Jump to content

Perdida líquido anticongelante en 2.0 TDI


acalderon95

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, Javier Barea Egaña dijo:

VAS REPRO tu tambien?

 

que motor tienes?

 

yo voy repro tb... quizas de ahí el consumo del agua?

de momento desde que le eche.. no me ha vuelto a saltar el aviso

Si yo voy REPRO con ABT con libro de certificación, cuando lo bajaron de Alemania bajo así ya. El mio es un 2.0 tdi 177 un CGLC. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Saben perfectamente en audi que la bomba de recirculación del anticogelante les ha salido defectuosa y no hay otra que reemplazarla por la misma porque no hay alternativa. En mi audi A5 llevo dos y tienen que desmontar hasta la correa de distribución para llegar a la.bomba. Sólo por eso, jamás volveré a comprar un audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

A mí me pierde desde nuevo. Van 93.000 km y sigue perdiendo...... bueno, más bien desapareciendo. No hay restos de agua por ningún lado, pero cada 30.000 km su medio litro desaparece...

 

Al principio me metieron presión en el circuito pero decían que estaba bien. Yo creo que es la EGR que lo evapora o lo quema..... Ya lo tomo cómo algo normal.

 

2.0 TDI 177cv CGLC 

 

 

Ni se os ocurra meter G13 o adiós bomba de sgua..... yo metería el G12++ Almenos es el que me venía a mí de fábrica. Y relleno con ese.

 

 

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ibi dijo:

A mí me pierde desde nuevo. Van 93.000 km y sigue perdiendo...... bueno, más bien desapareciendo. No hay restos de agua por ningún lado, pero cada 30.000 km su medio litro desaparece...

 

Al principio me metieron presión en el circuito pero decían que estaba bien. Yo creo que es la EGR que lo evapora o lo quema..... Ya lo tomo cómo algo normal.

 

2.0 TDI 177cv CGLC 

 

 

Ni se os ocurra meter G13 o adiós bomba de sgua..... yo metería el G12++ Almenos es el que me venía a mí de fábrica. Y relleno con ese.

 

 

G12 llevo ahora y ni gota ha consumido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 3/11/2021 a las 21:27, ibi dijo:

Ni se os ocurra meter G13 o adiós bomba de sgua..... yo metería el G12++ Almenos es el que me venía a mí de fábrica. Y relleno con ese.

 

Cómo saber cual nos viene de casa? O cual lleva actualmente, pues imagino que al mío se lo cambiarían, ya que lo compré de segunda mano...

Gracias de antemano por la respuesta.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/7/2023 a las 10:50, amgtyper dijo:

por el color, pero ante la duda, tiralo, pon agua destilada arranca y deja que se abran todan las valvulas, tira el agua destilada y pon g12++

mi coche es de enero de 2017, entiendo que de los últimos modelos del B8. El que lleva ahora es color rosa y en el deposito pone G12, sin gotas ni nada. Pasa algo si le echo G12 normal, sin el plus??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Juan A. dijo:

mi coche es de enero de 2017, entiendo que de los últimos modelos del B8. El que lleva ahora es color rosa y en el deposito pone G12, sin gotas ni nada. Pasa algo si le echo G12 normal, sin el plus??

Si si, Pon g12. La diferencia entre g12, g12+ y g12++ es que los últimos son menos contaminantes, pero para el motor, iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, amgtyper dijo:

Si si, Pon g12. La diferencia entre g12, g12+ y g12++ es que los últimos son menos contaminantes, pero para el motor, iguales.

Vale, gracias por contestar.

El mantenimiento se lo hacemos un amigo y yo, que él controla bastante de mecánica. Me había dicho más o menos eso, que apenas hay diferencia respecto al motor, por lo que había pensado echar G12 normal, pero por asegurar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2023 a las 8:08, amgtyper dijo:

Si si, Pon g12. La diferencia entre g12, g12+ y g12++ es que los últimos son menos contaminantes, pero para el motor, iguales.

 

Error

 

El g12 y G12+ es más o menos lo mismo, para motores que llevan radiadores de cobre o soldaduras de estaño en el intercambiador de calor del filtro de aceite. Los motores modernos pueden usar G12++ que ataca a los elementos anteriormente dichos.

 

El G12 y G12+ para la oxidación, el G12++ se come el oxido y lo hace desaparecer.

 

Para un A5 B8 lo mejor es el G12++, pero antes hay que hacerle una limpieza con agua destilada. Así limpiar restos de anteriores líquidos.

 

EL G12 y G12+ a pesar de que se pueden mezclar con el G12++ es mejor no hacerlo, ya que el G12++ pierde cualidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ibi dijo:

 

Error

 

El g12 y G12+ es más o menos lo mismo, para motores que llevan radiadores de cobre o soldaduras de estaño en el intercambiador de calor del filtro de aceite. Los motores modernos pueden usar G12++ que ataca a los elementos anteriormente dichos.

 

El G12 y G12+ para la oxidación, el G12++ se come el oxido y lo hace desaparecer.

 

Para un A5 B8 lo mejor es el G12++, pero antes hay que hacerle una limpieza con agua destilada. Así limpiar restos de anteriores líquidos.

 

EL G12 y G12+ a pesar de que se pueden mezclar con el G12++ es mejor no hacerlo, ya que el G12++ pierde cualidades.

Gracias por la información porque desconocía que el g12++ fuera tan distinto del G12 o G12+ que requiera limpieza con agua destilada. G12++ es el que llevo actualmente tras el cambio de distribución. 

Me habían comentado en Audi que eran refrigerantes mejorados el uno del otro, no que fuese sustitutivo, es más, me habían dicho que el G12++ cumplía nueva normativa anticontaminación y de ahí la última evolución. Dicho esto, me fío más de lo que tú has indicado.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.