Jump to content

Multas de hasta 3.000 euros por lavar o limpiar tu coche en la calle


Ocio
 Share

Recommended Posts

24/09/2018

 

 

 

Si tienes la imperiosa necesidad de limpiar algo, que no sea el coche en plena calle: te puede caer una multa. Mejor vete al autolavado o ponte con el mocho en casa.

 

 

 

5ba89d510de694f33834a243-multas-de-hasta

 

 

 

La multa por lavar el coche en la calle no es porque gastes mucha agua, ni porque puedas salpicar al que pasa por la acera, ni tan siquiera porque despiertes envidias en el vecindario: el motivo de que esté prohibidísimo limpiar el coche en un lugar diferente al permitido –léase lavadero- es porque puedes deteriorar la calzada o sus instalaciones.

 

 

Así está establecido el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación, si bien la cuantía de las multas dependen del ayuntamiento de cada municipio: su importe puede variar entre 30 y 3.000 euros. Obviamente, para que se haga efectiva la sanción los agentes tienen que pillarte con "las manos en la bayeta." Y, mucho cuidado, porque si te pones a limpiar el coche en un descampado también puede caerte una buena multa.

 

 

Como contrapartida, y siguiendo en el asunto de la limpieza, si llevas la matrícula del coche sucia también te puedes llevar una multa. Si no se puede identificar claramente al vehículo por la mugre que este lleva en la placa, la sanción que recibirás es de 200 euros. Así que ya sabes: como no puedes ponerte a fregotear el coche entero, confórmate con llevar la matrícula como los chorros del oro.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/multas-de-hasta-3-000-euros-por-lavar-o-limpiar-tu-coche-en-la-calle

Link to comment
Share on other sites

Una cosa es quitarle el polvo, otra con una bayeta húmeda limpiar los cristales y faros por ejemplo. Si uno tiene suciedad en la luna por salpicaduras y quiere limpiarlo para tener buena visibilidad que no me digan de que está expuesto a una multa por querer seguridad ante el hecho de seguir llevándola sucia hasta dirigirse a un lavadero.

 

Estas cosas ya claman al cielo. Cómo se nota que quieren recolectar a base de bien.

 

Eso si, un cubo de agua y sin salpicar ni echar agua derramada ¿también es sancionable? Vamos, por dios...

Si ese cubo se usa para dejar la zona mojada y dependiendo del lugar bien podría incurrir en algún accidente por suelo deslizante, razón de sancionar con razón. Pero que no me digan que por deterioro, porque ya se nota lo que se desea.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...