Jump to content

Recommended Posts

Mi 80 2.3E motor NG del 1994 me ha empezado a dar tirones a bajas revoluciones. Al aumentar las RPM o bajar las marchas, se normaliza. También le cuesta mucho encender cuando está caliente.

Salu2...

Editado por psxpc

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin saber más, y con poca información, el primer sospechoso para mi es el filtro de aire, seguido de filtro de combustible, bujías e inyectores. Revisa el filtro de aire y prueba a poner un limpiador de inyectores en el combustible. También podría haber un fallo de alternador, pero si no has observado problemas de batería, no debería venir por ahí el problema. Entiendo, por supuesto, que el coche lleva un buen mantenimiento.

Compartir este post

Enlace al post

Puede ser un exceso de combustible, te hace falsas explosiones.:?

Editado por tmvaldi

Compartir este post

Enlace al post

PDMS: este coche hace un año le cambié:
- Eléctrico: desde las bujías hasta la tapa del distribuidor, incluyendo todo lo que va por el medio, 

- Gasolina: desde la bomba hasta el cuerpo de inyección y repito con todo lo que va por medio.

- Aire: filtro de aire y limpieza a fondo de la caja del mismo y tuberías.

tmvaldi: no me hace falsas explosiones, al contrario se queda como sin vida por micro segundos y sigue.
Cómo puedo verificar y ajustar la mezcla de aire-gasolina?

Gracias por vuestro interés.

Compartir este post

Enlace al post

Mañana si puedo lo miro y te digo algo, se ajusta creo en un plato sonda que lleva, ahora no lo recuerdo, pero no va ser de eso me creo, leyéndote ahora veo todo lo que has cambiado y quiero mirar el tipo de motor y qué componentes lleva...

como muy tarde el martes te digo algo

un abrazo

Compartir este post

Enlace al post

Me mosquea mogollón lo que pones de que en caliente le cuesta arrancar, me suena la o**** pero tengo que mirarlo en el taller, pues algo creo que tengo apuntado..

Compartir este post

Enlace al post

El motor es un 2.3 E, de 1994 tipo NG. No se si te ayuda tmvaldi

Salu2...

Compartir este post

Enlace al post

Aun no he podido mirar nada, te he leído en otro hilo, dices que el coche se calienta, es el mismo coche verdad? 

Consume anticongelante?.

Compartir este post

Enlace al post

No ese es un 90 que parece que tiene la junta de culata mal.

Del que hablo aquí es un 80 que le cuenta encender al estar caliente después de haber rodado 40 o 50 Km. 

Este lleva más de un año sin consumir ni gota de anticongelante.

Compartir este post

Enlace al post

Ah.  Vale me había liado, 

ya he estado mirando algo, descarto él tema de regulación de el plato sonda..

barajo o barajamos varias hipotesis, lo hemos mirado esquema en mano dos personas más en el taller, 

una en caliente regulador térmico de tiempo, sensor de temperatura de agua, 

el tema de tirones no lo tenemos tan claro, su distribuidor de encendido es capa hall. Y lleva pastilla electrónica de encendido, puede ser algo de eso pero lo tienes cambiado verdad? por otra parte rele de bomba, quizás le pueda dar por fallar o bomba de gasolina, descartamos cabezal hidráulico ya que lo tiene cambiado o eso entendemos, 

tambien hemos pensado carbonilla en válvulas pero no sabemos si los tirones son en frío o en caliente,

un abrazo amigo

Compartir este post

Enlace al post
En 15/12/2018 a las 23:33, tmvaldi dijo:

Ah.  Vale me había liado, 

ya he estado mirando algo, descarto él tema de regulación de el plato sonda..

barajo o barajamos varias hipotesis, lo hemos mirado esquema en mano dos personas más en el taller, 

una en caliente regulador térmico de tiempo, sensor de temperatura de agua, 

el tema de tirones no lo tenemos tan claro, su distribuidor de encendido es capa hall. Y lleva pastilla electrónica de encendido, puede ser algo de eso pero lo tienes cambiado verdad? por otra parte rele de bomba, quizás le pueda dar por fallar o bomba de gasolina, descartamos cabezal hidráulico ya que lo tiene cambiado o eso entendemos, 

tambien hemos pensado carbonilla en válvulas pero no sabemos si los tirones son en frío o en caliente,

un abrazo amigo

Los tirones son en caliente, entre más frio esté menos falla.

y no se cuales piezas son estas que mencionas.

Regulador térmico de tiempo, 
sensor de temperatura de agua (este si está cambiado)

pastilla electrónica de encendido,
rele de bomba
cabezal hidráulico

Y gracias por perder el tiempo con migo, creo que lo mejor es que te lo lleve al taller, claro que es un coñazo.

Un abrazo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 usuarios

Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.