Jump to content

Fallo comun bomba de aceite


alex87

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañer@s, llevo mucho tiempo leyendo en foros del extranjero y veo que hay un fallo muy común en nuestros A4 B8 2.0 tdi 143 cv y creo que alguno mas, se trata del famoso eje “allen” de la bomba de aceite qué tiene un desgaste prematuro, el eje en cuestión es muy barato (unos 30 euros oem) y la gente lo cambia por costumbre porqué dicen que se hace redondo y la bomba deja de funcionar, los síntomas son la falta de presión de aceite y el aviso rojo del chivato en el cuadro, supuestamente la reparación si se hace con antelación el coste son unos 150-200 euros entre material y M.O pero si llega a fallar la reparación puede ser muy costosa ya qué tienen qué cambiar la bomba mas el turbo y en el peor de los casos el motor por la viruta que suelta........ahora viene la pregunta: a alguien le ha pasado esto o habéis escuchado de algun caso?????? Un saludo a todos

C5BCE88D-0271-40B9-B4C3-75953245BFF5.jpeg

3D45CA19-30A3-47EB-A4FE-FAF1B8F2B8CF.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un fallo muy comun, si bien es cierto que hay unidades que no han dado fallo, si que es un fallo comun en los 2.0Tdi  la rotura de la bomba de aceite y aqui en el foro son ya bastantes los que la han sufrido.

 

Para mi gusto el grupo VW la "pifio" pero bien con los motores 2.0Tdi, su predecesor (el 1.9Tdi 130cv) salio una roca pero el 2.0Tdi ya no salio tan duro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pregunta.

 

En mi opinión, los foros tienen dos vertientes opuestas: Una, positiva, que nos permite contrastar nuestros conocimientos, adquirir otros nuevos y obtener enseñanzas, y otra, negativa, que hace que la exposición de un porcentaje de casos negativos dentro de un contexto muy amplio aparente ser una situación general. Me explico:

 

Este caso de la bomba de aceite es real, quiero decir que se ha hablado bastante de ello tanto en foros nacionales como extranjeros (personalmente he leido al respecto en este foro y en foros británicos) pero, en realidad, solo unos pocos casos han sido de afectados directamente por el problema; muchos han sido del estilo "he leido ...", "se de un caso ...", etc. Ciertamente parece que esta bomba ha dado lugar a situaciones penosas (rotura del motor), pero ¿cual ha sido el  número?: 100, 500, 30.000, etc. Porque si hacemos un sencillo cálculo aritmético, y p. ej., de 500.000 de bombas han roto 1.000, pues es solo un 0,2% (repito, es solo un ejemplo). Lo que pasa es que esos 1.000 afectados montan un follón de aupa (y tienen toda la razón del mundo para hacerlo), mientras que los otros 499.000 no dicen nada.

 

En fín, sería un bonito debate si todos quienes lean esto y hayan sufrido el problema "personalmente" lo contasen. Vamos a esperar.

 

Y no trato de apoyar a los fabricantes, que, en mi opinión, deberían responder a muchas cosas.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Sardinero dijo:

Muy buena pregunta.

 

En mi opinión, los foros tienen dos vertientes opuestas: Una, positiva, que nos permite contrastar nuestros conocimientos, adquirir otros nuevos y obtener enseñanzas, y otra, negativa, que hace que la exposición de un porcentaje de casos negativos dentro de un contexto muy amplio aparente ser una situación general. Me explico:

 

Este caso de la bomba de aceite es real, quiero decir que se ha hablado bastante de ello tanto en foros nacionales como extranjeros (personalmente he leido al respecto en este foro y en foros británicos) pero, en realidad, solo unos pocos casos han sido de afectados directamente por el problema; muchos han sido del estilo "he leido ...", "se de un caso ...", etc. Ciertamente parece que esta bomba ha dado lugar a situaciones penosas (rotura del motor), pero ¿cual ha sido el  número?: 100, 500, 30.000, etc. Porque si hacemos un sencillo cálculo aritmético, y p. ej., de 500.000 de bombas han roto 1.000, pues es solo un 0,2% (repito, es solo un ejemplo). Lo que pasa es que esos 1.000 afectados montan un follón de aupa (y tienen toda la razón del mundo para hacerlo), mientras que los otros 499.000 no dicen nada.

 

En fín, sería un bonito debate si todos quienes lean esto y hayan sufrido el problema "personalmente" lo contasen. Vamos a esperar.

 

Y no trato de apoyar a los fabricantes, que, en mi opinión, deberían responder a muchas cosas.

 

Slds.

 

Entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy bastante deacuerdo.

 

Recuerdo cuando me compré mi golf iv allá por 2003 que los foros se inundaban de gente que decía que fallaba muchisimo (es sabido que a sido increiblemente fiable y puedo dar fé de ello) y algunos se atrevían a decir que el alfa 147 era mas fiable jjajajaja.

 

Lo que no decían en los foros es que por cada alfa romeo 147 que se vendía en el mundo, se habían vendido 45.000 golf.....con lo que evidentemente se van a ver mas averías y coches en los talleres, pero ¿que porcentaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
hace 4 horas, berta dijo:

Si, me ha pasado en el audi q5 2.0 ... y se ha gastado demasiado y la reparación ronda a los 2000€ 😞

 

 

En primer lugar, y aunque no te consuele mucho -o nada- lamento tu problema, y espero que se solucione realmente por ese precio que dices, que posiblemente a tí pueda parecerte mucho, y lo es, pero que igual pudiese ser mayor y conducirte a tirar a la basura esos 2.000 €. Me atrevo a sugerirte que leas lo que voy a decir a continuación (y no hablo ex-catedra, sino como propietario de un coche con ese motor que, aunque ahora anda por los 203mil kms sin problema, llevo mucho tiempo investigando esto y aún no he decidido si cambio la bomba antes de que, supuestamente, rompa, o sigo con el coche porque, aunque se ha hablado mucho por los foros al respecto, la cosa no está ni mucho menos clara).

 

Si se te ha desgastado el eje con el coche en marcha, los daños dependerán de a qué revoluciones fueses y si has tenido la presencia de ánimo de apagar el motor de inmediato. Suponiendo que fueses lento (digamos 1.200 rpm) y lo apagaste enseguida, podría ocurrir que los daños sean contenidos, pero si andabas por las 2.000 o más, y te has demorado aunque solo hayan sido 10 segundos en apagar, ójala me equivoque, pero esos 2.000 € podrían ser los primeros, porque, de entrada, se habrá ido el turbo (desparramando por todo el motor un montón de partículas metálicas) y a continuación se habrán dañado muchas más cosas. Más veces de lo deseable se han hecho reparaciones de este tipo poniendo un turbo nuevo, solo para comprobar que, poco después, el motor ha roto definitivamente y se ha ido por el desagüe el dinero invertido.

 

Supongo que estarás con un cabreo monumental, y con el ánimo por los suelos, pero analiza bién la situación antes de tomar una decisión y, sobretodo, que te la analice un mecánico "de verdad", no el "de confianza de toda la vida", porque si una avería de 2.000 € es dolorosa, más lo sería gastarlos para comprobar poco después que no solo no se ha solucionado nada sino que el problema se ha hecho mucho mayor. Según la documentación que tengo, solo el importe del módulo, más el carter y sus tornillos (Audi recomienda cambiarlos también, porque van apretados en origen a un par específico y si se re-usan podrían partirse al re-apretarlos y entonces, con un trozo de tornillo roto dentro del bloque, la cosa se pondría ya extraordinariamente complicada) son 1.796,57 € + 21% IVA = 2.173,85 €. + mano de obra. O sea, algo no me cuadra.

 

Si, aparte de otros daños que deduzcan personas más doctas, te sugieren reparar poniendo solo el eje hexagonal nuevo, NO LO HAGAS, no es así de sencillo. Ese eje se redondea porque la cajera del eje contra-rotante donde va insertado no es un hexágono, sino una especie de chavetero con unas espigas internas que son las que provocan ese redondeo en el eje (Dios sabe porqué en VAG llegaron a este diseño, supongo que sus razones tendrían, pues no deben ser idiotas). La solución es cambiar, no la bomba, como todos solemos denominar la pieza, sino TODO el MODULO DE ARBOL EQUILIBRADOR CON BOMBA DE ACEITE (que es su denominación oficial), porque, sinó, estarías en el mismo caso. De este módulo hay varios ejes de distintas longitudes: uno es de 77 mm., el que lleva mi motor y que -después de todo lo que he leído, y no es poco- "se desgasta en algunos casos" (el tuyo, p. ej.) y otro de 100 mm., que es la solución definitiva. Y para saber cuál puede llevar tu motor (aparte de desmontar el módulo, claro, y, además, si tu estado de ánimo te lo permite, y para ayudarnos a todos en el foro), sería interesante que nos dijeras:

 

aa) La denominación total de tu coche,

bb) la fecha de fabricación, tal como viene indicada en la pegatina del manual de uso,

cc) la referencia del motor,

dd) si ya te han desmontado el módulo, su referencia,

ee) si es manual o automático,

ff) los kms que tiene,

gg) si ha sido tuyo siempre o es segunda mano.

 

En fín, de nuevo, lamento lo que te ha pasado. Solo deseo que, aunque te parezca mucho dinero, puedas solucionar el problema REALMENTE por ese precio.

 

Slds.

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado: No sé si ya te habrán sacado el módulo citado, pero, en todo caso, el que supongo (porque no nos ha proporcionado datos de tu coche) que deberían ponerte, es la última iteración (creo que la 3ª) de ese módulo que, en mi coche, es la refª 03G 103 295 AL, y que es la que lleva el eje de 100 mm. Por la longitud, me parece que es el que muestra la foto que inició este hilo.

 

Como ya te dije, no tendrás el ánimo muy dispuesto, pero nos ayudarías a todos en el foro si nos das los datos que te pedía.

 

Slds.

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.