Jump to content

Neumáticos standar o XL


asanchezb

Publicaciones recomendadas

Que tal ;

 

Resulta que ayer debido a un pinchazo y rodar algunos metros con el neumático se me acabo de fastidiar y me toca cambio de urgencia.

El de la grúa me dijo que directamente lo podía tirar, aunque el tornillo que se clavo estaba en la banda de rodadura.

Aquí una foto, a ver que opináis

 

Los neumaticos que le voy a colocar los tengo decididos:. Good Year asimetric 3 Por que los AS2 que tenia,  me han ido fenomenal, mucho agarre, les he hecho muchos kilómetros  y todavía les quedaba a los mas gastados 1 o 2 mm mas de la marca de desgaste.

Los comprare mañana, o esta noche por la web y estoy dudando si comprarlos standar con indice de carga 93 ( El que indica en la ficha) o XL indice de carga 97.

La diferencia de precio es mínima 1, 5 € ( 111,58 y 112,9 los XL) , en la medida 245 40 R18. Por lo que he leído los reforzados para ir cargado y pequeños golpes es mejor, pero hacen un poco mas de ruido y pueden gastar un poco mas.

La llanta que le voy a colocar es 8jx18.

Otra opción que estoy barajando es colocar 235 45 r 18, ( por el tema de la comodidad, no se si se ganaría algo) estos cuestan un poco mas 128 € y solo hay la opcion de XL ( indice de carga 98).

Ahora mismo la medida que llevaba era 225 45 r 18,  pero voy a cambiar la llanta de 7,5jx18 a 8jx18 y ya la anchura de la goma tendrá que ser o 235 o 245.

Por si podéis recomendarme unos o otros

Gracias de antemano y un saludo.

 

IMG_20181208_201154.jpg

Editado por asanchezb
corrección ortográfica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese neumático habría que desmontarlo pero por lo que se aprecia en la foto estará hecho polvo por dentro. Yo siempre monto xl, duran más km y el flanco es más duro, por lo que va mejor para mi gusto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

 

Muchas gracias a los dos por la respuesta.

 

Creo que pondré al final  235 /45 R18 98Y,  con la conducción que hago , me suelen durar bastante los neumaticos, y los 60 € que hay que pagar mas en total  tampoco es significativo, para unos neumaticos que voy a llevar 3 o 4 años ( Seguramente los últimos que pongo al coche, para 2021 o 22 tocara cambio, sino antes)

 

Efectivamente Waje, el neumático esta para la basura directamente,  sin darle mas vueltas, lo he mirado esta tarde mas detenidamente y por la parte de detrás tiene una raja.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Lo unico que 235 no viene en la ficha tecnica y podrias tener de "primeras" con la guardia civil y con itv ya que solo viene 245 en 18". Se que si la has puesto es porque debe ser equivalente...yo si cambio las 17 que llevo por las 18 metere 225/50/18 o 235/50/18 para perder las minimas prestaciones y poder seguir metiendome en terreno con mas confianza... 45 de perfil ya empieza a ser poco para mi gusto. Tambien pondria refuerzo de llanta (tipico trozo de neumatico a la altura de la llanta que la recubre algo para evitar minimamente el roce)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

Da igual que la medida 235 45 r18 no este en la ficha técnica, mientras este en el rango del 3% de la medida original de la ficha técnica 225 55 r 16 en mi caso,  y tenga igual o superior indice de carga y velocidad no habría problema.

 

Por cierto, de las medidas que has puesto , si es para un B8 , yo diría que no te vale ninguna. Tanto la 225/50 18 como 235 50 18 son demasiado grades y superan el 3%.

 

Mírate esta tabla y veras las medidas que puedes poner:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Saludos.

Editado por asanchezb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, asanchezb dijo:

Que tal;

Da igual que la medida 235 45 r18 no este en la ficha técnica, mientras este en el rango del 3% de la medida original de la ficha técnica 225 55 r 16 en mi caso,  y tenga igual o superior indice de carga y velocidad no habría problema.

 

Por cierto, de las medidas que has puesto , si es para un B8 , yo diría que no te vale ninguna. Tanto la 225/50 18 como 235 50 18 son demasiado grades y superan el 3%.

 

Mírate esta tabla y veras las medidas que puedes poner:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Saludos.

Tienen que valer porque precisamente me he metido en dos web que automaticamente te dicen la compatibilidad y esas medidas son menores al 3%. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JGS806 dijo:

Tienen que valer porque precisamente me he metido en dos web que automaticamente te dicen la compatibilidad y esas medidas son menores al 3%. 

 

Buenas.

 

Qué medida tienes en la ficha técnica?

 

No la que llevas montada ahora, sino la de la ficha 

 

A mi tampoco me dan las cuentas. Yo diría que te pasas del 3%...

 

Compruébalo bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, JGS806 dijo:

En la ficha tengo 225/55/17 y 245/40/18. Como te digo en 2 web que te lo calculan solo me dicen que si es valido.

Hola.

 

Es fácil de calcular.

 

245/40 18 son 653.2mm de circunferencia

235/50 18 son 692.2mm de circunferencia

 

La diferencia es de 39mm

 

Eso es una diferencia del 5,97%.

 

Te pasas mucho del 3% que permite la ley 

 

 

La de 225/50 18es de 282.2mm

Diferencia de 29mm.

 

La diferencia es de un 4.25%.

También te pasarías....

 

En qué página miras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, JGS806 dijo:

En la ficha tengo 225/55/17 y 245/40/18. Como te digo en 2 web que te lo calculan solo me dicen que si es valido.

 

Vale...

 

Olvídate de todo lo que te dije.

 

Aquí hay algo que no entiendo....

 

225/55/17 y 245/40/18 no son equivalentes. Tienen un 4% de diferencia entre ellas.

 

Yo estaba tomando como referencia de base la 245/40 18. Aquí no son equivalentes.

 

Si tomas como base 225/55/17 sí serían equivalentes las medidas que propones...

 

Algo no me cuadra, no sé....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas

Creo que el compañero se ha equivocado con la medida 225 /55/17, esta medida es imposible que sea para un A4 B8, es mas bien de un A6.

Las únicas tres medidas que pueden ir en la ficha ( Como principal) son  225/55/r16,  como viene en el mio. o la 245/40/ r18 o 225/50/r17.

Estas 3 medidas tiene radio muy similares y son las con las que suele salir el coche de fabrica según sea llanta 16,17 o 18.

(Creo que antes de 2010 también salia en llanta 16 con la media 205/60/r16)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A vale;

 

Entonces es porque el All road lleva ruedas mas grandes que un B8 normal. Llevas un radio de neumático como un A6.

 

Lo que habías puesto  mal es la otra medida que has puesto en 18 habías puesto 245/40 r18  en vez de 245/45 r 18, que lleva.

 

Con esta medida si que puedes poner los neumaticos que indicas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.