Jump to content

averia cambio a2 1.2 tdi


Juancaa2

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, soy relativamente nuevo en el foro aunque sigo con atencion todos los videos y hilos del foro.

Queria comentaros el problema que tengo por si me podeis alumbrar con mas precision del problema que me sucede.

Lo que me sucede es que solo puedo hacer rodar el vehiculo en primera velocidad, y la marcha atras ya tampoco puedo la letra R del cuadro de mando parpadea.

Ocurrio de repente viajando hacia el trabajo, solo pude ir en primera velocidad.

He testeado con Vag com y me dice lo siguiente;

dos averias detectadas:

00263 Transmision

27-10 Senal inadmisible- intermitente

00297 Sensor de revoluciones de la transmision  G38

03-10 - ninguna señal - intermitente

Si sustituyo el sensor estara solucionado ? Debo hacer Ajuste Basico?

 

 Muchas gracias...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estaría bien que reseteases la centralita para eliminar el error ya que puede ser ocasional... Pero lo normal es que tengas que acabar cambiando el sensor.

 

Al ser un cambio pilotado si no sabe la velocidad de la caja no puedes cambiar de marcha.

 

Ajuste básico no creo que sea necasario para un sensor que solamente envia pulsos. Otro tema es el sensor de posicón del embrague, pero no es el caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, tolo ya hice reset en centralita y también cambie el sensor, lo probe hoy mismo y tengo los mismo errores y se han sumado estos:

01073 sistema de presión del embrague 35 10 intermitente

01155- embrague 17-10 diferencia de regulación - intermitente.

Me temo que tengo que hacer el ajuste básico, aunque no estoy del todo seguro.

 

bueno si tenéis alguna idea ...  muchas gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 hours ago, Juancaa2 said:

Hola buenas, tolo ya hice reset en centralita y también cambie el sensor, lo probe hoy mismo y tengo los mismo errores y se han sumado estos:

01073 sistema de presión del embrague 35 10 intermitente

01155- embrague 17-10 diferencia de regulación - intermitente.

Me temo que tengo que hacer el ajuste básico, aunque no estoy del todo seguro.

 

bueno si tenéis alguna idea ...  muchas gracias

 

 

 

 

 

Ante la duda mejor ajuste básico, pero me parece raro  que no se marchara el fallo después de cambiar el sensor... ¿No será un fallo electrico más "general"? Yo revisaría conectores, humedad, aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, lo primero gracias por tu ayuda. hoy he conseguido eliminar los errores, con el vag com haciendo el proceso correctamente, aunque el cambio continua haciendo el mismo problema.

El coche solo se mueve en primera velocidad, en posición N soltando el freno no se para y en R no se mueve, parpadea la letra R en el FIS, y bueno ademas a veces en R quiere iniciar marcha.

Esta todo el sistema de cambio  como fuera de fase.

 

Gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 hours ago, Juancaa2 said:

Hola buenas tardes, lo primero gracias por tu ayuda. hoy he conseguido eliminar los errores, con el vag com haciendo el proceso correctamente, aunque el cambio continua haciendo el mismo problema.

El coche solo se mueve en primera velocidad, en posición N soltando el freno no se para y en R no se mueve, parpadea la letra R en el FIS, y bueno ademas a veces en R quiere iniciar marcha.

Esta todo el sistema de cambio  como fuera de fase.

 

Gracias

 

 

 

 

Eso parece... Creo que la posición de las marchas engranadas la establecen unos conmutadores... Tendría que mirarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, muchas gracias de nuevo por tu ayuda el sábado por la mañana ya por fin, he podido averiguar el problema.

Es una bieleta del actuador que esta partida no esta del desmembrada  en dos trozos, si tiene dos fisuras importantes  pero claro no ejecuta bien los movimiento que comandan las electrovalvulas.

 

No se si conoces esta parte del actuador. Te dejo una foto para que se vea mas claro. 

 

Entonces tengo un problema gordo por que no hay despiece, no si si tu tienes idea de que puedo hacer ? O buscare algo de segunda mano no se aver ..... que se me ocurre.

 

IMG_5746.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 hours ago, Juancaa2 said:

buenas Tolo, si he pensado en eso pero. Estoy viendo la posibilidad de comprar uno usado o hacer una bieleta nueva.

 

Muchas gracias por tu idea.

Tienes un como como este Audi a2 o lupo?

 

 

El 1.4 TDI de 2004 75cv, hace un par de meses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.