Jump to content

Coating a coche nuevo


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, nacheteherr dijo:

 

Pero entonces como lo lavaria? No entiendo (por desconocimiento)...

 

Con Pistola de ljabon y luego aclarado, dices que puede quedar suciedad que  luego raye el coche al secarlo, no? Enbtonces como quitas esas piedrecillas si no es con agua y jabon?

 

Con un cubo. Lavado a mano.

 

Yo primero limpio llantas, una por una con sus pinceles, cepillos y demas.

Luego las aclaro y aprovecho para mojar la carroceria.

Lavo a mano toda la carroceria de arriba abajo.

Aclaro carroceria.

Secado con toalla de microfibras.

 

 

Todo el proceso con agua clara, es decir, uso el programa aclarado brillante, con agua osmotizada. Y nada mas.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 51 minutos, tome1994 dijo:

Con un cubo. Lavado a mano.

 

Yo primero limpio llantas, una por una con sus pinceles, cepillos y demas.

Luego las aclaro y aprovecho para mojar la carroceria.

Lavo a mano toda la carroceria de arriba abajo.

Aclaro carroceria.

Secado con toalla de microfibras.

 

 

Todo el proceso con agua clara, es decir, uso el programa aclarado brillante, con agua osmotizada. Y nada mas.

 

 

Saludos!

 

Pero si lavas la carroceria a mano y tiene piedrecillas tambien lo rallas no? Es decir, entre agua a presion o tu cubo, si queda polvo o piedrecillas lo vas a rayar tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nacheteherr dijo:

 

Pero si lavas la carroceria a mano y tiene piedrecillas tambien lo rallas no? Es decir, entre agua a presion o tu cubo, si queda polvo o piedrecillas lo vas a rayar tambien

Pero tienes un cubo donde aclarar con un grit guard para que no se quede la m**** en el guante.

Si le das toalla, no aclaras la toalla, la puedes voltear, pero llega un momento que todas las caras estaran sucias.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, tome1994 dijo:

Pero tienes un cubo donde aclarar con un grit guard para que no se quede la m**** en el guante.

Si le das toalla, no aclaras la toalla, la puedes voltear, pero llega un momento que todas las caras estaran sucias.

 

 

 

 

Ah vale entiendo!! Entonces el tema no es pistola o trapo, sino el secado de despues. No lo había entendido bien al principio, jeje

 

¿El resumen sería entonces este?

MAL (lo que yo hago):

- Pistola con jabon

- Pistola agua aclarado

- Valleta para quitar agua

- Valleta secar

BIEN:

- Pistola con jabon

- Pistola agua aclarado

- Valleta para secar (pero ir clarando en un cubo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, nacheteherr dijo:

 

Ah vale entiendo!! Entonces el tema no es pistola o trapo, sino el secado de despues. No lo había entendido bien al principio, jeje

 

¿El resumen sería entonces este?

MAL (lo que yo hago):

- Pistola con jabon

- Pistola agua aclarado

- Valleta para quitar agua

- Valleta secar

BIEN:

- Pistola con jabon

- Pistola agua aclarado

- Valleta para secar (pero ir clarando en un cubo)

No nos hemos entendido.

 

 

Lo que yo decia, es que no es correcto agua con jabon, alarado y secar.

 

Lo suyo es lavar a mano con cubo, para que luego cuando seques, no arrastres la suciedad por la pintura, porque la toalla no la aclaras nunca ni le quitas la suciedad hasta darle lavadora. Solo puede ir doblando e inentar usar siempre una cara limpia.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tome1994 dijo:

No nos hemos entendido.

 

 

Lo que yo decia, es que no es correcto agua con jabon, alarado y secar.

 

Lo suyo es lavar a mano con cubo, para que luego cuando seques, no arrastres la suciedad por la pintura, porque la toalla no la aclaras nunca ni le quitas la suciedad hasta darle lavadora. Solo puede ir doblando e inentar usar siempre una cara limpia.

 

Un saludo!

 

No se, es que yo con la pistola la elimino del coche; sigo sin entender qué suciedad se me queda en la pintura tras usar las pistolas

 

perdon por no entender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, nacheteherr dijo:

 

No se, es que yo con la pistola la elimino del coche; sigo sin entender qué suciedad se me queda en la pintura tras usar las pistolas

 

perdon por no entender

Va más allá, vamos a dejarlo con que hay que ser un quemao...

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que trata de explicarte el compañero tome es que si das lanza y luego secas, sin pasar guante con jabón, estás arrastrando la suciedad incrustada.. como dice el compañero Tomé, con el guante enjabonado eliminas suciedad y cualquier riesgo antes de secar.. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras hablarlo con mi santa mujer, al final vamos a tirar por la opción de darle el sellante con Polish Angel Master Sealant. 

Sellaré también las llantas, pero esto quería hacerlo yo, pues mientras la carrocería me da más respeto ahora mismo, me gustaría hacerlo yo mismo, al igual que el cristal. 

Para el cristal, ya tenía de antes Aquavelox, que usé con una mampara de ducha y no me parece nada complicado. Ahora bien, para las llantas. ¿Que me recomendáis? Sabiendo que tienen 1 mes. Me refiero a productos y manera de realizarlo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Torvic dijo:

Lo que trata de explicarte el compañero tome es que si das lanza y luego secas, sin pasar guante con jabón, estás arrastrando la suciedad incrustada.. como dice el compañero Tomé, con el guante enjabonado eliminas suciedad y cualquier riesgo antes de secar.. 

 

 

Yo doy lanza con jabon, froto con microfibra y aclaro con lanza; eso no vale?

 

hace 2 horas, tome1994 dijo:

Va más allá, vamos a dejarlo con que hay que ser un quemao...

 

 

Un saludo!!

 

Perdona por tanta pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, nacheteherr dijo:

 

Yo doy lanza con jabon, froto con microfibra y aclaro con lanza; eso no vale?

 

 

Perdona por tanta pregunta

Si que vale si la suciedad no te genera swirlss.. la premisa a seguir es minimizar riesgos y para minimizar swirls, lo mejor es mantener lubicado a la hora de enjabonar el guante o si tu usas microfibra.. te aconsejo te compres un guante de lana y te lleves al menos un cubo al lavadero.. puedes usar la famosa técnica de los dos cubos o incluso uno..puedes ver videos por youtube.

Piensa que frotar puede rayar, así que un buen jabón en cubo de agua y guante sin presionar, minimizas riesgos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Torvic dijo:

Si que vale si la suciedad no te genera swirlss.. la premisa a seguir es minimizar riesgos y para minimizar swirls, lo mejor es mantener lubicado a la hora de enjabonar el guante o si tu usas microfibra.. te aconsejo te compres un guante de lana y te lleves al menos un cubo al lavadero.. puedes usar la famosa técnica de los dos cubos o incluso uno..puedes ver videos por youtube.

Piensa que frotar puede rayar, así que un buen jabón en cubo de agua y guante sin presionar, minimizas riesgos..

 

joe, pues vaya faena porque los del detailing me enseñaron a lavarlo como lo lavo ahora, ni guantes ni nada. Vaya enseñanza me dieron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, nacheteherr dijo:

 

joe, pues vaya faena porque los del detailing me enseñaron a lavarlo como lo lavo ahora, ni guantes ni nada. Vaya enseñanza me dieron

Y no digo que esté mal, seguro que con el coating estás mas protejido por esa capa protectora que crea... tu si ves que no provocas swirlss, sigue igual..cada maestrillo tiene su librillo y si te funciona...un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Torvic dijo:

Y no digo que esté mal, seguro que con el coating estás mas protejido por esa capa protectora que crea... tu si ves que no provocas swirlss, sigue igual..cada maestrillo tiene su librillo y si te funciona...un saludo..

 

en año y medio no tiene, es más digo que me felicitaron hace 3 meses por el estado de la carroceria al llevarlo para las llantas, pero tienes mucha razon en que se corren riesgos asi que con cubo y guante evitarias

 

gracias por todo lo escrito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, nacheteherr dijo:

 

en año y medio no tiene, es más digo que me felicitaron hace 3 meses por el estado de la carroceria al llevarlo para las llantas, pero tienes mucha razon en que se corren riesgos asi que con cubo y guante evitarias

 

gracias por todo lo escrito!

Yo te puedo decir que tu método si lo utilizo en mi A3 negro sólido brillo, dejaría muchos swirlss tras los lavados.. es como lo hago y a veces veo alguno y me comen los demonios.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.