Jump to content

Dudas a la hora de instalar radio/gps/camara


MrK894 - LemonGarage

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos gente, tenía un par de dudas, y es que he comprado una radio android de 1 din, y antes de instalarla queria ver si alguien hubiese montado alguna antes y me aclarase algunas dudas.

1º Donde colocar la antena del GPS¿

2º Donde colocar microfono del manos libres?

3º Donde colocar la cámara de marcha atras, y la mejor forma de llevar el cableado hasta delante?

 

En principio es eso, he visto por el foro, que mucha gente compra directamente la "maneta" con la cámara, pero en este caso es una camara "universal". Cualquier tipo de ayuda me vendria de lujo.

Muchas gracias!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La antena del gps los que hemos instalado gps de esos la solemos poner en la viga que hay que va de lado al lado del coche, queda detras del cuadro lo mas a la izquierda posible, hay buena zona para poder pegarla con el adhesivo que lleva.

 

El micro es que los aparatos que hemos puesto que suelen ser dos din ya lo llevan incorporado algunos, no se si hay alguien que lo haya puesto aparte y donde, mira a ver si en tu coche en el plafon de luz central hay un hueco con unos agujerillos, me suena que alguien lo puso por ahi.

 

Y la camara los hay que se han pillado una que va incorporada en la luz de la matricula, si la tuya es de esas redonditas igual la puedes poner en el faldon de plastico del paraca en medio, yo la tengo por poner y me suena que lo estuve mirando de ponerla por por ahi, si consigues poner el paraca del S4 creo que el faldon es mas ancho y mejor para poder ponerla.

 

S2

 

PD. Lo del cuadro que no alumbra de dia....supongo que tienes dada la maxima intensidad al mismo, no? sabes que lleva regulador en el boton de poner la hora, girandolo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Beuans compañero, vale pues la del GPS me ha quedado claro.

El manos libres lo pondre en un altura decente que vea yo y que se note lo menos posible.

COnr especto a al camara se donde dices y lo veo bien, pero el tema de cableado por donde lo tiro?

Y lo de la pantalla esta al maximo, pero lo que no ilumina es el FIS que me da la sensacion que con el sol y el calor, se ve peor.

Este fin de semana intentare montar todo, si veo que el tema de la camara se me complica lo dejare para mas adelante, que no es algo que me corra prisa, pero por 10 euros mas me la daban con la radio asique puestos a gastar jaja

 

Un saludo y gracias de nuevo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si desmontas el cuadro para colocar la antena del gps mira en la parte de atras que hay una etiqueta con el num. de ref. del cuadro, suele empezar por 8D0 919 xxx y acaba en un letra, a ver si por casualidad no acabara en X despues de la letra, eso querria decir que es un cuadro de remplazo y que es mas nuevo que el original.

Despues en la parte de abajo del reloj de rpm al lado izquierdo de los kms hay como un redondo de unos 5 mm de diametro que eso es un sensor de luz que va en funcion precisamente si le entra luz (dia) o no (noche) tapalo con el dedo a ver si hace algo la iluminacion del mismo, lo que no recuerdo si eso funciona solo cuando tienes bajo el nivel de intensidad de la iluminacion, no fuera de eso lo del fis.

 

El cable lo podrias pasar por el lateral, en la moldura que hay que pasa por debajo de las dos puertas, solo que lo levantes un poco lo puedes meter, despues lo sube por el lateral del pilar debajo del plastico donde esta la maneta de apertura del capo,  yo eso lo hice con el coaxial de una etapa que llegue a tener puesta, en tu caso solo es un coaxial de la señal de la camara por que el otro que es corriente lo pillaras de la bombilla de marcha atras en el maletero que suele ser la manera de funcionar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del cuadro se que ha sido cambiado porque lo pone en el libro de mantenimiento, a los 135.000 km, en la audi lo marcaron como fallo del FIS y por lo tanto sustitución y pusienron los km que llevaban y eso Pero no se si ha sido solo el FIS o el cuadro completo, ya que no lo llegan a concretar en el libro. Son las ventajas del libro jajaja que se todo lo que se le ha hecho.

 

Lo de la ilumiancióne estoy casi seguro que simplemente el FIS que está en las ultimas.

 

Y lo del cable sabiendo eso me queda todo claro. De nuevo y no me cansaré da darte las gracias compañero!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo yo que han cambiado el cuadro entero, me extrañaría mucho ni que lo enviaran a algún sitio a hacerlo, ya sabes cómo funcionan los conces como ellos no pagan cuadro nuevo y a tomar por c***..lo que pasa que generalmente el fallo del fis es por le empiezan a fallar líneas que deja de ver hasta que ya no se lee nada por falta de iluminación es raro, si fuera un cuadro de los últimos con reloj digital que ya habían varias marcas y fallaban bastante ( el cuadro no solo el fis) aún lo entendería.

Pues nada lastima que te pilla lejos Albacete que mañana tenemos jarana en el circuito para poder acercarte y conocer a la Peña de este club.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Athabasco dijo:

Ya te digo yo que han cambiado el cuadro entero, me extrañaría mucho ni que lo enviaran a algún sitio a hacerlo, ya sabes cómo funcionan los conces como ellos no pagan cuadro nuevo y a tomar por c***..lo que pasa que generalmente el fallo del fis es por le empiezan a fallar líneas que deja de ver hasta que ya no se lee nada por falta de iluminación es raro, si fuera un cuadro de los últimos con reloj digital que ya habían varias marcas y fallaban bastante ( el cuadro no solo el fis) aún lo entendería.

Pues nada lastima que te pilla lejos Albacete que mañana tenemos jarana en el circuito para poder acercarte y conocer a la Peña de este club.

 

un saludo 

Totalmente, piensa que es un coche que la señora lo llevaba minimo una vez al año, tontería que veaian, pues me imagino que le daban el sablazo.

Y lo del Fis, creo que es culpa mia por n explicarme bien, lo que le pasa es eso que le fallan lineas que estan totalmente muertas, pero de noche aun entiendes lo que pone, de día es practicamente imposible, va encendido, pero no logras leerlo, y recien arrancado aun bueno, pero cuanto mas tiempo se pase el coche encendido peor se ve.

Lo de la KDD es una put*da, he estado leyendo y viendo otras que habeis hecho y me parece, con perdon de la palabra, la hostia, espero el año que viene no perdermela y poder acompañaros y conoceros por que tiene que ser una experiencia increible.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues justo me pillas leyéndote en la comida en Albacete mírate el enlace que te puesto la verdad que ayer fue una pasada de asistentes y cochazos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, pon  fotos y lo vamos viendo.. yo creo que tengo una camara sin estrenar de mi anterior B5, que se la iba a instalar pero al final nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2018 a las 17:09, MrK894 - LemonGarage dijo:

Muy buenas a todos gente, tenía un par de dudas, y es que he comprado una radio android de 1 din, y antes de instalarla queria ver si alguien hubiese montado alguna antes y me aclarase algunas dudas.

1º Donde colocar la antena del GPS¿

2º Donde colocar microfono del manos libres?

3º Donde colocar la cámara de marcha atras, y la mejor forma de llevar el cableado hasta delante?

 

En principio es eso, he visto por el foro, que mucha gente compra directamente la "maneta" con la cámara, pero en este caso es una camara "universal". Cualquier tipo de ayuda me vendria de lujo.

Muchas gracias!

 

Un saludo!

 

Creo que llego tarde, pero te cuento cómo lo hice yo en el mío:

  1. Llevo creo que 3 o 4 antenas GPS y todas van sobre la viga del salpicadero. Una buena ubicación es detrás del cuadro. Tienes buen acceso, te permite colocar la antena GPS con mucha comodidad y puedes tirar el cable bien.
  2. El micrófono del manos libres lo llevo en el pilar A, arriba en la unión del pilar A y el techo, no se ve desde fuera y al ser pequeño no llama la atención desde dentro. 
  3. La cámara de marcha atrás la llevo sutituyendo a uno de los plafones de la luz de matrícula. El cable lo pase del portón al habitáculo por el pasamuros del lado derecho (al lado del amortiguador del portón), por el guarnecido derecho del maletero y de ahí a la parte inferior del asiento trasero. Después levante la moldura de abajo de la derecha (la que va en contacto con la moqueta y es una pieza hasta delante) y lo llevé hasta la guantera y de ahí a la radio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2018 a las 12:02, duke80 dijo:

 

Creo que llego tarde, pero te cuento cómo lo hice yo en el mío:

  1. Llevo creo que 3 o 4 antenas GPS y todas van sobre la viga del salpicadero. Una buena ubicación es detrás del cuadro. Tienes buen acceso, te permite colocar la antena GPS con mucha comodidad y puedes tirar el cable bien.
  2. El micrófono del manos libres lo llevo en el pilar A, arriba en la unión del pilar A y el techo, no se ve desde fuera y al ser pequeño no llama la atención desde dentro. 
  3. La cámara de marcha atrás la llevo sutituyendo a uno de los plafones de la luz de matrícula. El cable lo pase del portón al habitáculo por el pasamuros del lado derecho (al lado del amortiguador del portón), por el guarnecido derecho del maletero y de ahí a la parte inferior del asiento trasero. Después levante la moldura de abajo de la derecha (la que va en contacto con la moqueta y es una pieza hasta delante) y lo llevé hasta la guantera y de ahí a la radio.

Un saludo

Tarde pero no jaja, la antena gps, por ahora va detras de la guantera, y funcionar, funciona, al menos por las amplias llanuras de Extremadura jaja.

El microfono al final va integrado en la propia radio, y funciona bastante bien.

Y la cámara es lo que me falta por poner, pero por las directrices que me has dado, puede que sea mas sencillo de lo que parece, al menos el cableado, lo que no se aún donde ponerla, solo se me ocurre centrarla y ponerla en la aprte inferior del paragolpes. O quizas ahi en la parte de las luces de la matricula, pero claro, dejas la amtricula a un plafón?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2018 a las 23:32, JuanK_A64F dijo:

Nada, pon  fotos y lo vamos viendo.. yo creo que tengo una camara sin estrenar de mi anterior B5, que se la iba a instalar pero al final nada....

En el hilo de mi coche, esta el video con lo que sería el montaje compi a falta de la camara trasera, que intentaré ponerla en cuanto tenga tiempo, lo subiré para todo el que le haga falta jeje

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MrK894 - LemonGarage dijo:

Tarde pero no jaja, la antena gps, por ahora va detras de la guantera, y funcionar, funciona, al menos por las amplias llanuras de Extremadura jaja.

El microfono al final va integrado en la propia radio, y funciona bastante bien.

Y la cámara es lo que me falta por poner, pero por las directrices que me has dado, puede que sea mas sencillo de lo que parece, al menos el cableado, lo que no se aún donde ponerla, solo se me ocurre centrarla y ponerla en la aprte inferior del paragolpes. O quizas ahi en la parte de las luces de la matricula, pero claro, dejas la amtricula a un plafón?

 

Un saludo!

 

La cámara que monté yo viene con luz de matrícula integrada por lo que quitas un plafón para poner la cámara pero sigues teniendo luz de matrícula.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2018 a las 15:26, duke80 dijo:

La cámara que monté yo viene con luz de matrícula integrada por lo que quitas un plafón para poner la cámara pero sigues teniendo luz de matrícula.

 

Un saludo!

 

Si la mía también trae luz integrada, pero solo cuanto metes la marcha atras imagino, de normal, irá apagada no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.