Jump to content

Conéctate para seguir esto  
edubine

no arranca, bateria nueva y mensaje en el MMI

Recommended Posts

Hola, llevo varias dias peleandome con el coche... ya hacia tiempo que la bateria estaba para cambiar (de echo, asi me lo recomendaron por aqui) pero como en veranito todo funcionaba bien lo fui dejando... Hasta el otro dia, despues de hacer un viaje de 2h aparque el coche en casa, y al dia siguiente no arrancaba.

 

Di por sentado que era la bateria, compre una y la cambie, no sin antes pelearme 1 dia y medio con el coche... los tornillos delanteros para quitar el asiento no tenian rosca y fue casi imposible quitarlos, bueno, 1 de ellos ahi sigue, pero empujando el siento hacia delante fui capaz de sacar la bateria vieja y conectar la nueva.

 

Nada mas conectar la bateria las luces y todo lo demas se ilumino, y pense que el problema estaria solucionado, para mi sorpresa intento arrancar el coche y no arranca... no hace ni el amago...

decir que la bateria no es original (la que quite tampoco). intente codificarla con el vag poniendo un digito mas al numero de serie, pero ni con esas arraca.

el problema viene ahora, aunque nose si influye para que arranque o no... ayer estube hasta muy tarde intentando quitar el tornillo y creo que la antigua bateria murio del todo, y en el mmi se podia leer: 

nota: un componente instalado no esta autentificado. acuda a taller autorizado audi.

 

esto paso ayer, con la bateria vieja, no habia tocado nada aun, ni quitado la vieja ni puesto la nueva ni cmabiar el numero de serie.

segun he leido cuando la bateria baja de 14v va desactivando cosas, puede ser que halla desactivado algo que no pueda activar con el vag? a otro propietario de audi le salio eso en el mmi pero el coche arrancaba perfectamente.

 

medi los V de la bateria nueva con el vag, ya que no tengo polimetro, me daba 12,20V. son suficientes para arrancarlo?
tambien probe a ponerle las pinzas con el jeep del vecino y nada...

en fin, no tengo claro que hacer, no puedo ir al taller porque el coche no arranca y lo necesito cuanto antes.

 

un saludo y a ver si alguien arroja un poco de luz al asunto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mensaje te está dando, es que alguna centralita o similar no está dada de alta, a veces ocurre que al quedarse sin batería se desconfigura y has de ir, si o si a Audi a revisar que los componentes son los asociados a ese bastidor. Me temo deberás llamar a la grúa y acercarte a la concesión. No conozco ningún caso como el tuyo, si de elementos como centralita confort, módulo TV, cámara trasera ...

 

Suerte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.