Jump to content

¿Distribución mediante correa o cadena A4 B6 cabrio 8H?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Nuestro buen compañero Romulo me ha enlazado una página de repuestos sobre el A4 cabrio 8H, tratándose el mío del 2005, y quisiera asegurarme qué tipo de distribución lleva, puesto que el anterior propietario me dijo que revisaron la correa estando en buen estado.

 

El coche sinceramente está impoluto y sólamente tiene unos 123.000 kms, pero soy de los que siempre cambian antes estas piezas. Una compañera del foro me comentó que se cambia el conjunto de distribución a los 120.000, pero ahora ya no sé exactamente si contiene correa o cadena.

 

Para mayor informacion es un 2.5 TDI V6 con 163 CV.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully.

Tiene correa de distribución.

Y se sustituye a los 120.000 km.

Recuerda sustituir el kit completo, incluyendo tensores, termostato y bomba de agua.

¿Has preguntado al antiguo propietario si él ya sustituyó las correas de distribución?

Te menciono esto por los kilómetros que tiene el A4.

 

Un saludo.

 

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2019 a las 15:38, batanson dijo:

Bully.

Tiene correa de distribución.

Y se sustituye a los 120.000 km.

Recuerda sustituir el kit completo, incluyendo tensores, termostato y bomba de agua.

¿Has preguntado al antiguo propietario si él ya sustituyó las correas de distribución?

Te menciono esto por los kilómetros que tiene el A4.

 

Un saludo.

 

 

Hola Batanson.

 

Agradecido por la respuesta.

 

En efecto al realizar el cambio lo efectuaré al completo. El anterior propietario me comentó que fue a llevarlo para comprobar la correa y que todavía se encontraba en buenas condiciones, por lo que no se ha sustituido todavía.

No tardaré mucho en hacerlo, de momento no lo uso frecuentemente hasta vender el Seat Ibiza.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, RamonA48k dijo:

Tiene correa , es más tendrá un kit con sus tensores , rodillo de inversión y etc y lo que comenta el compañero ya metido en harina cambia bomba de agua , anticolgente que sea el g13 y correa poly V , la verdad que esos coches son preciosos pero si un cambio de distribución y te olvidas de preocupaciones aunque vale un buen disgusto , intenta encontrar algún taller que sepa del tema y te ahorras las casi 5 horas que imagino que serán en el concesionario y respecto a las piezas habrán kit de fuera de origen , y correas... gates Bosch continental , pero si quieres ir más fino mira a ver en origen yo pregunto siempre en una página que suelo comprar y preguntar es conce oficial y es online , y si no pues en la de tu ciudad un saludo compañero a ver si vendes el seat y le das caña al cabrio 😀

Agradecido igualmente RamonA4.

 

Por supuesto que se cambiará todo al completo. De hecho en mis anteriores vehículos siempre lo he hecho de tal manera, e incluso antes de tiempo. En el A3 1.8 I por simple capricho de cambio de mecánica atmosférica por una turbo, con tan solo 80.000 kms de segunda se sustituyó al completo la distribución, embrague, se comprobó hasta el interior del bloque motor cambiando la junta de culata y además planificando esta para prepararlo posteriormente para ofrecer una mayor potenciación, gomas, fuelles, copelas de amortiguación, etc. Siempre gozado sin inconveniente posterior alguno.

 

Lo único que con el recién A4 ha sido comprarlo con este kilometraje y en breve proceder a hacerlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RamonA48k dijo:

Denada compañero estamos Oda eso para ayudarnos si siempre es una opción muy buena de cambiar todo ya metido en faena ahorrarás ruidos y algún que otro inconveniente pregunta presupuesto en el mail recambios@gruposala.com son los de recambios original y luego ya si no te vas fuera de origen o donde sea pero te haces una idea de material original y por bastidor así no fallas y a ver si tienes suerte con las capotas yo les tengo respeto por su valor pero he decir que en verano es una flipada un abrazo 

Tampoco me preocupa el tema mecánico en absoluto, lo tengo resuelto por conocer en gran medida este mundo, pero no al completo con este vehículo, e informándome ya puedo realizar el pedido con materiales de calidad al serme viable la compra a muy buenos precios. Aún así veré los restantes que quiero cambiar segun me has descrito.

 

Me preocupa más por ejemplo el que pueda averiarse el techo o pedir una guantera ya que ahí sí he de ir a la casa, y a pesar de que el grupo VAG tiene precios más económicos en muchas de sus piezas con respecto a marcas generalistas, alguna de ellas suelen contener un precio algo alto.

 

Un saludo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2019 a las 18:37, RamonA48k dijo:

Pues si yo pienso igual que tú , prueba estos chavales y ya verás que al menos tienen información original y son serios así siempre te haces una idea 💡 si la verdad que grupo vag te llevas una sorpresa luego no es tan caro 

Eso está hecho.

 

Gracias Ramón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.