Jump to content

Powertrain data bus


olivaress

Publicaciones recomendadas

No tengo tempomat , entonces no creo que sea el mismo problema de Veni .Creo que es lo que me has dicho anteriormente, pudiera ser del cable de la smls, no se como averiguar la referencia del cable para comprarlo.

Sigo esperando que me entreguen el nuevo cable de vag com para poder escanear mejor. el 12 -12 cuando lo conecto va bién, pero cuando hago un escaneo completo de unos 10 o 15 minutos, se niega a dar mas datos y me dice que no comunica con ningún módulo.

Siento haber ocupado tanto espacio por no manejar y no haberme informado sobre el contenido del foro.

image.png

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por alguna razón el coche no conecta bien con tu SMLS. La SMLS está conectada al sistema de datos CAN del motor, pues se considera que la posición del volante es prioritaria para la conducción. Si te das cuenta el VAGCOM no es capaz de comunicar por ella (aunque si la identiifica).

Yo probaría lo siguiente:

 

1.- Quitar 5 minutos el polo negativo de la batería, igual se ha quedado "empanado" el modulo y así lo reseteas.

2.- Si persiste el fallo, la cambiaría, y aprovechando el cambio, pasaría a una SMLS que fuese compatible con el Tempomat/Multifunción por si alguna vez te animas y así descartarías si es de cableado o de SMLS defectuosa.

 

SDS y Feliz Año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, olivaress dijo:

image.png.0248bc95f9d095083d26b291a9707663.png

 

en esta parece que tambien existe un fallo con la centralita confort, Te entro agua/humedad alguna vez?

 

Los otros dos son fallo de la alarma (es posible que se sulfatasen las pilas) y que el sensor de una ventanilla esta roto, bien por rotura del cristal o porque este dañado el cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, olivaress dijo:

No tengo tempomat , entonces no creo que sea el mismo problema de Veni .Creo que es lo que me has dicho anteriormente, pudiera ser del cable de la smls, no se como averiguar la referencia del cable para comprarlo.

Sigo esperando que me entreguen el nuevo cable de vag com para poder escanear mejor. el 12 -12 cuando lo conecto va bién, pero cuando hago un escaneo completo de unos 10 o 15 minutos, se niega a dar mas datos y me dice que no comunica con ningún módulo.

Siento haber ocupado tanto espacio por no manejar y no haberme informado sobre el contenido del foro.

image.png

image.png

 

haz como te comenta kantus que este chico controla mucho y sabe de lo que habla.

 

hace 11 horas, olivaress dijo:

Siento haber ocupado tanto espacio por no manejar y no haberme informado sobre el contenido del foro.

 

No te preocupes si nos dicen algo desde admon. le pedimos mas espacio a google. xD 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Carlisu y Kantus, la Batería a motor parado tiene 12.5 V. La compre este verano pasado, si acaso desmontaré el negativo haber si tengo suerte. Hace unos dias me regularon los grados del volante y el ABS, pues el código estaba a 00000 y no de dejaba codificar, Ahora quiero intentar comprar el cable de la smls haber que tal. Pues con otra smls que probé también decía lo del cableado, osea que quiero saber como se pide este cable en los recambios.

También tengo una centralita pero no la puedo probar hasta que no me llegue el cable de diagnosis en español,  pues lo de las pilas sulfatadas creo haberlo solucionado, le puse unas recargables de 1.2 V. puede que sea la centralita o cableado, rotura del cristal posteriór. las ventanillas suben y bajan con la llave y las puertas abren y cierran tambié con la llave. Con el mando abre  cuando lo acciono de 6 a 8 veces. la alarma no me suena a pesar de haber puesto nuevas pilas, solo parpadean los intermitentes al abrir las puertas.

Vaya libro que os he metido, espero que no sea muy pesado y que de pié a poneros mas informados de lo que tiene mi querido AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El circuito impreso está correcto, pues lo tuve que abrir y sacar las pilas sulfatadas´despues le puse 6 pilas de 1.2 v. por la parte exterior del dispositivo. pero creo que hay algo roto o algún circuito abierto de puertas o ventanillas. 

El cable de diagnosis se me está retrasando jeje.

Saludos y gracias por seguir el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foro, Ya tengo el cable nuevo que me han traido,creo que no me sirve, se lo encargué a un familiar, es el vag 178. He mirado el disquito y solo hay opciones para activar, pero no pone nada de reprogramar, lo volveré a mirar con mas detenimiento, vaya plan. He desconectado el positivo de la batería, pero todavia no he tenido tiempo de rociar los contactos se la smls.

Verificando con el vag me he dado cuenta que la centralita de confort, estaba un código 03516 de otra centralita, he puesto el 06730 que le corresponde y solo sale el fallo 01330  y 01134.

Pero puede ser que despues de limpiar los contactos la tengo que cambiar por otra de segunda mano con la misma referencia, el problema es que no abre y cierra ni suben las ventanillas. pero con la llave puesta lo hace todo bien. ¿Puede ser un problema del mando? estoy en que no, por que me pasa con los dos mandos.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2019 a las 21:04, olivaress dijo:

He mirado el disquito y solo hay opciones para activar, pero no pone nada de reprogramar

 

Buenas Olivares

 

Este si te Sirve para codificar y calibrar la mayoria de los modulos, (no vale para casar nuevas llaves de encendido ni programarle mas potencia al coche) 

 

En 9/1/2019 a las 21:04, olivaress dijo:

Verificando con el vag me he dado cuenta que la centralita de confort, estaba un código 03516 de otra centralita, he puesto el 06730 que le corresponde y solo sale el fallo 01330  y 01134.

 

pues es un buen avance y yo no cambiaria tu slms ya que lo mas probable es que necesite la codificacion y calibrado. una pena que no estemos mas cerca porque lo hubieramos intentado entre los dos.

 

En 9/1/2019 a las 21:04, olivaress dijo:

el problema es que no abre y cierra ni suben las ventanillas. pero con la llave puesta lo hace todo bien. ¿Puede ser un problema del mando? estoy en que no, por que me pasa con los dos mandos

 

esto es normal al desconectar la bateria, porque se desprograma todo. mete la llave en la cerradura y cierra el coche y mantenlo durante 10seg y acto seguido lo mismo pero abrir. ASi ya lo deberias de tener configurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, olivaress dijo:

Es que hace varios meses que no abre bien con el mando, pues lo tengo que aproximar a 2 centímetros de la puerta del conductor, sobre todo cerca de las visagras de la misma Ahora voy a ir a probar otro mando que tengo, supongo que tan poco irá 

 

supongo que la pila se la has cambiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las pilas se las he cambiado a los dos mandos. Esta tarde a las 8, vendra alguien a intentar saber por que no me funciona la comunicaci'on entre el Audi y el PC port'atil. del cable nuevo que he comprado, el VAG 178, me cost'o 50 euros.

Ya he comprobado y deduzco que no estaba bi'en instalado el cable VAG. pero no consigo entrar nada mas que en 6 mo'dulos. por ejemplo ,en el del cierre centralizado no puedo entrar y es el problema que tengo, que al cambiar la centralita de confort, a pesar de tener la misma referencia, pues no me funcionan los mandos de distancia remotos de las puertas. entonces como no puedo entrar en cierre centralizado pues tengo que abrir con las llaves.

No se' si' seri'a necesario mirar el el interior de la caja del cable y ver si hay algo que se pueda hacer, como cambiar algu'n cable del interior, como he visto en un brico

Me gustar'ia que alguien me pudiera orientar

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes razón, en los fusibles descartado pues los verifiqué de uno en uno. El nuevo cable lo probé en un Seat León y entra en 12 módulos, menos en cierre centralizado. En el módulo de la centralita de confort si que entra. O sea que os pregunto que ¿Como puedo verificar si es un cable mal conectado o es la propia centralita que está enferma ?

La centralita la puse hace unos días pero es de segunda mano, puede ser que no esté bién. Haber si encuentro la solución con lo que me indicas o también por medio del foro y mi telster jeje.

Un saludo a todos los que me puedan ayudar o lea mi problema.😥

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. ¿Es que no hay nadie? Acabo de pagar una centralita de confort, por que no consigo abrir las puertas como hace un par de años, me la trae un familiar de Alemania.

No estoy seguro que sea la solución, ya que mis mandos abren las 4 puerta y maletero mas tapa conbustible. pero abren muy aleatoriamente y apretando varias veces el mando remoto muy cerca de la puerta, 15cm a 2cm. las ventanillas suben muy pocas veces, ayer me cerraron todas a la vez, pero con la puerta posterior izquierda. Es un poco raro.

Veo que hay poco movimiento en el foro. Venga ánimo haber si podemos reparar el cierre centralizado. Descarto el vajar ventanillas ya que nunca lo he conseguido, será que el coche no dispone de esta opción  20100905072638.jpg.eee515d1fde34ca82b8e19cf82e7056a.jpg20130920102802.jpg.b02f56af74920e1852599b000f7002af.jpg

Editado por olivaress
perdón, estaba ensayando las opciones del foro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.