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Borner

Reparacion junta culata 1.9 tdi

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Buenas, tengo un 8L 1.9 tdi motor asv con 315mil km y en año y medio es la segunda vez que tengo que reparar la junta culata. De momento no lo he llevado al taller, pero por los sintomas y descartando bomba termostato diria que es la junta, vale la pena levantar culata para poner junta nueva haciendolo bien o hay riesgo de que al ser levantada tantas veces voy a tener siempre el mismo problema? El problema que tiene mi motor es el sistema del agua los tubos metalicos que salen del bloque tienen oxido por dentro y me a obstruido el retorno varias veces haciendo que se me pase de 90 la temperatura. Nose si gastarme las perras en arreglarlo

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Primero deberias sanear todo el sistema de refrigeracion, si no lo haces es inutil (y perder elt iempo y tirar el dinero) que repares de nuevo y levantes culata de nuevo, primero sanea el sistema de refrigeracion y despues levanta culata.

 

s2.

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Si me meto a repararlo esta claro que lo saneare, lo que nose si ese tubo metalico que sale debajo de la bomba inyectora se puede cambiar. Y que haciendole un buen saneamiento y trabajo de culata no me de mas problemas en ese sentido

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Si las cosas se hacen bien no deberías tener más problemas de junta de culata eso sí, hacer las cosas bien implica dejarse €€€€

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hace 9 horas, RomuloTDI dijo:

Si las cosas se hacen bien no deberías tener más problemas de junta de culata eso sí, hacer las cosas bien implica dejarse €€€€

Gracias x tus consejos. Una cosa por casualidad sabes la mejor manera de limpiar el circuito del bloque, quiero dejarlo maqueado.

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hace 4 horas, Borner dijo:

Gracias x tus consejos. Una cosa por casualidad sabes la mejor manera de limpiar el circuito del bloque, quiero dejarlo maqueado.

 

Agua a presión y dejar que salga toda la porquería, después cuando el resto de piezas estén también limpias hacer una limpieza con líquido refrigerante para que salgan los restos de agua que pudieran quedar.

 

Yo es como lo haría.

 

Ya nos contarás.

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Desmontar todo, tuberías, manguitos, bomba de agua, radiador.....

 

Aunque también los talleres suelen meter limoiacircuitos, dejan actuar y manguera para dentro y agua abundante.

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Lo que me extraña es que el taller no hiciese limpieza de circuito con la primera junta de culata.

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hay empresas especializazas en radiadores, manguitos y todo lo que tiene que ver con la refrigeración, que llevas el coche y conectan el coche sin el termostato ha una maquina y dejan el circuito de refrigeración en perfecto estado.

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