Jump to content

Consejos compra a3 18t


JulenB5

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, mi nombre es Julen, actualmente conduzco un a4 1.9 tdi 90cv (B5) de mis padres, pero estoy pensando comprar un a3 18t. He visto algun anuncio y andan sobre los 1500/3500 euros, ¿qué consejos me dais los dueños de este coche? ¿En qué hay que fijarse más?

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Soy dueño de uno y encontré uno que estaba muy bien (pague unos 3000€ por uno con menos de 125.000KM (confirmados, sin afeitar).

 

Son coches que suelen estar bastante trallados porque son antiguos pero a su vez son bastante rocas. Aparte de lo clásico cuando lo compres (cambiar correa y filtros) los cauda suelen petar (no es difícil cambiarlo). En general, aparte de consumos escandalosos de aceite (cosa normal si de las chicha al coche), son motores que aguantan bien por lo general a casi cualquier trastada.
 

Si vas con idea de hacerle repro y demás, otra opción sería buscarte un S3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la idea es buena, pero mi presupuesto es de unos 2 o 3 mil euros, asique lo del s3 quizás en un futuro. De todas formas, con este presupuesto el coche que me compraré tendrá unos 200mil km mínimo, pero, estos motores parece que aguantan bien, ¿siguen siendo buena compra con tantos km? En caso contrario, qué otro coche/motor me recomiendas por ese precio? Creo que esto es de lo más equilibrado que hay en el mercado (para mi), en cuanto a precio, diseño, potencia, consumo, etc.. Pero hasta que me compre un coche estaré abierto a nuevas ideas. (Pensé en un golf gti con el mismo motor, un ibiza, leon, etc... un Clase c coupe, un a4 1.8T)
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 hours ago, JulenB5 said:

He visto uno anunciado por 1800 euros con 110mil km, pero me suena muy mal, ¿como podría asegurarme de que son reales?  Gracias!

Contrastando con la ficha de las ITVs y que tenga saltos logicos de km y conectandote por Vagcom y leyendo la centralita (aunque hay veces que no se puede y debería ser en taller) aunque si se ha hecho bien es chungo. 

 

Otrs es fijarte en el estado de los interiores, aunque eso nunca es exacto pero si te puede dar una idea. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valee, muchas gracias! Poco a poco voy mirando anuncios, espero para septiembre tener mi 8L, si es así, por aquí os informaré. Cualquier consejo a  la hora de comprar me vale, va a ser mi primer coche y no quiero cagarla (no mucho jajaja). ¿Por 2/3mil podré encontrar una unidad en buen estado? Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te voy a decir, tengo uno y me va de maravilla Xd, Es muy buena compra, lo del s3 si quieres hacerle cosillas al coche olvidate, si te gusta y puedes tocartelo no le envidiaras mucho en cuanto a prestaciones, tiempo al tiempo... todo vale dinero y hasta donde quieras llegar con tiempo y dinero llegaras.
En cuanto a los km realmente no importa si tiene 200k, Siempre que esten bien echos, todo depende del uso que le hayan dado, mantenimientos etc...
Como te han comentado estos motores son duros como rocas si se han tratado bien no daran problemas. Si encuentras alguna unidad Quattro pues mejor que mejor.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo soy propietarios de 2 a3 1.8t uno lo tengo desde hace 10 años y el otro hace poquito...los dos aum con stage 2 y que quieres que te diga son una maravilla....si buscas q los dos sean restyling y aum ya que son mas potenciables x su turbo ...si puedes ves con alguien q tenga el vagcom y mirale si tiene fallos etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.