Jump to content

Dudas con guantera, con instalación eléctrica y sorpresa


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

En base a los diversos temas de cómo se repara la puerta o tapa de la guantera, por cierto, muy bien detallados que han servido para adelantar el arreglo sobre la misma, me he encontrado de primeras con una sorpresa, en principio conectada al igual que también parece ser que en la propia radio, pero que no llego a entender qué función puede llegar a ofrecer puesto que el vehículo tiene una radio Concert de origen, salvo que antes llevara alguna pantalla escamoteable de un din.

4.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

 

Supongo que si montara una pantalla no original con diseño a las originales esto tampoco servirá de ninguna de las maneras, al no ser que elija algo de Pioneer ¿verdad?

 

El segundo caso es el encontrarme con unos cables internos, partidos, que van desde la puerta de la guantera hasta la bisagra derecha.

9.jpg

 

Los cuales son conectados a una pequeña toma en la propia caja de guantera.

8.jpg

 

Dichos cables ¿a qué pertenecen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, Bully dijo:

En base a los diversos temas de cómo se repara la puerta o tapa de la guantera, por cierto, muy bien detallados que han servido para adelantar el arreglo sobre la misma, me he encontrado de primeras con una sorpresa, en principio conectada al igual que también parece ser que en la propia radio, pero que no llego a entender qué función puede llegar a ofrecer puesto que el vehículo tiene una radio Concert de origen, salvo que antes llevara alguna pantalla escamoteable de un din.

4.jpg

1.jpg

 

este es un modulo de navegacion por lo que he leido en internet. Lo que me da a sospechar que ese coche tuvo instalada una pantalla de 1 din motorizada pero se olvidaron de quitar el modulo al desmontar la radio.

 

hace 17 horas, Bully dijo:

El segundo caso es el encontrarme con unos cables internos, partidos, que van desde la puerta de la guantera hasta la bisagra derecha.

9.jpg

 

creo que es la primera vez que veo unos cables en la puerta de la guantera, tiene algun tipo de luz o sensor la tapa?

 

porque normalmente el sensor de luz lo tiene le propio piston.

 

que cosas mas interesantes nos enseñas

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

este es un modulo de navegacion por lo que he leido en internet. Lo que me da a sospechar que ese coche tuvo instalada una pantalla de 1 din motorizada pero se olvidaron de quitar el modulo al desmontar la radio.

 

 

creo que es la primera vez que veo unos cables en la puerta de la guantera, tiene algun tipo de luz o sensor la tapa?

 

porque normalmente el sensor de luz lo tiene le propio piston.

 

que cosas mas interesantes nos enseñas

 

s2

Hombre, no sabría decirte ni confirmarte si lleva sensor de luz o qué de más pueda llevar.

 

En primer caso al abrir la guantera en comprar el coche la luz interior no encendía, pero claro, ni acordarme que dicha iluminación no actúa si no se enciende el alumbrado. Seguramente si funciona será al encenderlo, pero acabo de soldar los cables y a falta de reforzar y montar no puedo comprobarlo.

 

Os comento lo que lleva, que será lo más común y corriente con respecto a todas las restantes guanteras de estos vehículos:

-Iluminación interior.

-Cargador de discos compactos.

-Activación/desactivación airbag pasajero.

 

Y otra duda que me surge, la de esta marca, no sé qué podrá llevar quienes tengan ocupada esa zona, que seguramente aproveche para montar como en el A3 la doble iluminación de la guantera.

10.jpg
subir imagnes

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena ñapa si, los cables esos pelados que has encontrado.

 

A veces con coches de segunda mano, cuando vas a areglar algo, primero te encuentras con las chapucillas de rigor del anterior dueño, de manera que te cuesta el doble, porque primero hay que deshacer la chapu para empezar a trabajar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Izan. dijo:

Buena ñapa si, los cables esos pelados que has encontrado.

 

A veces con coches de segunda mano, cuando vas a areglar algo, primero te encuentras con las chapucillas de rigor del anterior dueño, de manera que te cuesta el doble, porque primero hay que deshacer la chapu para empezar a trabajar...

Pues si, la verdad es que si.

 

Yo tuve un primer montaje con Kenwood en el A3 y posteriormente fue con Pioneer, eliminando todo lo que no iba a darle servicio, al igual que al venderlo el vehículo lo dejé totalmente limpio y sin inconvenientes para que su nuevo propietario directamente monte lo que desee sin ir retirando escollos anteriores.

 

Pero bueno, poco a poco se solventa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos.

 

Solucionado el problema de la bisagra partida de la puerta de la guantera.

 

En primer lugar el tema del cableado se solventó soldando ambos cables protegiéndolos con cinta al calor, por si tuvieran algo que ver con lo mencionado sobre alguno de los accesorios.

11.jpg

 

Luego, se pasó a pegar la bisagra partida habiendo sido antes intentada arreglar por el anterior propietario, por tanto tocó raspar restos de pegamento y cinta especie de velcro que parece haber usado como refuerzo, la verdad, sin entender cual era el propósito final ya que estos trozos de cinta, además flexible, no estaban sujetando la zona partida.

 

Por mi parte uní la bisagra a la tapa en su respectivo lugar con pegamento de doble componente esperando unos diez minutos a que secara, haciendo presión en ambas piezas.

Por si acaso a pesar de quedarse bastante fuerte, comprobado con otros materiales en casa, decidí acoplar una escuadra metalica al estilo de la que se vendía para solucionar el inconveniente, doblándola para ajustar a la bisagra y tapa, pegándola y reforzándola con algo más de cantidad del pegamento.

 

Se dejó casi un día para proceder a montarla. El resultado, aprovechando una memez de cantidad restante de spray en negro brillante se pulverizó para disimular la reparación, ya que en realidad se reforzó a base de bien.

El resultado es este, para más adelante tapizar la tapa de la guantera internamente, así quedaría con un aspecto limpio y con mejor presencia que el propio plástico, a pesar de no verse.

15.jpg

 

También aproveché el unir dos de las tres patas de la tapa del cuadro, que hay que ser algo negado como para romperlas cuando es sumamente facilísimo retirarlas. No sé cómo puede tener un vehículo gente así, será gente o que le da lo mismo haberse comprado un vehículo caro y exclusivo o que de todas a todas lo solucionan con la fuerza bruta. En fin, menos mal que ha pasado a mejores manos.

13.jpg

 

Al igual que en uno de los bricos por medio de un vídeo se ha realizado un pequeño orificio en el cilindro que dosifica la apertura de la tapa puesto que al principio ni bajaba, y subir no lo ha hecho de manera suave.

Por tanto para los que tengáis las bisagras en condiciones, os recomendaría que desmonteis el conjunto de guantera y procedais a realizar ese pequeño orificio para engrasar el cilindro. Os evitaréis males mayores posteriores. La acción de dicha rotura es el resecarse el cilindro y estar forzando la bisagra plástica terminando por quebrarla.

Ahora abre de manera suave.

17.jpg

 

Para acabar, el cableado efectivamente forma parte de la iluminación del interior de la guantera y de la iluminación del cargador de discos.

16.jpg

 

En este vehículo se encuentra la excepción a la regla. El sensor no se encuentra en el propio cilindro. Nada más abrir en conectarse se ha iluminado sin tener que encender el alumbrado del vehiculo.

18.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya de paso la iluminación en puertas, maletero e interior se ha puesto en blanco a base de leds canbus. Falta el plafón de techo que seguramente cambiaré porque una de las guías de las dos lámparas que lleva está partida y pasarlas a iluminación en este nuevo tono más añadir un pequeño plafón de más en su zona central.

 

19.jpg

20.jpg

Os agradezco a todos la colaboración que me habéis brindado y que me ha servido para ir dejando un vehículo que si bien está impecable, ciertos detalles han estado abandonados o manipulados de mala manera.

 

Un saludo y feliz día del padre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2019 a las 19:08, Bully dijo:

Hola amigos.

 

En base a los diversos temas de cómo se repara la puerta o tapa de la guantera, por cierto, muy bien detallados que han servido para adelantar el arreglo sobre la misma, me he encontrado de primeras con una sorpresa, en principio conectada al igual que también parece ser que en la propia radio, pero que no llego a entender qué función puede llegar a ofrecer puesto que el vehículo tiene una radio Concert de origen, salvo que antes llevara alguna pantalla escamoteable de un din.

4.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

 

Supongo que si montara una pantalla no original con diseño a las originales esto tampoco servirá de ninguna de las maneras, al no ser que elija algo de Pioneer ¿verdad?

 

El segundo caso es el encontrarme con unos cables internos, partidos, que van desde la puerta de la guantera hasta la bisagra derecha.

9.jpg

 

Los cuales son conectados a una pequeña toma en la propia caja de guantera.

8.jpg

 

Dichos cables ¿a qué pertenecen?

Hola, yo también tenia ese módulo aparte de otros ( gps,Bluetooth...) pues mi coche llevaba esa radio de 1din de pantalla estraible que era muy antigua unos 12años (en su época valía una pasta gps,Bluetooth,iPod.... la vendí por 150€ Y ya tuve suerte jajaj)

Editado por Roberto tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, yo también en su momento compré una Kenwood, constando de radio y pantalla allá sobre 1998, montando un módulo similar pero de audio para conectar otros accesorios de más. Carísimo al ser uno de los primeros. La verdad la tuve tiempo y sin ningún inconveniente, vendiéndola por 100 euros, como tú, pero a un amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.