Jump to content

Problemas con las marchas


AUDIOMECA

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Queria comentaros lo que me pasa en mi coche, haber si alguien le encuentra explicacion.

 

Mi coche es un A4 2.8 QUATTRO, de cinco velocidades, el caso es que las marchas no entran bien, lo raro es que solo entran bien en frio, he sustituido la valvulina por una motul gear 300 75W90 100% sintetica y aun va peor, en todos los coches que la he sustituido la mejora fue importante, incluso en mi otro A4 , lo curioso del tema es que sucede en ciudad cuando estas parado en atascos mucho rato, empizan a entrar mal la primera y mucho peor si maniobras para aparcar y pasas de primera a marcha atras, lo curioso es que si cojes y vuelve a recorrer unos metros las marchas entran bien , pero vuelves a parar para maniobrar y otra vez entran duras, he hecho un viaje de 600 km de una tacada y al parar las marchas entraban perfectamente, lo deje un rato al ralenti y otra vez las marchas entraban duras, comentar que no rasca ,sino que cuesta insertar la marcha, tambien he detectado que en el momento que las marchas no entra bien , apago el coche lo vuelvo a encender y las marchas entran correctas hasta despues de un rato. noto tambien que cuando vas de primera a marcha atras y viceversa, noto un clan, clan, en el inicio de la insercion, como si se desplazara la caja.

 

Mis hipotesis:

 

El mando es por varilla, quizas un soporte motor o uno de la caja este tocado, y cuando enpiezo la marcha y recocrro unos metros el motor y caja se desplaza a su sitio, al parar el motor y caja se van hacia delante, y el varillaje queda en la posicion desajustada.

 

Otra hipotesis que tenga que ver con el liquido de frenos que se comparte con el liquido del embrague(es hidraulico) no frena gran cosa y puede tener aire o agua, lo digo por que al apagar y encender el coche vuelve a engranar bien las marchas, aunque podria ser porque el motor se mueve en el arranque y quizas se centre (lleva tres puntos de anclaje)

 

Alguien tiene alguna idea

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Lo primero gracias por responder, el liquido tengo que cambiarselo, ahora mismo deberia tener 2,5 años. pero el coche se ha pasado mucho tiempo parado. fugas no hay ninguna ni las mas minima. todo ok. y de nivel estaba bien cuando le cambie la valvulina.

 

La palanca de cambios no es esa , el el de la hoja anterior en el etka, el coche es del 98 y esa es desde el 3/99, es un pelin diferente.

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Yo sí que tengo problemas...

 

El diferencial de mi A3 Tdi dijo adios a los 98.000 Km por primera

vez, y a los 205.000 Km volvió a romper. En el taller no me dan ninguna

explicación razonable. Os podeis imaginar el cabreo que tengo encima.

 

Tengo un amigo con un 1.8 T al que le rasca la 2ª y la primera entra durísima. Es curioso, el padre tiene un S8 y le pasa lo mismo. ;)

 

Estoy pensando en montar un diferencial Quaife y tal vez el kit de 6 velocidades. Me han dicho que va de cine y, lo más importante, es totalmente fiable.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.