Jump to content

Sign in to follow this  
acalderon95

Perdida líquido anticongelante en 2.0 TDI

Recommended Posts

Hola a todos, poco después de comprar el coche me di cuenta de que el líquido refrigerante estaba muy por debajo del mínimo y lo rellené, al poco tiempo tuve un problema con la EGR y en la Audi me cambiaron gratis la EGR y el enfriador de la egr por ser un problema suyo, me vaciaron y purgaron  el vaso del líquido refrigerante y lo volvieron a llenar de nuevo. Lo llenaron con 141000 km y estaba casi en la raya del máximo, hoy mismo con 147900 km me he dado cuenta de que está justo por debajo de la línea de mínimo y no sé si es normal que baje eso o es que está perdiendo por algún lado. Nunca he visto que gotee ni veo nada manchado y me imagino que si tuviera fuga se hubieran dado cuenta al cambiar la egr ya que hubieran visto algo (les dije que se fijaran y no vieron nada). Debo preocuparme? Lo vuelvo a llevar a la casa? Tienen relación los problemas de egr con la pérdida de líquido?.

62748D12-80A7-4EBF-9100-82D0FA7E591E.jpeg

En la primera foto estaba el coche muy caliente, aún sigue caliente pero según se enfría va bajando más aún. 

09B2F49F-8F96-45CC-99D0-3999C9D9FB89.jpeg

Mañana cuando esté completamente frío subo una foto de cuánto ha bajado del máximo 

Edited by acalderon95

hace 48 minutos, acalderon95 dijo:

En la primera foto estaba el coche muy caliente, aún sigue caliente pero según se enfría va bajando más aún. 

09B2F49F-8F96-45CC-99D0-3999C9D9FB89.jpeg

Mañana cuando esté completamente frío subo una foto de cuánto ha bajado del máximo 

A mi en mi 3.0 TDI me ha ocurrido 2 veces.

la primera vez fue una junta entre la bancadas.

la segunda hace poco la bomba del agua

esta última me soplaron 500€ por la avería.

me ocurrió en su momento también en un 2.0tdi bomba inyector. Se me rajo la culata... avería mas gorda. Cerca de 2000€

Espero haberte ayudado algo

un saludo 

Rellena con G12+ o G13.

Si tuvieron que sustituir enfriador EGR, entro aire al circuito y quizás no lo purgaron totalmente.

Si sigue perdiendo hay que ver otras causas

Rellena y vete revisándolo.

Mi experiencia con el líquido refrigerante es que el sensor que esta abajo del vaso de expansión estaba tocado porque en su momento tuvo una mínima fuga que hizó que "sudara" por la zona del sensor y a veces en el FIS me saltaba falta de líquido refrigerante cuando estaba en con líquido entre el max y min. Fuí a un servicio oficial, me cambiaron el sensor defectuoso y el vaso de expansión y ni un solo problema desde hace mucho.

Nunca me quedé sin líquido, fué como una fuga lentísima, solo sudaba, no goteaba ni nada, pero si que estaba en el mínimo, rellené y aun me salia el aviso de falta de líquido cuando estaba totalmente rellenado, por eso te digo que rellenes y vigila los niveles.

Acabo de dejar el coche en Audi y me han dicho que es mormal que pierda, que se han dado cuenta de que estos coches pierden líquido refrigerante, me van a meter presión en el conducto y me lo van a mirar de todas formas pero dicen que es normal que pierda. No sé hasta que punto es normal eso... jajaja en 6000 km ha pasado del máximo a un poco menos de como veis en la foto. Ya iré informando según me vayan diciendo.