Jump to content

Brusco de primera a segunda...


tutto benne!
 Share

Recommended Posts

Pues resulta que vengo observando que cuando cambio de primera a segunda y no lo hago con sumo cuidado en el embrague, el coche me sale con un tirón. Hay que tener mucho tiento con el embrague porque si no ¡tirón!, jod** parece que ahora no se conducir! El coche se ha vuelto brusco en el paso de primera a segunda.

Se nota más cuando haces rápido la maniobra.

No se si siempre me lo ha hecho o son paranoyas mías de ahora.

 

Os pasa a vosotros?

Link to comment
Share on other sites

es que son 140cv muy bien enseñados xd

 

 

Nose, yo si voy tranquilo no pega ningun tiron, es saber llevar el embrague, pero si sales dandole, cuando metes segunda te hundes en el asiento..

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa con el A3 I (me pasa con todos los A3 I que he probado), pero con los A3 II que he probado nunca, supongo que como no son mios trato el embrague con más cuidado...

 

De todos modos, ya sabes lo que hay:

 

1.- Tirón, y latigazo a la transmisión (levantando el embrague muy rapido)

2.- Sin tirón, y quemada de embrague (levantando el embrague despacito mientras aceleras)

 

El punto más óptimo sería el más intermedio, en el que no pega tirón y el embrague sufre poco... pero no somos máquinas, y la mayoria del tiempo cuando vamos conduciendo, no nos vamos fijando realmente, es un movimiento mecánico y no tan preciso.

 

Normalmente cuando sólo conduces un coche, es facil acostumbrar el pie a ese movimiento tan preciso, y que salga de la forma más correcta, pero para los que (como yo) conducen muchos y diferentes coches normalmente y casi con la misma asiduidad que el de uno... pues se hace complicado (cada uno tiene su recorrido de embrague, su dureza, su tiempo de cambio, etc.)

 

No te preocupes mucho, solo busca ese punto intermedio entre el tirón y el latigazo... si te sigue pegando tirón, hagas lo que hagas... entonces es que tienes el embrague jodido y te está patinando, como te indican arriba :)

Link to comment
Share on other sites

A mi el A3 I me lo hacía siempre, y digo me lo "hacía" porque ahora ya tengo el punto más o menos cogido para que vaya suave. De todas formas, si algun día salgo con el tiempo justo, con las prisas se suelen cometer este tipo de errores y si que pega algun que otro tirón de 1ª a 2ª. Salvo que conduzcas varios coches como Jcl, es facil acostumbrarse. Siempre te queda la opción de salir siempre suave y pisarle a partir de 2ª :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...