Jump to content

CAJA AUTOMATICA TIP TRONIC 5HP19 ZF


Publicaciones recomendadas

Amigos, buenas tardes desde Argentina, les comento, tengo un A6C5 avant año 2000, caja automática tip tronic marca ZF 5HP19, a la misma se le hizo el servicio integral, cambio de aceite, filtros, limpieza y control de las electroválvulas y mecatrónica, y está todo perfecto, pero tengo el siguiente problema: arranco el coche y los cambios funcionan bien, marcando en el visor del tablero la marcha en la que se encuentra, se puede sacar del P, pasar a R, N, D, 3, 2, normalmente. Ahora, el auto se empieza a mover, y al llegar a los 20 km/h, automáticamente la caja se pone en modo emergencia, el visor del tablero se pone todo rojo y el cambio se coloca en 4º marcha (directa), el auto sigue andando, pero queda en esa marcha y no sube ni baja hasta que no se apaga el motor y se le dá nuevamente marcha, para hacer lo mismo. Ante esto, procedí a escanear con el VAG COM y salta la siguiente falla: "

Miércoles, 23 de enero de 2019,18: 04: 55: 33490

Versión VCDS: Versión 12.12.3

 

                Dirección 02: Auto Trans Labels: Ninguna

Número de parte del módulo de control: 4B0 927 156 AL

  Componente y / o Versión: AG5 01V 2.4l5V RdW 2526

           Codificación del software: 00003

            Código de taller: WSC 00000

                      VCID: 71EFA39F3B2BC896643-5072

2 faltas encontradas:

 

18265 - Señal de carga

            P1857 - 35-00 - Mensaje de error de la ECU

17100 - Sensor de velocidad de entrada de la transmisión (G182)

            P0716 - 35-00 - Señal no plausible

 

como se puede ver, la principal falla consiste en la falta de comunicación entre la ECU del motor y la ECU de la caja, -que se encuentra en el piso delante del asiento del acompañante-, he estado preguntando, y me dicen que puede que le falte cable de masa a la ECU de la caja y por eso no se conecta con la del motor, ello, puede ser así?, a algunos de UDs le ha ocurrido, cómo han solucionado esto sin cambiar las ECU´s, dónde se pone la masa nueva?, me pueden orientar?, desde ya agradezco su respuesta y los saludo desde el país del sur. Estoy para lo que necesiten! Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

No se si el problema te ha surgido de repente, pero te voy a contar mi experiencia.

Me cambiaron la distribución, mi coche también es automático, con la misma caja de cambios que indicas tú, ZF 5HP19, pues bien, después de hacerle dicho cambio, saco el coche del taller y sin problema, pero cuando ya estoy circunlando de pronto el coche se pone en modo emergencia, caja de cambios en tercera velocidad para poder circular, apagar el coche y desaparecia el error hasta llevar unos minutos circulando en el que el coche volvia a modo emergencia en la caja de cambios.

Consulté con el taller que me había cambiado la distribución  y desde allí me decían que posiblemente el coche tendría ahora un problema de la caja electrónica del motor, que siguiera así a ver si el fallo se arreglaba, cosa que no me permitía funcionar con el coche.

Lo llevé a otro taller de mi confianza y les expliqué que le habian cambiado la distribución y a partir de ahí los fallos que me daba el coche, lo revisaron y me avisan para que fuera a recogerlo, al estar ya en el taller les pregunté cúal era el problema y me comentaron: que al ser un coche automático, el cambiar la distribución debe realizarse muy ajustada, que los que habían hecho el cambio de distribución habían dejado unas décimas de la correa desajustada, y que el coche detectaba dicho problema por lo que la caja de cambios pasaba a modo emergencía.

La verdad que saqué el vehículo de este taller y no me volvió a dar ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Gracias por responder, lo revisaré por ese lado. Por otra parte, también me ha surgido la duda, que el coche hace esto desde antes de haber hecho la distribución, y veo al examinar el circuito electrico de la caja, que la ecu de la misma está conectada al módulo de abs, el cual me tira falla y al revisar encontré los cables cortados de la rueda delantera izquierda, lo que me hace estimar que al detectar la falla en el abs y su consecuente control de estabilidad, la compu de la caja coloca automaticamente en emergencia la misma como una medida de seguridad, así que probaré por este lado tambien. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 27/1/2019 a las 15:34, Navangel dijo:

Buenas tardes.

No se si el problema te ha surgido de repente, pero te voy a contar mi experiencia.

Me cambiaron la distribución, mi coche también es automático, con la misma caja de cambios que indicas tú, ZF 5HP19, pues bien, después de hacerle dicho cambio, saco el coche del taller y sin problema, pero cuando ya estoy circunlando de pronto el coche se pone en modo emergencia, caja de cambios en tercera velocidad para poder circular, apagar el coche y desaparecia el error hasta llevar unos minutos circulando en el que el coche volvia a modo emergencia en la caja de cambios.

Consulté con el taller que me había cambiado la distribución  y desde allí me decían que posiblemente el coche tendría ahora un problema de la caja electrónica del motor, que siguiera así a ver si el fallo se arreglaba, cosa que no me permitía funcionar con el coche.

Lo llevé a otro taller de mi confianza y les expliqué que le habian cambiado la distribución y a partir de ahí los fallos que me daba el coche, lo revisaron y me avisan para que fuera a recogerlo, al estar ya en el taller les pregunté cúal era el problema y me comentaron: que al ser un coche automático, el cambiar la distribución debe realizarse muy ajustada, que los que habían hecho el cambio de distribución habían dejado unas décimas de la correa desajustada, y que el coche detectaba dicho problema por lo que la caja de cambios pasaba a modo emergencía.

La verdad que saqué el vehículo de este taller y no me volvió a dar ese problema.

 

Gracias por tu historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.