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Cómo arrancar un coche con pinzas


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24/10/2018

 

 

¿Sabes realizar esta operación? Vamos a explicar cómo arrancar un coche con pinzas.

 

 

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Seguro que alguna vez os habéis quedado sin batería. En el momento más inoportuno el coche no arranca y no sabéis qué hacer para ponerle solución. Si tienes unas pinzas a mano puedes intentar arrancar el coche para poder ponerte en marcha, una solución que en algunos casos no es suficiente pues si el problema persiste tendrás que llevarlo al taller. ¿Sabes realizar esta operación? Vamos a explicar cómo arrancar un coche con pinzas.

 

 

Colocamos

Una vez que hayas cogido las pinzas deberás colocar el coche que te dará a energía suficiente para arrancar en el lugar correcto. Si los cables son largos no tendrás que hacer demasiadas maniobras pero si son cortos tendrás que acercar los coches. Cuidado con el contacto, los coches pueden estar cerca pero no tocarse con los paragolpes.

 

Una vez tengamos los coches colocados y localizadas las baterías, pues en algunos coches puede no estar bajo el capó, solo tendremos que conectar adecuadamente los cables. El cable rojo con su respectiva pinza irá conectado a los bornes positivos (+). El cable negro, por su parte, se conectará a los bornes negativos (-). Por seguridad, no deben tener colocado el contacto ninguno de los dos coches.

 

 

Conectamos

En la conexión de ambas baterías el primer paso será colocar el cable rojo en el borne positivo de la batería cargada. Cuando lo tengamos conectado será el turno del borne positivo de la batería descargada. Cuando compruebes que están bien conectados con firmeza y seguridad tendrás que hacer exactamente lo mismo con el cable negro, pero en el borne negativo. Solo conéctalo a la batería cargada, el otro extremo déjalo sin conectar.

 

Por seguridad, se recomienda conectar el extremo que nos queda del cable negro en algún punto del bastidor, chasis o bloque motor del coche descargado. Si la batería está deteriorada y la conectamos en el borne negativo, como será lógico pensar, podría explotar. Si no encontramos ningún punto seguro para conectar este último extremo no quedaría más remedio que conectarla al borne citado.

 

 

Arrancamos

Una vez esté todo conectado y hayamos hecho las comprobaciones de seguridad procederemos a arrancar el coche que tiene la batería cargada. Es interesante dejarlo unos minutos arrancado para que la batería cargue adecuadamente. Cuando hayan concluido unos minutos procederemos a intentar arrancar el vehículo descargado. Si arranca déjalo arrancado unos minutos y no lo apagues sin antes dar una pequeña vuelta.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/practico-corto-como-arrancar-coche-pinzas-319369

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Voy a matizar unas cosiñas que no son muy correctas para los vehiculos modernos.

 

Porque digo vehiculos modernos? porque los vehiculos actuales todos llevan al menos una centralita (la motor) y una sobrecarga de tension puede fundirla.

 

(seguro que alguno que trabaje en asistencia sabra de lo que hablo)

Espero que a ninguno le pasase esto, ni le pase nunca y por eso prefiero contarlo 

 

Aunque los vehículos actuales vienen preparados con fusibles, diodos y estabilizadores de corriente para evitar todo esto, siempre puede ocurrir que por cualquier circunstancia pase algo mas de lo debido y nos funda una centralita. 

 

Lo primero antes de meterle las pinzas es comprobar el nivel de agua de la bateria ( algunas baterias actuales no tienen mantenimiento pero y algunas que dicen que tambien son sin mantenimiento si le quitas las pegatinas superiores tienen los tapones de los electrolitos) 

Si la bateria esta sin agua le añadimos agua destilada, hasta dos centimetros por debajo del tapon. 

 

Una vez comprobado el agua ya se pueden conectar las baterias, como?

 

Coche donante apagado,  conectamos cable rojo a la bateria y el otro extremo al donado. 

cable negativo del donante al algun punto del chasis donde sea firme, en caso de que no exista alguno al borne negativo del donado (se hace ASi por los vapores que pueda expulsar la bateria se pueden inflamar) 

 

Nunca encendais el coche, ninguno de los dos, porque?  pues porque imaginaros que el coche donante su alternador tiene una carga de 120A y el donado su bateria es del 70A, en principio no tiene que pasarle nada pero no es el primero que quema alguna centralita o todas, por ese exceso al arrancar. se espera unos minutos mas a que tenga bastante carga y se arranca con todo quitado.

 

Y aunque el coche sea similar ocurre lo mismo, esos picos de tension en el arranque, pueden fundir la bateria.

 

 

Enserio parece una tonteria, pero no os imaginais la de coches que se han quemado (los dos) por ese motivo y es una liada. 

 

Para desconectar la bateria lo mejor (aunque siempre dicen que es mejor al reves, no se porque) es quitar primero el postivo y luego el negativo. el cable positivo si toca en cualquier parte del coche puede hacer un corto y lo mejor es quitarlo cuanto antes, porque si quitamos el negativo primero por cualquier motivo tiramos del positivo y se suelta la fiesta puede ser bonita.

 

 

Despues de todo esto lo mejor es llamar al seguro y la asistencia te arrancara el coche con un arrancador sin coste alguno y sin peligro.

 

 

espeor que os sea util.

 

 

 

 

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  • 6 meses más tarde...

Actualmente según otro articulo de la página ASI se indica que para conectar una batería descargada con el sistema de arranque y parada automáticos ha de hacerse con otro vehículo que tenga también el mencionado sistema.

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