Jump to content

Bujía de precalentamiento AUDI A3 (8P1) 1.9 TDi 105cv BKC


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Voy a cambiar los cuatro Calentadores / Bujía de precalentamiento  de mi AUDI A3 (8P1) 1.9 TDi 105cv motor BKC del año 2004.

 

Normalmente siempre se ponen los típicos estándar, pero me gustaría saber (en esto soy algo pez) si hay algunos de determinada marca o característica que vayan mejor o funcionen mejor...  por ejemplo con las Bujías de toda la vida, si había diferencias, no se si con los "calentadores" de los diésel también puede haberlas.

 

Marcas: Beru, Denso, Bosch, Valeo, Champion, Delhpi, NGK, FEBI, NIPPON, etc...

 

He visto que algunas pone Gama Duraterm, otras Gama D-Power, etc....

 

Listado posible con sus precios

 

Saludos y gracias!!!!!

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Encontrado esto en BOSCH, pero me surge la duda de si estos modelos valdrían o no.

 

Tipo de Calentadores BOSCH

Sistemas de incandescencia para vehículos diésel: el calentador perfecto para cada motor

Las calentadores garantizan un arranque seguro, suavidad de marcha también con el motor en frío y emisiones bajas. Debido al desgaste al que se ven sometidos, es necesario que un experto compruebe regularmente su funcionamiento y, en caso necesario, cambiarlos. Bosch tiene la solución para cada modelo de vehículo: de cerámica o metal y con el elemento calefactor del diámetro adecuado.

Los calentadores Bosch cumplen con las más altas exigencias gracias a su perfil de características óptimo que combina a la perfección su voltaje operativo, la temperatura de precalentamiento máxima, el tiempo de calentamiento y un período de incandescencia residual para cubrir las necesidades de cualquier modelo de vehículo. Por otro lado, son altamente resistentes a las cargas térmicas, mecánicas y químicas y tienen una larga vida útil.

 
 

Duraterm®

Duraterm_734_350.jpg
 
 

 

Los calentadores Duraterm de 11 V son un gran éxito en términos de fiabilidad y vida útil. La integrada espiral reguladora patentada acelera la fase de calentamiento:

 

  • Arranca en menos de 4 segundos
  • Incandescencia residual de hasta 3 minutos
  • Reducción del consumo en la fase del arranque
  • Reducción de las emisiones contaminantes hasta en un 40%
  • Vida útil prolongada gracias a la mejor combustión del diésel
 

High Speed de Duraterm®

Duraterm_High_Speed_734_350.jpg
 
 

 

El calentador High Speed de Duraterm ha sido desarrollado para funcionar en aplicaciones de bajo voltaje y funciona con una tensión nominal de 4,4 ó 5V. Uno de sus puntos fuertes son su temperatura de precalentamiento y su incandescencia residual:

 

  • Se calienta a mas de 1 000 ºC en menos de 3 segundos
  • Incandescencia residual de hasta 6 minutos
  • El diseño de bajo voltaje reduce el consumo de energía y con ello el vaciado en el sistema eléctrico del vehículo
  • Menor consumo de combustible con el mismo nivel de rendimiento
  • Características mejoradas de funcionamiento en frío
  • Arranque de motor casi igual al de uno de gasolina
  • Mayor vida útil
 

DuraSpeed®

motorsysteme_diesel_gluehkerzen_duraspee
 
 

Tecnología de primera clase; la primera opción de los fabricantes de vehículos: Los calentadores DuraSpeed consiguen un rendimiento máximo de hasta 1 300 ºC en menos de dos segundos incluso en situaciones de temperatura extrema y tienen un valor nominal de 7 ó 11 V.

 

 

  • Funcionamiento suave, incluso con el motor en frío
  • Rendimiento de arranque casi igual al de un motor de gasolina
  • Tiempo de incandescencia residual de hasta 15 minutos
  • Estabilizan su combustión en el tráfico urbano: perfecto para la regeneración del filtro de partículas
  • Emisiones reducidas gracias a la adaptación de la temperatura de precalentamiento a los diferentes estados de funcionamiento del motor
  • Menor consumo de combustible
  • Preparados para el futuro con los sistemas Start/Stop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 5 horas, Javito dijo:

Yo al mio que tenia el mismo motor se me fundió uno y le puse los 4 originales y 0 problemas, de eso hará unos 6 años... por si te sirve de algo jeje eran Bosch.


Gracias por tu aportación!!!! yo, siempre monto BOSCH, pero me gustaría ver que opciones hay para montar una "Gama mejor".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.