Jump to content

CRÓNICA Invierno-Primavera


Climber
 Share

Recommended Posts

Pues eso, ahora que tengo algo de material fotográfico de las dos estaciones, espero poder acercaros los contrastes que pueden observarse en la montaña, entre la estación más dura y el renacer de la vida. Son unas cuantas fotos, así que si podéis esperar hasta contestar... :cfsd1:

Las temperaturas en invierno en altura pueden llegar a alcanzar puntas superiores a los 30 grados negativos (sobre los 2500 metros) pero lo que de verdad es duro es que la temperatura negativa es casi continua, por lo que la congelación es el efecto más corriente. Fruto de ello, resulta cuanto menos curioso ver cómo la vida puede resistir estas temperaturas, y no sólo las plantas (aunque los árboles no aguantan más allá de los 2200m), sino también los animales (supongo que algunos sabrán que algunas ranas son los únicos animales capaces de congelarse y pasar así el invierno en forma de cubito de hielo, para luego volver a la vida cuando la temperatura sube).

Esas excursiones que permiten ver cosas que sólo se ven en los documentales son las que uso para salir del mundanal ruido y poder desconectar, son mis momentos de felicidad, y más cuando el viaje se hace con esto:

S4.jpg

O con esto:

R32_001.jpg

Link to comment
Share on other sites


Como nieva tanto, es corriente ver algún alud, mejor una vez que ha pasado. Aquí se puede ver la corriente de nieve que desemboca en el lago. Era impresionante la masa de nieve que se había movido, pero no menos la cantidad de piedras (y qué piedras) que había al frente... :cfsd1:

post-23-1115120466.jpg

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto, con el deshielo de primavera, es posible ver fenómenos corrientes en otras latitudes (léase en Tierra de Fuego). En este caso, es fácil construirse una idea de lo que es una lengua de glaciar desembocando en un pequeño lago...con algún que otro mini-iceberg flotando :cfsd1:

post-23-1115120589.jpg

Link to comment
Share on other sites

La naturaleza es caprichosa en sus formas, un pequeño túnel por debajo d ela viene labrado por un arroyo... se nota que el deshielo está llegando a su fin, la temperatura sube

post-23-1115120677.jpg

Link to comment
Share on other sites

Con esa subida de temperatura, también apreciable en el foro, es normal que la sangre se altere. Los animales ya han salido de su letargo, y comienza la "actividad" :cfsd1::cfsd1:

post-23-1115120755.jpg

Link to comment
Share on other sites

Y de esa "frenética" actividad, podemos ver el resultado... muchos morirán antes de convertirse en adultos. Qué fácil tenemos la vida nosotros!!! Por supuesto, alguien ha de estar al corriente en la guardería, pero aún ASI, sólo 1 de 1000 huevos saldrá adelante:

post-23-1115120870.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pero no sólo hay ranas en la montaña. Más difícil es ver a los Isards, Muflones, Rebecos... por lo que las fotos son difíciles, aquí se ve un macho con todo su poderío manifestado en los cuernos y con su familia a su alrededor:

post-23-1115120956.jpg

Link to comment
Share on other sites

Y fruto de ello, también nacen crías!!! Como este año la nieve ha aguantado mucho y hasta hace poco ha nevado, se mantienen en los valles, con lo que es posible acercarse bastante a los animales, eso sí, con mucho sigilo:

post-23-1115121034.jpg

Link to comment
Share on other sites

LISTO!! La montaña es una de mis aficiones, y por eso me hacía ilusión mostrar que si podéis, vayáis un día la montaña, vale la pena y podéis llegar a ver cosas que no imaginarías y que sólo a veces pueden verse en la TV, pero desde luego, que en vivo, ganan más. Y no sólo hay el ski!!! :cfsd1:

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las fotos, Climber! :rolleyes:

 

No digas de donde son, sino se acabó la desconnexión que buscas :lol:

aunque yo con subir al primer coche ya hubiera desconnectado del mundanal ruido. Con lo hermético que debe ser! :lol:

 

:p

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas las fotos :rolleyes: hay que ser muy perseverante y tener mucha paciencia para conseguirlas, normalmente nos limitamos al paisaje vacio ya que cuando penetramos en ese medio lo hacemos como intusos sin amoldarnos a él y la fauna huye a nuestro alrededor.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...