Jump to content

Operation Chuleta


M3li

Publicaciones recomendadas

La parte positiva es la operación de la guardicivil, un 10, si para todo lo hicieran igual españa no seria lo que es. Eso es lo que se tiene que hacer, mas inspectores y todo lo que no se este haciendo bien, pues denunciado y si puede ser por televisión y de esta manera tiene mas repercusión. (Y MENOS RADARES).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mi me parece que esto no pasa solo en España, lo que pasa es que siempre que pasa algo decimos lo mismo. :blink:

 

Y lo malo es que es eso lo que transmitimos al resto del mundo: que en España pasan solo cosas como ésta y que no hacemos nada bien. Me sienta fatal.

 

Por poner un ejemplo aqui en Suecia (y un montón de veces) me han preguntado si sé conducir marcha atras, o aparcar dando marcha atrás al coche :D ... Pensé que no entendía lo que me decían y lo tuve que preguntar de nuevo. Cuando meto el coche en la cochera lo meto marcha atrás porque me parece mas cómodo para salir. Me han dicho varias veces que cómo puedo hacer eso!! y , la verdad es que si miras los coches en mi aparcamiento todos salen de culo.

 

No digo que sea una cosa generalizada no saber aparcar marcha atrás (y reconocerlo abiertamente), pero a nadie aqui se le ocurre decir que "es que en Suecia no saben aparcar".

 

Podría contaros un montón de casos en los que en España se diría "esto solo pasa en España", "si es que somos un pais bananero"...pero sería demasiado largo y ademas me parece que es mejor contaros las cosas buenas de éste país (que tiene muchas, como España). Aqui, sin embargo se pasan la vida diciendose unos a otros lo buenos que son, ya veis. Echandose flores unos a otros, haciéndose los suecos cuando algo sale mal y vendiendo la imagen que todos conoceis.

 

El cierre de esas autoescuelas me parece fenomenal, pero eso no quiere decir que sea un problema generalizado en las autoescuelas españolas. He leido en un informe sectorial de la FCAVN que el número de autoescuelas en el 1995 era de aprox 5329, sin contar las sucursales.

Suponiendo que no haya variado el número (que problablemente habrá subido un montón) 100 autoescuelas suponen un 0,02%... ¿¿eso es represenntativo para decir que es un problema generalizado en España??

 

Me parece fatal que pase eso y lo de Farruquito... pero no me parece bien la coletilla de "solo pasa en España" porque simplemente a estas alturas ya no me la creo... "En todo los sitios cuecen habas" ... pero unos lo cuentan como si fuera un problema generalizado y otros como varios casos particulares. A mi me parece mejor lo segundo, sobre todo para disminuir la crispación y aumentar la autoestima de la gente).

 

Otra vez lo he hecho, siento el rollo que he soltado <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece fatal que pase eso y lo de Farruquito... pero no me parece bien la coletilla de "solo pasa en España" porque simplemente a estas alturas ya no me la creo... "En todo los sitios cuecen habas" ... pero unos lo cuentan como si fuera un problema generalizado y otros como varios casos particulares. A mi me parece mejor lo segundo, sobre todo para disminuir la crispación y aumentar la autoestima de la gente).

 

Otra vez lo he hecho, siento el rollo que he soltado :huh:

mec quedo con esto, muy bien dicho aurora.esos suecos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en parte con auroraboreal pero tampoco hay que minimizar el problema. Más de 100 autoescuelas implicadas y 90 detenidos (entre ellos, personal de Trafico) me parece serio e importante.

 

Quiero ademas que reflexioneís estas cifras en el contexto de otras que tambien me han parecido siempre de escandalo: el 56% de las personas que se examinan NO CONSIGUEN APROBAR A LA PRIMERA. A mi esto siempre me ha parecido un escandalo, o somos muy burros o son muy malas la autoescuelas :huh: . Un escandalo del que se lucra mucha gente y sin el que no hubiesen podido cobrarles esos 3.000 euros que llegaban a cobrar por las "chuletas".

 

Tampoco me parece de recibo lo que comenta JCL que le dijo el director de Trafico de Murcia. Se supone que putean y le sacan el dinero a la gente por responsabilidad y cuando uno no pudes superar los conocimientos para tener un carné de conducir hay que regalarselo o venderselo?.

 

Hay 12.000 señores circulando entre nosotros que no conocen el codigo de circulación. Señores: no cabe la menor duda de que eso le va a costar la vida a más de uno, y a más de un inocente (podemos ser nosotros o nuestras familias). El delito es gravisimo porque va contra la seguridad ciudadana y el papelon de la Asociación de Autoescuelas diciendo que "ellos algo ya sospechaban pero que no lo dijeron" es tambien increible.

 

Esperemos que la Ley les castigue adecuadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco me parece de recibo lo que comenta JCL que le dijo el director de Trafico de Murcia. Se supone que putean y le sacan el dinero a la gente por responsabilidad y cuando uno no pudes superar los conocimientos para tener un carné de conducir hay que regalarselo o venderselo?.

La clave está en la primera parte de lo que decía el tipo: "conducen de todas formas".

 

Y como a la cárcel no se les puede meter, porque nos quedaríamos sin cárceles en 2 días (está más que demostrado)... pues creo que no quedaba otra alternativa.

 

Como ya he dicho, me parece injusto, me parece poco ético, y desde luego... es grave, como tu bien dices... pero también es lógico... y en la DGT no creo que puedan hacer otra cosa... lo mejor para ellos es, al menos, "tenerles fichados".

 

No quita para que esté de acuerdo contigo en todo, pero si que lo veo lógico (o, lo más lógico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido hoy, que entre los beneficiados se encotraba gente que no sabía ni leer ni escribir siquiera...

 

desde luego decir que el exceso de velocidad y bla bla bla... pero el problema de la circulación en este país ya vemos todos donde esta: EN EL NEGOCIO QUE TIENEN MONTADAS LAS AUTOESCUELAS. Que mas que enseñar a conducir o educar, enseñan a aprovar el carnet de conducir y a sacarte una ingente cantidad de dinero... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único y verdadero problema que hay en España en la carretera, es que en general somos más chulos que un ocho.

 

Aunque también pasa en otros paises, aquí las "pirulas" están a la orden del día... la gente se salta los semáforos porque si, no hay un solo limite de velocidad que se respete, etc.

 

Tu vas a otros paises, y si el limite de velocidad es 110, a 111 te ponen un multazo que te cagas, y aún así, el ratio de multas es menor que en España... aqui no pueden poner los radares a menos de 140 en una autovía porque se pasarían el día parando coches, y sería una locura.

 

Yo he visto conducir en Londres, y la gente va tranquila y no se dedica a hacer pirulas, o a picarsela, ni están estresados al volante... he conducido en Alemania y lo mismo (vayan rápido o no), en Francia lo mismo (los únicos chulos al volante alli, son los policias), y en USA tres cuartos de lo mismo.

 

Aqui no hay un sólo dia que alguien no te haga una burrada en la ciudad, o se la haga a algún otro... es raro el viaje de más de 10Km por autovia en la que no te pasa un fitipaldi a 190, incluso es raro (cada vez menos raro, por suerte) ver en autovía a un coche que vaya a 120 (mínimo 130... vamos, que es ya un "me lo salto porque si", porque con esos 10Km/h no ganas absolutamente nada).

 

Y por supuesto, no soy menos que nadie, y me añado a la lista de conductores que van a 130, que hacen pirulas y que normalmente van estresados al volante y cualquier pirula de otro les mosquea.

 

Y no meto a camioneros por medio, ni taxistas, ni demás... pero todos sabéis como va el tema.

 

El día que consigamos quitarnos esa "chuleria española", se podrá circular bien por las calles y habrá muchos menos muertos en la carretera.

 

Si bien aqui en la autoescuela solo te enseñan a aprobar el exámen (es cierto), tenemos uno de los exámenes más dificiles del mundo, tanto el teórico como el práctico.

 

Por poner un ejemplo, en USA (país donde se "circula" muy bien), se conduce FATAL, el examen es de risa (tanto el teórico, que se hace oral y mientras haces el práctico), como el práctico, que ya puedes ser ZOPENCO para que te quiten los 50 puntos (alli empiezas con 100 puntos, y te quitan puntito a puntito por cada cosa que hagas mal, hasta 50 puntos apruebas)... y ya digo, sin embargo, se circula muy bien.

 

He ido de Boston a NY, con una cantidad de coches tremenda... y el camino se hacía increiblemente tranquilo. Los coches iban todos a su velocidad (justo a la velocidad limite, pero sin pasarla en ningun momento), tranquilo, sin fitipaldis pasando, sin pelearte con los camiones, sin nadie haciendo pirulas, etc.

 

Algún día aprenderemos por aqui, que nosotros solo queremos "lo que nos conviene". Carnet a 30 euros y sin examen teórico, es lo que pedimos de alli... sin embargo no pedimos las multas continuas, la efectividad policial en carretera, el pasar una noche en el calabozo por pasarte en 5 millas por hora de la velocidad (si el policia lo ve conveniente), etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.