Jump to content

Me presento desde el norte


ToTa

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, pues desde hace apenas una semana soy nuevo poseedor de un audi s5 sportback del 2010, repasando el mercado de segunda mano por España no me gustaba ninguna unidad, ya sean por kilometros, poco extras, etc.. asique me aventure a traerlo desde Alemania, vamos, yo no, una empresa que se dedica a ello, despues de toda la aventura que ello conlleva, estoy contentisimo con el resultado, el coche se le han comprobado varias veces los kms para verificar que no hayan sido manipulados y parece que son los correctos, ronda ahora los 135.000.

 

Mas adelante abrire un hilo con la evolucion del coche ya que le ire cambiando alguna cosita para dejarlo a mi gusto.

 

Saludos.

IMG_20181123_094138.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club ToTa . 👏👏

 

 Buena y bonita maquina la que nos presentas. Que la disfrutes y te llene de alegrías (que seguro ya lo está haciendo) y, de muchas satisfacciones.👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos;  aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.👍

 

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Va ha pasar casi un año desde que lo tengo y no tengo ni una sola pega del bicho, jeje.

 

He estado bastante descolgado del foro y en este tiempo le he cambiado un par de cosillas, jeje, como no he ido comentandolo poco a poco, voy a intentar relatarlos cronologicamente, espero no dejarme nada.

 

Tambien procurare ir actualizando todo los procesos que le vaya haciendo.

 

De las primeras cosas que le hice al poo de tenerlo, y como hago siempre que compro algun coche de segunda mano, es hacerles un buen matenimiento, cambio de aceites, filtros, bujias, el aceite lo habian cambiado antes de entregarmelo, pero prefiero saber que aceite lleva mi coche.

 

La primera vez tambien le echo el limpia motores para aclarar el maximo posible del aceite viejo.

IMG_20190425_143616.jpg

IMG_20190414_105417.jpg

IMG_20190425_143217.jpg

Editado por ToTa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el brico de un compañero del foro, le copie la idea de aprovechar una botella y usarla para cambiar el aceite de la direccion sacando todo el aceite viejo y dejando solamente aceite nuevo.

 

La idea es colocar la botella de agua con "pitorro" en el manguito mas gordo a modo de recipiento de llenado con aceite nuevo (color verdoso) y el manguito del retorno a un recipiente donde saldra el liquido viejo (color marron guarrete).

 

Decir que no he llegado a notar mejoria, quizas un pelin mas suave, pero igual es un sentimiento mas placebo que real, pero bueno, ya me quede mas tranquilo sabiendo que tiene el aceite nuevo original.

IMG_20190815_140430.jpg

IMG_20190815_140523.jpg

IMG_20190815_140615.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien le puse todas las bombillas interiores de led, tambien cambie los plafones del maletero, me gusta mucho el toque que le dan al coche, ya que con las de serie parece mas viejo.

Me compre limpiador e hidrantante especifico para el cuero de la marca chemical guys y aunque parecia que los asientos estaban limpios, me quede asombrado de como quedaron despues de una buena limpieza con dichos productos (una foto es del asiento del conductor y la otra del copiloto, jeje)

Asiento sucio.jpg

asiento limpio.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco a poco me gusta dejarlo a mi gusto y la verdad, que hay detalles del modelo facelift que me gustaban mucho mas, asique, despues de muuuucho buscar, por fin encontre el volante, eso si, con levas RS  y pomo original en un estado magnifico, tambien he cambiado las manetas por las del facelift, me parecian mucho mas bonitas y suaves a la hora de utilizarlas, se me olvidaba, boton de arranque con aro en rojo, tambien original.

 

IMG_20190711.jpg

IMG_20190611.jpg

Editado por ToTa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que supe que existia otro modelo de MMI el cual tenia mapas con google earth y sobre todo, musica mediante usb, me estuve informando meses, a la par iba ojeando por todas las web posibles para dar con una unidad MMI 3G+ con Sim.

 

Por suerte encontre una unidad en España a un precio de escandalo, para lo que pedian por las unidades que veia por ebay, luego por ebay compre la botonera y listo, como mi modelo de MMI (3G High) tambien traia Sim, no necesite añadir ningun cable ni antena mas para que funcionase, solamente guardar mi confiuracion antigua para pasarla al nuevo, eso si, despues de pasar por la audi para liberar componentes.

 

Una vez lo tuve todo configurado, lo actualice al ultimo firmware y mapas, ahora ya disponia de mapas con google earth y musica mediante bluethoot, en esta ocasion no he optado por una radio android porque queria que fuese todo orignal 100% y teniendo tambien usb por la toma AMI del maletero y las SD, me sobra bastante en cuanto a funciones.

MMI prueba.jpg

MMI prueba2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambie todos los interruptores de las ventanillas por los del facelift, el interruptor de los espejos, por el que lleva el puntito de la posicion iluminado, otro toque que vi por este foro y me gusto y los botones de los asientos electricos, estos son de aliexpress, pero voy a comprar los originales (lo prometo, jajaja)

IMG_20190809_183451.jpg

IMG_20190809_184226.jpg

IMG_20190809_184251.jpg

IMG_20190828_205346.jpg

IMG_20190828_210030.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, ToTa dijo:

Cambie todos los interruptores de las ventanillas por los del facelift, el interruptor de los espejos, por el que lleva el puntito de la posicion iluminado, otro toque que vi por este foro y me gusto y los botones de los asientos electricos, estos son de aliexpress, pero voy a comprar los originales (lo prometo, jajaja)

IMG_20190809_183451.jpg

IMG_20190809_184226.jpg

IMG_20190809_184251.jpg

IMG_20190828_205346.jpg

IMG_20190828_210030.jpg

 

 Te está quedando muy bonito y con gusto.👍

 

 Si se puede saber, cuanto y donde compraste el volante?  Yo estoy buscando uno desde hace tiempo y no encuentro nada; adaptados si, pero originales, nada de nada.👍

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, susopampin dijo:

 

 Te está quedando muy bonito y con gusto.👍

 

 Si se puede saber, cuanto y donde compraste el volante?  Yo estoy buscando uno desde hace tiempo y no encuentro nada; adaptados si, pero originales, nada de nada.👍

 

 

La mayoria de piezas las consigo por ebay ingles, mucho mas barato que el aleman, por ejemplo. Me costo completo con las levas del RS 600€ (creo recordar). Por 800 los venden por milanuncios como "nuevos". asique algo me ahorre

 

De hecho, antes de encontrar el original del S5, compre un Sline de airbag redondo el cual revendi al encontrar el que llevo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, ToTa dijo:

La mayoria de piezas las consigo por ebay ingles, mucho mas barato que el aleman, por ejemplo. Me costo completo con las levas del RS 600€ (creo recordar). Por 800 los venden por milanuncios como "nuevos". asique algo me ahorre

 

De hecho, antes de encontrar el original del S5, compre un Sline de airbag redondo el cual revendi al encontrar el que llevo ahora.

 

 Gracias por la información. Intentaré localizarlo entonces en ebay Inglés.👍

 

 Un cordial saludo.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que no me gustaba es, que en vez de rueda de respuesto, lleva un kit antipichazos, asique tirando de etka, busque las referencias correctas para la galleta en 19" y el soporte para el gato, ya que llevo el sub del B&O y no valia cualquiera, de esto no tengo foto pero ya lo tengo montado.

 

Aprovechando las vacaciones me dispuse a cambiar las juntas de las tapas de balancines con su par de apriete correspondiente y sentido segun elsawin (no tenian mala pinta pero por tiempo, preferia curarme en salud)

Tengo un par de clavijas rotas de las bobinas, asique compre 8 en aliexpress por vagancia de no pasarme por el concesionario y cual fue mi sorpresa, que despues de costarme la vida sacar los pines, no valian y no queria cortar los cables y ponerle los pines que tambien venian incluidos con las clavijas chinorris, por lo que las monte de nuevo y esta vez ya si que comprare las originales, jejeje

 

 

IMG_20190813_122421.jpg

IMG_20190813_123411.jpg

IMG_20190813_132757.jpg

IMG_20190813_112520.jpg

IMG_20190813_112946.jpg

IMG_20190813_114104.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.