Jump to content

Gancho remolque colocado!!


Publicaciones recomendadas

Buenas.

Despues de ver y ver opciones de bolas de remolque, me he decidido instalar una de la marca Aragón. Valoré meterla en la casa oficial pero la desestimé por precio (1150€)

Coloqué la de 13 pines con centralita estandar. Tenía miedo que el sensor parking trasero se voliera idiota al iniciar marcha atrás, pero he comprobado que no detecta la bola.

 

Estuve a punto de poner uno de la marca Urbeni. No lo hice porque en las instrucciones ponía que el agujero a realizar en la defensa era mas grande y mas hacia afuera. 

He de decir que el agujero solamente si te arrodillas en el suelo.

F_1_t0aZJrsb-7MOYGJHgI1Dbfa1ZzxgGsR9gC_WHHMlu3UQk6Oci59JGxx4KUUwCT6eBxw8m0S58f_M

tbw9X82I4vhgrbayWGlQ-G517in6kvJ-hvpHv8SB

0D-0NWHkP4Gr03CY07F4o5c6BkHLm-_OoSs7YxeP

4SvmTeVwBPkX6rhAo54GD7CUCuts1S2zgjsaStRy

 

 

 

Sobre el precio, no me llegó a 600€ iva y colocacion incluida. Pasar por la ITV y pagar 20.05€ y tira millas......

 

Si teneis alguna duda, disparad!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
hace 20 horas, spoilers dijo:

Al final por precio voy a optar por el mismo enganche, gracias por la recomendacion.

 

Aprovecho para preguntarte si has codificado las centralitas correspondientes.??

Afecta a muchas centralitas el llevar un remolque enganchado.

 

 

En el coche no codifiqué nada. El taller me colocó la centralita del gancho y nada más. El único problema es que mi coche tiene sensor de aparcamiento y con el remolque puesto estaría pitando todo el tiempo. Con el gancho solo no pita porque no lo detectan los sensores.

 

A cuantas centralitas afecta, no sabría decirte. En mi caso colocaron el gancho con su centralita y listo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, spoilers dijo:

Afecta a muchas centralitas el llevar un remolque enganchado.

 

solo afecta si llevas sensores traseros y la centralita que compres no es compatible para desactivarlos cuando pones la marcha atras.

 

en las centralitas universales no requiere codificacion. Si es una especifica si le tienes que activar el bit de "trailer"

 

hace 26 minutos, raimon dijo:

con el remolque puesto estaría pitando todo el tiempo. Con el gancho solo no pita porque no lo detectan los sensores.

 

Justamente a esto me referia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

solo afecta si llevas sensores traseros y la centralita que compres no es compatible para desactivarlos cuando pones la marcha atras.

 

en las centralitas universales no requiere codificacion. Si es una especifica si le tienes que activar el bit de "trailer"

 

 

Justamente a esto me referia.

 

 

 

No solo afecta al bit de trailer, hay que codificar el ABS, MOTOR, Lane Assist, Park ASsist, Cambio de carril... y unas cuantas mas segun el equipamiento de cada coche. ( Cuando esta codificado ni pita al dar marcha atras, y ademas se desactiva la antiniebla  del coche para prevenir encandilarnos cuando esta el remolque enganchado )

 

Cuando es una centralita especifica hay que codificarlo todo bien, que no salga ninguna averia en el cuadro no siginifica que este todo ok, pasale un escaneo con el Vagcom y veras un listado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Acabo de montarlo con la Unidad especifica y como decia en los previos post he tenido que codificar casi todo... Salvo el motor que aunque me acepta las codificaciones me da un error en VAGCOM.

 

 

Imagino que será que el vehiculo necesitara una ampliacion del sistema de refrigeracion (doble ventilador).

Si alguien sabe que puede ser se agradece aclaracion.

 

 

1 Avería detectada:
4330 - Restricción de funcionamiento por valor del fallo recibido 
          U1113 00 [036] - -
          Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
             Cuadro Congelado:
                    Estado de Avería: 00000001
                    Prioridad de Avería: 6
                    Frecuencia de Avería: 1
                    Kilometraje:        

                    Fecha: 2022.08.20
                    Tiempo: 13:45:50

                    TNF 98289: 0.00
                    TNF 1809: 0.0
                    TNF 98287: 0
                    TNF 98288: 56
                    TNF 116: 39
                    TNF 98257: 920
                    TNF 98291: 11.720
                    40
                    0.007
                    7
                    1
                    4
                    0.000
                    1

Readiness: 0 0 0 0 1 

 

 

 

Aprovecho para compatir la codificaciones que he realizado.

 

CONFIGURACION RETROFIT TOWBAR MODULO JAEGER 21010516

 

-MODULO 19 CAN 

Activar en lista de instalacion el Modulo 69 (Remolque)

 

-MODULO 03 ABS (usando security acces previamente 61378

BYTE 1  Activar el BIT 7 haciento tick en casilla de verificacion relacionada con Remolque.

 

-MODULO 01 MOTOR

BYTE 5 Activar el BIT 4 haciento tick en casilla de verificacion relacionada con Remolque.

 

-MODULO 69 REMOLQUE 

ACTIVAR BIT 1 Y 2 haciento tick en casilla de verificacion relacionada con Remolque.

 

-MODULO 09 CENTRALITA ELECTRICA

BYTE 18  Activar el BIT 5 haciento tick en casilla de verificacion relacionada con Remolque.

 

-MODULO 46 CONFORT

BYTE 12  Activar el BIT 5 haciento tick en casilla de verificacion relacionada con Remolque.

 

-MODULO 56 MANTENIMIENTO CARRIL (LANE ASSYST)

CONFIGURAR EN CODIFICACION DONDE CORRESPONDE CON +1 , EJEMPLO  0?0xxxx Donde aparece ? sumar 1.            yo tenia 000XXX.. y puse 010XXX.

 

-MODULO 13 REGULACION DE DISTANCIA ( AAC Adaptative Cruise Control, CON SENSOR DELANTERO INSTALADO)

YO TENIA LA CODIFICACION 00A4B8 QUE CORRESPONDE EN HEX A:  10111000 CAMBIAR A 00A4B1 QUE CORRESPONDE EN HEX A: 10110001

 

 

 

Editado por spoilers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fue un error de no borrar los fallos, todo codificado y 0 fallos. 

 

A la espera de poder comprobar que funciona todo correctamente, espero que sirva de ayuda todos modulos que he codificado, muy importante empezar con la Lista de Can y luego ABS y Motor proseguido del resto de centralitas. Seguramente habra un orden, pero desconozco cual es.

Editado por spoilers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

Impecable spoilers!

 

Los que tengan 5F en equipamiento, también hay otro bit a activar en byte 10.

 

Gracias @Tineo se hace lo que se puede.

 

Por favor no entiendo a que corresponde ese 5F en equipamiento ( es informacion eléctrica?) .

Podria ser para poder ver en el MMI mas información?, aun no he probado a enchufar ningún remolque por lo que aún no he podido averiguar si  me aparecera algo en el cuadro al enchufarlo.

 

Yo se que en VW hay algunos bits del modulo remolque que mi cable con VCDS no soy capaz de ver la info de lo que afectaria, aunque por lo que vi en un video creo que es para que aparezca en el cuadro que aparece un icono gancho remolque , y en el MMI un remolque atras y desaparecen los sensores.

 

 

Adjunto un video donde aparece lo que comentas del 5F.

 

 

tow.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que me quedo flipando con toda esta información de los módulos a codificar.......

A mi no me hicieron nada de eso y paso el Vagcom y no me aparece ningún fallo. No se si es por la centralita que me pusieron por por qué!!

Por lo que comentas la mía no será una específica.

 

Saludos.

En 18/8/2022 a las 15:40, spoilers dijo:

escanea con vagcom porque si debes configurar las centralitas si te instalaron una especifica. Si es especifica y te pitan los sensores traseros al dar marcha atras es que no te la han codificado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que si te la codificaran, o simplemente que sea una centralita que no sea CAN especifica, es decir interpreta las señales CAN  para poder sacar los datos de enviar a las luces del remolque pero no interfiere con el resto de instalacion, no siendo identificable por la red CAN y por ende por ningun modulo para interactuar. Otra explicacion no le veo.

 

Si quieres saber mas mira en el hueco derecho del maletero y busca esa centralita para ver el numero y nombre y averiguamos que es.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.