tutto benne! Posted May 5, 2005 Report Share Posted May 5, 2005 Pues resulta que vengo observando que cuando cambio de primera a segunda y no lo hago con sumo cuidado en el embrague, el coche me sale con un tirón. Hay que tener mucho tiento con el embrague porque si no ¡tirón!, jod** parece que ahora no se conducir! El coche se ha vuelto brusco en el paso de primera a segunda. Se nota más cuando haces rápido la maniobra. No se si siempre me lo ha hecho o son paranoyas mías de ahora. Os pasa a vosotros? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
[^Santo^] Posted May 6, 2005 Report Share Posted May 6, 2005 No se ... no creo que sea un problema del coche, a mi no me pasa ... a mi me parece que patinas un poco con el embrague ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bLiNd Posted May 7, 2005 Report Share Posted May 7, 2005 es que son 140cv muy bien enseñados xd Nose, yo si voy tranquilo no pega ningun tiron, es saber llevar el embrague, pero si sales dandole, cuando metes segunda te hundes en el asiento.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jcl Posted May 7, 2005 Report Share Posted May 7, 2005 A mi me pasa con el A3 I (me pasa con todos los A3 I que he probado), pero con los A3 II que he probado nunca, supongo que como no son mios trato el embrague con más cuidado... De todos modos, ya sabes lo que hay: 1.- Tirón, y latigazo a la transmisión (levantando el embrague muy rapido) 2.- Sin tirón, y quemada de embrague (levantando el embrague despacito mientras aceleras) El punto más óptimo sería el más intermedio, en el que no pega tirón y el embrague sufre poco... pero no somos máquinas, y la mayoria del tiempo cuando vamos conduciendo, no nos vamos fijando realmente, es un movimiento mecánico y no tan preciso. Normalmente cuando sólo conduces un coche, es facil acostumbrar el pie a ese movimiento tan preciso, y que salga de la forma más correcta, pero para los que (como yo) conducen muchos y diferentes coches normalmente y casi con la misma asiduidad que el de uno... pues se hace complicado (cada uno tiene su recorrido de embrague, su dureza, su tiempo de cambio, etc.) No te preocupes mucho, solo busca ese punto intermedio entre el tirón y el latigazo... si te sigue pegando tirón, hagas lo que hagas... entonces es que tienes el embrague jodido y te está patinando, como te indican arriba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RobbieRivera_TDi Posted May 7, 2005 Report Share Posted May 7, 2005 A mi el A3 I me lo hacía siempre, y digo me lo "hacía" porque ahora ya tengo el punto más o menos cogido para que vaya suave. De todas formas, si algun día salgo con el tiempo justo, con las prisas se suelen cometer este tipo de errores y si que pega algun que otro tirón de 1ª a 2ª. Salvo que conduzcas varios coches como Jcl, es facil acostumbrarse. Siempre te queda la opción de salir siempre suave y pisarle a partir de 2ª Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
a3pro Posted May 7, 2005 Report Share Posted May 7, 2005 Yo lo soluciono con el DSG Cuando salgo muy deprisa patinan las ruedas y se activa rapidamente el ESP. Debe ser que entrega la potencia con demasiado impetu. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tutto benne! Posted May 12, 2005 Author Report Share Posted May 12, 2005 Lo cierto Jcl es que me parece que antes el coche no lo hacía. Mi pregunta es si ese es un síntoma de disco de embrague jodido. Porque el coche tiene 35000 km y no creo que pueda ser del disco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thecayflow Posted May 12, 2005 Report Share Posted May 12, 2005 ¿Tirón...? ¿Qué tirón? :cry2: DSG for ever... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.