Jump to content

Aparejar cerraduras bombines y llaves


Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo, estoy todavía en pruebas ya que llevo poco registrado en este selecto club, pero me voy a atrever a abrir este post con la sana idea ayudar en lo que pueda con mis escasos conocimientos y nula capacidad mecánica.

 

Como dije en mi presentación a caído en mis manos un Coupe B3, en muy buen estado, tanto que me da cosa toquetearlo porque está muy bueno pero voy a intentar pulir detalles que son habituales en un coche de más de 25 años...

 

No he visto ningún post al respecto, seguramente mucha gente sepa

hacerlo y no descubra nada pero

por si acaso brindo mi humilde aportación.

 

Tenia que cambiar el elevalunas que ya me lo dieron roto así como la cerradura del conductor que no cerraba, de paso quería arreglar el fastidio que supone tener que llevar una llave para las cerraduras y otra para el clausor que el anterior propietario tuvo que cambiar por vaya usted a saber el motivo.

 

El caso es que una vez retirado el panel de puerta, quitando los dichosos 3 tornillos alen ocultos del tirador, quitado tirador, desatornillado sus 2 soportes el panel

sale bien hacia arriba una vez ahuecadas las grapas y el tornillito del canto de la puerta.

Lo ideal es desmontar el elevalunas para tener mejor acceso a a cerradura, quizás algún habilidoso pueda hacerlo sin desmontar, pero no fue mi caso.

 

D6359CFC-4BB3-41E5-97A6-3A144DE9A0E9.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este es un bombín similar, hay que retirar el pasador de la base con un destornillador fino y sacar el cilindro dónde van los pines que identifican cada llave. 

 

Ahora RA tenéis que meter la llave que queréis aparejar y meter los pines que hagan posible que al insertar la llave gire el cilindro dentro del bombee y haga posible el giro de la cerradura. 

No es necesario poner todos los pines , con unos pocos sobra porque gracias a Dios nuestros coches no están muy de moda entre los Ladrones, S2 aparte quizás...

 

Hecho esto , a montar de nuevo toca con el procedimiento inverso que suele ser más complicado, os recomiendo que hagáis fotos previas al desmontaje y que vayáis probando la cerradura que funcione correctamente.

 

Espero haberme explicado con razonable fluidez , perdonar mi escasa capacidad redactora así como mi nula habilidad mecánica, pero si alguien ayudo , bienvenido sea.

 

Si tenéis cualquier pregunta o dudas andaré por aquí porque voy ha seguir trasteando una temporada con el B3.

 

chau👋

DEC9A676-FF72-4C9A-8360-9B630CCC2F5F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.