el tráfico o utilizar algunos teléfonos con el sistema operativo Android como mando de apertura y arranque del coche.

 

El sistema de faros más avanzado se llama HD Matrix LED. Es un sistema matricial de ledes, en el que el encendido y apagado cada uno de ellos está controlado de manera individual por una centralita electrónica que trata de iluminar siempre con la máxima intensidad posible sin deslumbrar al resto de usuarios. Al contrario que en el A8 y A7 Sportback, el A6 no puede llevar diodos láser como luz de apoyo de largo alcance.

 

Entre otros elementos de equipamiento, hay funciones de climatización y masaje para los asientos delanteros, un sistema de sonido de Bang & Olufsen, un cargador inalámbrico para móviles y un techo panorámico de cristal abrible. Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas.

 

Usando nuestro comparador de seguros de coches, hemos calculado el coste de una póliza a todo riesgo para un Audi A6 50 TDI. El conductor es un señor de 60 años de edad, que guarda el coche en garaje privado, recorre hasta 30 000 km anuales, lleva más de diez años sin dar un parte de accidente y reside en el centro de Madrid. El coste más bajo lo ofrece Qualitas Auto, por 668 euros para una póliza con una buena calidad y una buena relación entre calidad y precio.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a6/2018/estandar/informacion

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Audi A6 (2018) | Impresiones del interior

 

Hay una gran similitud entre las plazas delanteras de un Audi A6 y las de un Audi A8 (imagen) en la multitud de atenciones a los pasajeros, en la cantidad de elementos de confort que estos pueden tener a su disposición y en la disposición de los mandos y su funcionamiento. Además, comparten los tres componentes principales para manejar la mayoría de funciones: las dos pantallas de la consola central (imagen) y la de la instrumentación (aunque esta última es opcional; imagen).

 

 

En las plazas traseras la cosa cambia y, si bien el A6 es un vehículo que atiende muy bien a estos pasajeros, en un A8 hay muchas más posibilidades de equipamiento y, sobre todo, más espacio para las piernas. La cota de distancia entre filas de asientos es muy buena en el A6 (77 cm), pero debajo de los asientos delanteros hay poco espacio para los pies de los pasajeros de atrás. Por ejemplo, un Škoda Superb, que es mucho más asequible, tiene más espacio atrás para estirar las piernas (83 cm) e, incluso, un reposapiés bajo la banqueta delantera.

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 
 
 

 

Es decir, para quien adquiera el A6 con la idea de ser el conductor, es una excelente opción. Para quien tenga pensado pasar la mayor parte del tiempo atrás y cuente por tanto con chófer, un A8 es más confortable e indicado. La diferencia de precio entre versiones equivalentes (entre treinta y cuarenta mil euros, redondeando) es mucho más grande que la diferencia en calidad de rodadura o comodidad, que es mínima, por lo que este coste extra quizás esté justificado para quien desee viajar atrás con mucho confort (ficha técnica comparativa) pero no para quien simplemente quiera un turismo grande, lujoso y muy confortable.

 

 

En comparación con sus alternativas, según nuestras mediciones (recogidas en esta tabla), el A6 tiene una amplitud en la media de sus competidores. La anchura a nivel de hombros delante es normal para su tamaño (145 cm), idéntica a la de un Volvo S90 y cuatro centímetros menor que en un BMW Serie 5. La altura al techo sí es excepcionalmente buena delante (hasta 104 cm sin techo eléctrico). El puesto de conducción no admite quejas por la cantidad de regulaciones posibles, incluso con los asientos básicos de regulación manual. No obstante, las personas de poca altura pueden sentirse algo apabulladas por la altura de los paneles de las puertas y del salpicadero, que «entierran» a los pasajeros. Tanto la regulación en altura de la banqueta como de los cinturones (esto último no lo tiene un BMW Serie 5, por ejemplo) solventan este mínimo contratiempo sin problemas.

 

 

En las plazas traseras hay 143 cm de anchura a nivel de hombros. En un Audi A4 hay 136 centímetros, y en un Q7 (para quien pueda tener la duda de si elegir un turismo o un todoterreno), hay 146 cm en esta cota (tabla de mediciones comparativas entre el Audi A6, el A4, el A8 y el Q7). Para regular la temperatura en las plazas posteriores hay una superficie táctil con multitud de reglajes que incluyen la ventilación y calefacción de los asientos laterales (imagen), que es opcional.

 

 

Los asientos delanteros pueden ser de varios tipos: básicos, deportivos, deportivos «S» y los denominados «de confort». Como hemos comentado, incluso los más sencillos son cómodos y proporcionan un buen nivel de comodidad y agarre, pero son los últimos, los de confort, los que más atenciones pueden ofrecen a sus ocupantes. Además de estar tapizados en piel, los de la unidad que probamos durante más tiempo tenían ajustes eléctricos, dos memorias de posición (cada uno), calefacción, ventilación y varios programas de masaje con distintas intensidades.

 

 

Resultan especialmente cómodos y además proporcionan una correcta sujeción lateral, pero su coste es muy elevado porque van asociados a un paquete de equipamiento en el que se incluyen muchos elementos adicionales (que pueden resultar interesantes o no, en función de los gustos y necesidades de cada comprador). Los ajustes básicos se realizan mediante unos botones situados en la base de la banqueta (movimiento longitudinal o lumbar, por ejemplo), pero los más avanzados se controlan a través de un menú específico en la pantalla del sistema multimedia (programas de masaje o ajuste de la longitud de la banqueta).

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

 

El maletero tiene un espacio diáfano que facilita que se aproveche todo el volumen de carga (imagen), aunque la boca de carga no es demasiado grande y, por lo tanto, dificulta la introducción de elementos voluminosos o pesados. Opcionalmente, los respaldos se pueden abatir en tres porciones (40:20:40; imagen). Hay 530 litros de capacidad, que es un buen dato.

 

 

Comparado con sus alternativas con tracción total (que, a veces, implica perder algo de maletero), tan solo el Clase E saca una ligera ventaja con 540 litros. El Serie 5 y el S90 tienen ambos un maletero de 500 litros (ficha técnica comparativa). La parte superior del maletero, donde van alojados los altavoces traseros, no está tapizada por debajo, aunque este detalle es común al Serie 5, el Clase E o el S90. En un Audi A8, la parte superior del maletero sí está recubierta de material textil. 

 

 

De serie hay una rueda de repuesto de emergencia (de menor tamaño que las otras cuatro y con uso limitado), aunque si se instala el sistema de sonido más sofisticado con altavoz de graves, ésta es sustituida por un kit de reparación de pinchazos (imagen).

 

 

Al acceder al A6 se tiene la sensación de estar en un automóvil bien fabricado. En el salpicadero hay menos superficie de plástico negro que en el A8 (superficie que tiende a provocar reflejos y a hacer muy visible la suciedad) y más de color plateado (que también deslumbra cuando el sol incide directamente). No nos ha convencido la ergonomía de algunos mandos que ahora son táctiles y que, sobre todo, tienen un acabado también en negro brillante (como los botones del drive select, para elegir los modos de conducción, o el de la luneta térmica).

 

 

El ajuste de todas las piezas que están a la vista es excelente, y el enrasado entre las puertas y el salpicadero muy bueno porque apenas deja espacio enmedio. Lo mismo sucede con la tapicería de cuero, con un tacto excelente (aunque, por el momento, ninguna nos parece tan vistosa y agradable al tacto como la de un Volvo S90).

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

 

Para analizar con detalle todo el equipamiento disponible en un A6 es necesario disponer de mucho tiempo de aclimatación. Para conocer el manejo de las pantallas táctiles es muy útil recurrir a esta sección del vídeo del A8, pues es idéntico. 

 

 

Las dos pantallas táctiles ofrecen un manejo muy bueno desde el punto de vista técnico: responden a la presión que se hace con el dedo y, para confirmar que cualquier función se activa o se desactiva, se produce un clic acompañado de una leve vibración que es muy útil para despejar dudas. Sin embargo, desde el punto de vista ergonómico, a nuestro modo de ver es un pequeño paso atrás con respecto al A6 anterior.

 

 

Quizás en un Audi A8 la incidencia de la luz solar no afecte a las superficies táctiles de color oscuro, pero en el A6 ha habido ocasiones en las que nos ha costado encontrar una función mientras conducíamos, bien por los reflejos que se producen, bien porque estamos acostumbrados al sistema de botones y mandos rotatorios de la anterior generación, cuyo funcionamiento ya era muy bueno e intuitivo. Quizá sólo requiera de habituación. En esta imagen se percibe, precisamente, el efecto que produce la luz sobre la pantalla inferior, cuya inclinación es mucho mayor que la que tenían los mandos del anterior A6 (imagen) y, por lo tanto, es más fácil que se refleje la luz exterior al estar bajo la vertical del parabrisas.

 

 

Hay muchos huecos para depositar objetos, aunque ninguno de ellos es especialmente grande. Los dos portabebidas que hay entre los asientos delanteros son los más aprovechables, pues permiten depositar, además de botellas de medio litro, un par de teléfonos móviles, una cartera o unas llaves. La guantera tiene un tamaño suficiente para llevar la documentación y el manual de usuario del vehículo y algún elemento menudo adicional. Está perfectamente tapizada y además cuenta con una buena iluminación y una salida de ventilación. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a6/2018/estandar/informacion/audi-a6-2018-impresiones-del-interior

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