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joseh

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    Deportes de invierno (el verano nada más que trae chinches y mosquitos)y el mundo del motor y, por cierto,... nada de fútbol.

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  1. Felicidades por el estreno, -guantera-. ESPECTACULAR... muy deportivo con el gris daytona e interior en negro. Yo, que siempre he sido muy purista de los seis cilindros (en línea o en V,) estoy totalmente de acuerdo contigo. El V6 te iba a proporcionar más par y más caballos... y un buen puñado de kilos extra sobre el eje delantero. Mejoraría aceleración desde parado y recuperaciones. Y empeoraría en conducción dinámica. Para mejorar la dinámica de ese coche veo mucho más útil el eje trasero direccional (no sé si lo has montado), que dos cilindros más. Dicho de otra forma, un coche de 5 metros
  2. Exactamente como lo comentáis, suena al arrancar y al acelerar en frío durante las primeras 1000-2000 rpm... es un ruido de arrastre, no de golpeteo. Luego en caliente no suena nada. Llevo ya 140 o 150 mil km "cruzando los dedos" (desde los 50 o 60 mil en que empecé a oirlo)... pero la verdad es que ya no le hago mucho caso.
  3. A partir de 150 ya empieza a "pesar" bastante la aerodinámica, imagino que ahí radicará la ventaja del bávaro. De todas formas la Quattro pesa y añade bastantes inercias en curvas, con lo que si el trazado las hubiera incluido, probablemente la ventaja del BMW habría aumentado algo más. Pero bueno, son coches hechos para viajar lo mas cómodamente posible y rodeados de relativo lujo y buenos acabados... para estos menesteres hay otros coches más idóneos.
  4. Totalmente de acuerdo, no hay ninguna justificación técnica para comprar un SUV teniendo estos coches... salvo que se precisen las 7 plazas que algunos ofrecen.
  5. Sí, ya os digo.... por los 200.000 con el ruído de los tensores desde los 60.000 km y sin ningún otro síntoma añadido. Si bien es cierto que ahora el ruído lo hace en el 60%-70% de los arranques. De todas formas así se queda... lo aguantaré como mucho un año más. La suspensión neumática tampoco ha dado ningún síntoma raro hasta la fecha. Por cierto, por si a alguien le sirve de referencia, los últimos 3 años el mantenimiento realizado en la Bosch Car Service de mi localidad y muy bien; lo llevé ahí como alternativa porque en el conce de Audi (a 50 km de casa) me pedían dejar el coche de un día
  6. Aunque sea simplemente por actualizar, 200.000 km en el mío (3.0 245 cv de 2.012) escuchándose el ruido de la cadena en el momento del arranque desde los 50-60.000 km y sin problemas hasta ahora. Se escucha en el 70% de los arranques pero desaparece a los 2-3 segundos de haber arrancado. Saludos y suerte.
  7. Enhorabuena por la compra - guantera- ... ya hace un montón que no hablamos. Todavía sigo con mi C7 Avant de 2.012... por los 200 mil Km. Ha salido muy bueno, aún con la batería y frenos de fábrica. En estos tiempos del -downsizing- es normal que los cilindros estén más cotizados que nunca, pero coincido cotigo en que están algo sobrevalorados hoy día. Para el año próximo probablemente reemplazaré mi A6 pero no repetiré con la marca; volveré a la trasera en busca de sensaciones porque, aunque no tengo quejas del coche, no me incita a volver a casa por el camino más largo,.. ya entiendes Pro
  8. En el mío (2.012) ocurre lo mismo, tengo que hacer el gesto de la patadita 4 o 5 veces para que al final abra. Así que acabo pasando porque abro antes con el botón del portón que con la patadita. En algún momento que vas cargado podría ser úitl (si funcionara bien), pero ya me ha ocurrido de estar en el parking de un supermercado, cargado y venga a hacer " el tonto" con lo de la patadita para acabar abriendo con el botón. Un extra pefectamente prescindible.
  9. Otra... este verano llevo la avería del sensor del climatizador y ahora los sensores traseros de aparcamiento... dejaron de funcionar hace un par de meses y aprovechando que no necesitaba el coche durnte 5-6 días, lo he dejado para retoques de pintura y reparar los sensores. Pensaba que se habría averiado alguno de los cuatro tarseros pero no; realmente era un fallo electrónico de no sé qué centralita que bloqueaba la señal de retorno y por no cambiar la centralita (que es bastante más caro), les han sacado una derivación eléctrica del altavoz trasero y ahora funcionan perfectamente. Me sigue
  10. ¿En la Bosch?... por Murcia en la Audi estaba en torno a los 100€ la hora.
  11. Mucho dinero cuestan y bastantes incertidumbres a día de hoy como para soltar 60 y tantos mil (o más a nada que metas 2-3 extras) leuros. El principal problema que veo no es en relación a si va a haber gasoil (que está claro que va a seguir habiendo durante años) ni de restricciones de circulación, porque estos diesel modernos no tendrán problemas. Lo que veo en el aire es el valor residual de estos coches a 4-5 años vista, tal y como se están poniendo las cosas (y parece que se van a poner) en el mercado de 2ª mano con los diesel. De comprar uno ahora casi que valoraría un plan "multiopción"
  12. Ya está reparado, se había averiado un sensor/presostato. Detalle factura (Bosch Car Service)- PRESOSTATO SEAT/AUDI/VW 29.30809 cantidad 1. Precio 55€- DIAGNOSIS KTS 500 cantidad 1. Precio 30€- Mano obra taller cantidad 2 h. Precio 31x2= 62€Total + IVA 177,87€
  13. Ya os cuento... mañana a taller. No hay ningún otro fallo eléctrico (claxon, luces de cortesía, asientos eléctricos etc...) al margen de los sensores traseros de parking que, como os comentaba arriba, vienen dando fallo desde hace varios meses. Y los fusibles aparentemente están bien. Veremos....
  14. Pues nada si antes hablo.... Escribí el post anterior hace 5 días y hoy se ha ido el climatizador, llevo el de 4 zonas. El ventilador responde bien cuando le cambias la intensidad y distribuye bien el aire cuando seleccionas por el parabrisas, los pies, etc... pero no enfría nada. En fin... voy revisar si fuera algún fusible y si no... a taller.
  15. Tienes que cambiarte el nombre a AlfaGiulia en lugar de Alfa159.

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