Jump to content

Pitido intermitente en la dirección tras cambiar batería


orlando15703

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que acabo de cambiar la batería de mi A4 Avant B7 TDI (he puesto una Tudor de 74 Ah), y desde que le das al contacto, aún sin encender el coche, es decir, desde que "pasa" corriente se pone a pitar de forma intermitente, y el pi-pi-pi te taladra la cabeza porque mientras no apagues el coche está ahí, da igual que enciendas 30 s o 30 minutos. El pitido parece salir del volante..aún por encima la batería de mi portátil está KO y no puedo hacer gran cosa con vag com, porque se me apaga el ordenador si no está enchufado a la corriente 😡; al menos pude ver una sarta de errores, algunos eran del powertrain data bus y otros del sensor de la dirección...pero como el ordenador tiene que estar enchufado no puedo hacerle un calibrado, aunque tampoco tengo claro que sea esto, pues la luz del ESP se apagó en cuanto di un par de vueltas. He probado a desconectar la batería y conectarla de nuevo pasados unos minutos y nada

¿Alguien que arroje luz sobre el pitidito dichoso, por favor? He buscado en bastantes páginas del foro, pero no he visto este tema exactamente. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Te sale algún fallo en el fis?

hace constantemente el pitido desde que enciendes hasta que apagas o solo es con el contacto dado?

 

El pitido seguramente será el zumbador del cuadro, pero sin ningún aviso es difícil de saber a mí no me suena de nada parecido que se comentase por aquí.

 

Es parecido a cuando dejas las luces encendidas?

 

Haber si tienes oportunidad de conseguir corriente para conectar el pc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del a luz del ESP en mi B6 se enciende cuando falla la batería y al montar la nueva desaparece cuando recorres unos metros.

La bateria montada supongo que es del mismo tipo que la reemplazada.

Como dice @Carlisu84, dinos si aparece algo en el FIS o luces que no se apaguen en el cuadro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por vuestra ayuda.

No sale ningún fallo en el FIS, en cuanto giras la llave se pone a pitar y con el coche encendido sigue pitando. El origen del pitido es el cuadro, que por cierto hace cosas "raras": se le va la luz unos instantes, como a ráfagas, también lo he notado en las lucecitas del salpicadero (botones de calefacción, radio, etc..."parpadean", como si faltase corriente por décimas de segundo). No me parece el pitido como cuando te dejas las luces puestas. Como ya dije tengo problemas con el ordenador, pero el código de error que más se repetía era P1696 (o era P1699?, vaya memoria de mosquito, no lo apunté).

 

18104/P1696/005782 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from Steering Column Controller

Possible Causes

  • Steering Column Control Module may have stored a Fault Code
  • Steering Column Stalk/Lever faulty

Possible Solutions

  • Check Steering Column Control Module for Fault Codes
  • Check/Replace Steering Column Stalk/Lever

 

18107/P1699/005785 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Steering Wheel Electronics

Possible Symptoms

  • Malfunction Indicator Light (MIL) ON
  • Cruise Control not working

Possible Causes

  • Wiring and/or Connector(s) from/to Steering Wheel Electronics (J527) faulty
  • Cruise Control System Switch (E45) faulty

Possible Solutions

  • Check Wiring and/or Connector(s) from/to Steering Wheel Electronics (J527)
  • Check/Replace Cruise Control System Switch (E45)

En ambos caso hace referencia a la comunicación con la columna de dirección. No había fallos electrónicos en el vag del volante. Lo he llevado a un taller de electricidad del automóvil, borraron fallos por vag y nada, miraron fusibles y tampoco. Me dijeron que probarían con un cuadro de instrumentos diferente (aunque obviamente el coche no arrancaría) para ver si para el dichoso pitido, por si es algún contacto del mismo...afortunadamente, como estoy pendiente del cambio a FIS color y ya tenía el cuadro, allí se lo dejé al mecánico...a ver qué pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Está en buen estado esa batería que has puesto nueva?. Todo te ha surgido a raíz del cambio y te diría de probar con otra y de las mismas especificaciones que la original Audi.

En mi B6 cuando está a punto de morir la batería va como desconectando o retrasando la conexión de diferentes módulos, como elevalunas y luces interiores hasta pasados unos segundos del arranque motor.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Carlisu84

¿A qué te refieres con "ajuste básico"? ¿Es el ajuste del ángulo del sensor de dirección, lo de girar el volante a derecha e izquierda, andar recto unos metros, etc mediante vag-com?

 

@a4quattro

¡Comprada nueva de anteayer por la mañana! Tenía una 2ª marca de 75 Ah y esta que he puesto es una Tudor de 74 Ah, que se supone una marca decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me referia a que pudiera estar en mal estado aunque este comprada nueva. Mas que nada es que es extraño que pite justo tras el cambio y esa manera que describes de apagar o desconectar parte de la electrónica que es sintoma muchas veces de batería a punto de morir o en mal estado.

Quizas donde la compraste pueden comprobar con otra similar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, orlando15703 dijo:

@Carlisu84

¿A qué te refieres con "ajuste básico"? ¿Es el ajuste del ángulo del sensor de dirección, lo de girar el volante a derecha e izquierda, andar recto unos metros, etc mediante vag-com?

 

@a4quattro

¡Comprada nueva de anteayer por la mañana! Tenía una 2ª marca de 75 Ah y esta que he puesto es una Tudor de 74 Ah, que se supone una marca decente.

 

si me refiero al calibrado del angulo de direccion, es que es muy raro que tras un cambio de bateria tengas ese fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual hay que codificar la batería, como que se ha cambiado, y que reconozca la nueva y reinicie el gestor de energía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, A6culoguevo dijo:

Igual hay que codificar la batería, como que se ha cambiado, y que reconozca la nueva y reinicie el gestor de energía.

 

Se supone que eso hay que hacerlo a partir de los B8, ¿no? Este es un B7.

Novedades: el mecánico-eléctrico probó con otro cuadro de instrumentos (el que tengo pensado poner con FIS a color) y el cesa el pitido. Pone de nuevo el cuadro de serie y vuelta a pitar...¿cosa de meigas? Eso, en principio, descarta la batería nueva como disfuncional, ¿no? En fin, como tengo pensado cambiar los cuadros pues a ver si así mato 2 pájaros de un tiro, pero de momento todo sigue igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, orlando15703 dijo:

 

Se supone que eso hay que hacerlo a partir de los B8, ¿no? Este es un B7.

Novedades: el mecánico-eléctrico probó con otro cuadro de instrumentos (el que tengo pensado poner con FIS a color) y el cesa el pitido. Pone de nuevo el cuadro de serie y vuelta a pitar...¿cosa de meigas? Eso, en principio, descarta la batería nueva como disfuncional, ¿no? En fin, como tengo pensado cambiar los cuadros pues a ver si así mato 2 pájaros de un tiro, pero de momento todo sigue igual.

 

Si la codificacion de la bateria en A4 es a partir de los B8 en B7 no se puede.

 

Para mi que tienes un problema de codificacion del cuadro en algun parametro del tema de luces encedidas o algo similar. 

Habria que mirar que codificacion tienes y si esta bien.

 

Le has echo el calibrado de direccion?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

gracias por vuestro interés. Hoy domingo, por fin, he tenido una horilla para dedicarle al asunto del dichoso pitido. He pasado vag com con tiempo, borrando fallos, y vuelta a escanear. Se repiten prácticamente los mismos, que os copio y pego a continuación. 

No hay ninguna luz en el cuadro activada, absolutamente nada, no me parece en relación con el ESP y de todas formas no puedo hacer calibrado de dirección porque no tengo batería en el portátil, tiene que estar constantemente enchufado.

La falla parece provenir del bus de datos del volante en su comunicación con la centralita, bien cable/conectores del volante o posible unidad de control J527 defectuosa (creo que comunica con la radio, que en mi caso es una 2-DIN china Ownice), me imagino que el pico de energía al conectar la batería lo habrá fundido...no sé, algo raro. Pasaré por la AUDI, aunque el mecánico me dijo que con el cuadro nuevo que tengo por poner el coche no emitía pitido alguno...

 

005785 - Powertrain Data Bus

P1699 - 000 - Missing Message from Steering Wheel Electronics - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 3

 

Address 17: Instruments Labels: 8E0-920-9xx-8EC.lbl

 

7 Faults Found:

00457 - Control Module for Network (J519)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

01334 - Door Control Module; Rear Right (J389)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

01333 - Door Control Module; Rear Left (J388)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

01320 - Control Module for Climatronic (J255)

004 - No Signal/Communication

01302 - Control Module for Telematic (J499)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

 

18107/P1699/005785 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Steering Wheel Electronics

Possible Symptoms

§  Malfunction Indicator Light (MIL) ON

§  Cruise Control not working

Possible Causes

§  Wiring and/or Connector(s) from/to Steering Wheel Electronics (J527) faulty

§  Cruise Control System Switch (E45) faulty

Possible Solutions

§  Check Wiring and/or Connector(s) from/to Steering Wheel Electronics (J527)

§  Check/Replace Cruise Control System Switch (E45)

Special Notes

§  When retrofitting Cruise Control make sure to have the Wiring done right. If you activate the Cruise Control prior to properly retrofitting the Wiring and the Cruise Control Lever/Stalk you will also find this Fault Code being stored.

 

01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)

01331 - Door Control Module; Driver Side (J386): Supply Voltage Too Low

Possible Causes

§  Fuse(s) faulty

§  Wiring/Connectors from/to Control Module faulty

§  Power Supply (Battery/Generator) faulty

Possible Solutions

§  Check Fuse(s)

§  Check/Repair Wiring/Connectors from/to Control Module

§  Check Power Supply (Battery/Generator)

Special Notes

§  When found in an individual control module, it's most likely a local source (e.g. wiring/connectors).

§  When found in multiple control modules at the same time, it's most likely a common source (e.g. ground spot, battery, generator).

§  Intermittent codes are often stored during low outside temperature when the battery capacity goes down and may be ignored.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO!


Lo resumo: llevé el coche a la AUDI. El fallo provenía, como ya escribí anteriormente, de la comunicación entre la unidad de control J527 (que va en el volante, se comunica con los mandos de la radio, aunque yo no tengo volante multifunción...) y la radio. La explicación que me dieron es que la radio china "fallaba" en su conexión con esta unidad de control, pues se desprogramó por ausencia de electricidad (al poner la batería nueva). Vamos, que solucionado mediante maquinita, lo que me hace pensar que mi vag com (el 12.12) no sirve más que para detectar un par de fallos y guarrear un poco, porque al borrarlos no conseguí nada de nada.

 

Por otra parte, y aprovechando el asunto, mandé poner mi cuadro de instrumentos con FIS color, estoy como niño con zapatos nuevos 👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.