Jump to content

Problema con modulo de Airbag


davidssm90

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería comentaros el problema que sufro en mi Audi A4 B8.

 

En primer lugar, al poner el contacto se enciende las luces correspondientes quedando la de airbag encendía y no apareciendo el testigo de los cinturones.

 

Al arrancar sin mover el coche y con el cinturón quitado, el testigo del airbag sigue encendido durante un buen rato ( 5, 10, 15 minutos) y cuando le parece se apaga y aparece el testigo de los cinturones.

 

Vuelvo a apagar el coche, quito la llave y vuelvo a poner contacto y vuelve otra vez la misma historia de antes.

 

La centralita funciona cuando le aparece, cuando funciona no se para pero para que arranque le cuesta y no encuentro el motivo.

 

He revisado ya medio coche y me tiene loco.

 

Os ha pasado algo parecido? Tenéis alguna sugerencia que pueda servir de ayuda?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches,

 

Creo que lo primero que deberías hacer primero es pasarle la máquina de diagnosis y ver que fallos da.

 

Desde cuándo te han aparecido estás averías? 

Has cambiado o puesto algo en el coche antes de que salieran estos fallos?

 

Haber si entre todos sacamos algo en claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, davidssm90 dijo:

La diagnosis no da nada de airbag en ningún modulo.

 

Comenzo poco a poco el sensor del cinturón del acompañante, le solucione el problema y de buenas a primera lo que he comentado. Todos los módulos del coche funcionan perfectamente a excepción del airbag que le cuesta arrancar. 

 

yo creo que esa centralita de airbag esta tocada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, davidssm90 dijo:

La diagnosis no da nada de airbag en ningún modulo.

 

Comenzo poco a poco el sensor del cinturón del acompañante, le solucione el problema y de buenas a primera lo que he comentado. Todos los módulos del coche funcionan perfectamente a excepción del airbag que le cuesta arrancar.

 

Según lo que comentas del sensor de acompañante puede haber un problema en pretensor del cinturón o sensor de ocupación del asiento. Al ir todos estos elementos relacionados es posible que sea ese el origen del problema...pero en ese caso SI debería salir algo en el Scan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, davidssm90 dijo:

La centralita le he comprobado y le he cambiado un condensador que me daba menos capacidad de la suya. Si la centralita esta mal directamente no funcionaría.

 

 

¿Y a qué centralita le has cambiado ese condensador?      😳😳😳

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, davidssm90 dijo:

La centralita le he comprobado y le he cambiado un condensador que me daba menos capacidad de la suya. Si la centralita esta mal directamente no funcionaría.

 

no tiene porque, una centralita y mas una tan sumamente sensible como puede ser la de los airbags no tiene porque fallar por completo, puede fallar alguna cosa, varias o todas y dejaria de funcionar.

 

Si le sustituiste algo a la centralita esta, fue antes o despues de que aparecieran estos errores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le cambie un condensador de los cinco o seis que lleva la placa del módulo de airbag.

 

Carlisu84 se lo he cambiado hace dos días, es decir, buscando el foco del problema. El resto de componentes me dan bien sus valores.

 

He comprobado el conector del módulo completamente y todo funciona bien. 

 

Me tiene loco!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, davidssm90 dijo:

...

He comprobado el conector del módulo completamente y todo funciona bien.  

  

Me tiene loco!!

 

 

Ya, pero puede fallar alguna entrada-salida de algun chip.

Lo extraño es que... una vez disparada luz en cuadro, se apague esporádicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que me tiene mosqueado, por que da la sensación que arranca la centralita cuando calienta y cuando paro el coche otra vez igual.

 

Le he repasado todas las patillas de los chips, he comprobado que hay continuidad y en principio no me da nada error. 

 

La EEPROM esta perfecta.

 

Me dijeron hace ya mucho tiempo que si tenía algún problema en algún sensor de impacto me iba a volver loco pero la cantaría la diagnosis. 

 

Ya no se que más mirar ni que más hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 7/2/2019 a las 11:43, davidssm90 dijo:

Le cambie un condensador de los cinco o seis que lleva la placa del módulo de airbag.

 

Carlisu84 se lo he cambiado hace dos días, es decir, buscando el foco del problema. El resto de componentes me dan bien sus valores.

 

He comprobado el conector del módulo completamente y todo funciona bien. 

 

Me tiene loco!!

 

 

Hola , me puedes los pines de la tensión de la entrada de l centralita de airbag ?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.