Jump to content

Nuevo A3 en el Salón del Automóvil de Barcelona


boogielastic

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El paqt ext S-Line es bonito..... pero espero que el S3 sea más "agresivo" o más "deportivo" :clap1: :flwrs: ........... para lo que va a costar (42.000€ aprox) espero que se diferencia algo respecto al A3 "normal" con S-Line, no? :flwrs:

 

P.D.: La primera foto no la veo :cry2:

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como curiosidad todos los modelos expuestos equipan la tracción quattro® (conmemorando los 25 años).

 

 

Img_5964.jpg

 

 

La lista de modelos mostrados es la siguiente (creo que no me dejo ninguno):

 

A3 2.0T quattro

A3 Sport Back 3.2 quattro

TT quattro Sport

TT 3.2 quattro

A4 3.0 TDI quattro

A4 3.2 quattro

RS4

S4 Avant

S4 Cabrio

A6 3.0 TDI quattro

A6 4.2 quattro

A8 3.2 quattro

A8 4.2 TDI quattro

A8 L 6.0 quattro

Allroad quattro Concept

Audi Quattro de 1983 del rallye de MonteCarlo

 

salu2

Editado por boogielastic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por último aquí está la nota de prensa sobre el A3 comentando las mejoras que incorpora (es un poco 'tocho' pero merece la pena:

 

Audi A3

 

Dinámica, diseño y exclusividad: el Audi A3 de segunda generación acentúa aún más su carácter de deportivo de categoría premium en el segmento de las berlinas compactas. Potentes motores de cuatro y seis cilindros, con hasta 250 CV (184 kW) de potencia, tracción total quattro y el nuevo cambio automatizado DSG (según versión) proporcionan, en combinación con el muy dinámico tren de rodaje, el placer de conducción que augura la línea exterior de este modelo. Y, además, la exclusividad del equipamiento y de los materiales, traslada nuevamente a la clase compacta el acreditado alto nivel que distingue a las grandes berlinas de Audi.

 

Novedades en la gama

 

Más opciones mecánicas disponibles

Audi inició a finales del pasado año la comercialización en el mercado español, de tres nuevas versiones del A3, que destacan por su potente motorización y consumo ajustado: el 2.0 TDI quattro (a su vez disponible en tres líneas de acabado), el 2.0 T FSI 200 CV quattro 6 velocidades y A3 2.0 T FSI 200 CV DSG.

 

Ahora, el motor TDI se puede combinar con la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Este motor de 140 CV (103 kW) y par de 320 Nm, es la mecánica diésel más potente de la gama. Además, gracias a la tracción a las cuatro ruedas, es capaz de transmitir su potencia de forma aún más eficaz, permitiendo un agarre óptimo y una estabilidad excelente. En otras palabras: placer de conducción en estado puro.

 

El A3 2.0 TDI quattro dispone de un cambio manual de 6 marchas, que contribuye a resaltar las características deportivas del modelo. Sus cifras hablan a las claras de que no estamos ante un vehículo de gasóleo común: acelera en tan sólo 9,5 segundos de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 205 km/h. La combinación del poderoso turbodiésel con la tracción a las cuatro ruedas convierte al TDI más potente implementado en un A3 en una oferta sin competencia dentro de su segmento.

 

Por medio del embrague multidiscos hidráulico de regulación electrónica, la tracción total permanente quattro distribuye la fuerza de tracción de este poderoso motor a las cuatro ruedas de forma variable, dependiendo de las condiciones del terreno y del tipo de conducción que se esté realizando en cada momento. De este modo, el potencial del motor se transforma de forma óptima en propulsión, manteniendo la alta estabilidad de dirección y la seguridad en curvas.

 

La otra gran novedad en la gama A3 hace referencia a una versión más potente de la familia del motor FSI, con dos variantes: el 2.0 T FSI 200 CV quattro y el 2.0 T FSI 200 CVV DSG. Ambos estarán disponibles en la línea de equipamiento más deportiva que Audi ofrece en el A3, la Ambition.

 

El A3 2.0 T FSI 200 CV quattro con tracción integral permanente incorpora una unidad de cuatro cilindros con turbocompresor que desarrolla 147 kW (200 CV). Este nuevo motor es el primero en el mundo en combinar la inyección directa de gasolina FSI con turbocompresor. Esta tecnología -que procede del Audi R8 ganador de las 24 Horas de Le Mans- proporciona una combinación única de altas prestaciones, rápida aceleración y elevada potencia en todas las velocidades, con una excelente economía.

 

El A3 2.0 T FSI 200 CV quattro es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,1 segundos, con una velocidad máxima de 234 km/h. Su par máximo de 280 Nm está disponible en una amplia gama de revoluciones, de 1.800 a 5.000 rpm.

 

El A3 2.0 T FSI 200 CV DSG incorpora la caja de cambios automatizada deportiva de 6 marchas DSG (Direct Shift Gearbox). Esta tecnología pionera de transmisión -inspirada en la alta competición- permite cambios ultrarrápidos sin interrupción de tracción gracias a su doble embrague controlado de forma electrohidráulica, que proporciona un excepcional placer de conducción con un estilo muy deportivo.

 

El A3 2.0 T FSI 200 CV DSG acelera de 0 a 100 en 7,0 segundos, hasta una velocidad máxima de 236 km/h. El par motor y la gama de revoluciones son los mismos que los de la versión quattro.

 

La transmisión DSG combina las ventajas de una caja de cambios convencional manual de 6 velocidades con las cualidades de una transmisión automática moderna, proporcionando una conducción superior en todos los aspectos.

 

Audi A3 – El concepto

 

Deportivo y elegante

El nuevo lenguaje corporal de Audi se hace palpable en el A3 por medio de dos marcadas líneas que caracterizan su lateral: la línea de cintura y la línea dinámica. Esta última se desplaza claramente por encima de los estribos de una aleta a otra, realzando la imagen deportiva.

 

Además, el discreto ángulo abierto hacia atrás que forman la línea dinámica y la línea de cintura acentúa la suave forma de cuña de la compacta y atlética silueta. Este efecto se ve realzado por la línea que forman las ventanillas, ligeramente ascendente, así como por la arqueada línea del techo, característica de un cupé. De este modo parece que el vehículo esté, por así decirlo, preparado para saltar.

 

La parrilla ha experimentado algunos cambios en comparación con su predecesor: el segmento superior y el inferior se unen por medio de dos características líneas que cruzan el parachoques. Este marco de la parrilla, de una sola pieza, realza la plasticidad y, con ello, el carácter del frontal.

 

El diseño interior del nuevo A3 se distingue por su deportividad y su elegancia. En él se aúnan las ergonómicas formas afiladas con una imponente estética.

 

El nuevo Audi A3 continúa aplicando el concepto de equipamiento que ya tuvo tanto éxito en su predecesor. Hay tres líneas a elegir: Attraction, caracterizada por su fuerte carácter, Ambition, esencialmente deportiva y Ambiente, notablemente exclusiva.

 

Un avance definitivo de la nueva generación A3 es la mayor oferta de espacio para todos los pasajeros. A pesar de la reducción de la altura del vehículo, el espacio interior a la altura de la cabeza no se ve prácticamente afectado, gracias a los asientos típicamente deportivos situados a un nivel más bajo.

 

El tren de rodaje dinámico

El segundo elemento que influye de forma definitiva en la excelente dinámica del Audi A3 es la construcción de su innovador tren de rodaje, que está formado por un eje delantero McPherson perfeccionado y por una nueva suspensión trasera independiente. Los ingenieros encargados de diseñar el A3 decidieron utilizar para este vehículo un eje trasero de cuatro brazos, compacto y ligero, con la intención de conseguir una deportividad claramente más marcada. El Audi A3 dispone del sistema de dirección electromecánica Servotronic, con mayor o menor asistencia en función de la velocidad. Éste tiene un sistema de ayuda activo, para que el volante vuelva a su posición inicial, y un asistente automático de estabilidad direccional.

 

Seguridad

El programa electrónico de estabilidad de última generación ofrece, además, reservas de seguridad activa. El sistema ESP analiza continuamente las situaciones de conducción y adapta de forma constante la necesidad de intervención, según las condiciones. De este modo, el ESP puede reaccionar mucho antes en situaciones críticas, evitando así acciones innecesarias por parte del conductor.

 

En el espacio interior, la columna de dirección flexible y los pedales que se retraen en caso de impacto, se encargan de hacer que la influencia sobre los pasajeros sea lo más pequeña posible en un accidente. Los airbags frontales de gran tamaño, para conductor y acompañante, y los tensores y limitadores de fuerza de los cinturones, reducen las fuerzas que afectan al cuerpo en caso de una colisión frontal.

 

El acolchamiento especial de la zona de la columna de dirección y de los pies, así como de los reposapiés y del pedal del acelerador, protegen las extremidades inferiores del conductor, y en especial las delicadas articulaciones.

 

En caso de una colisión lateral, los pasajeros del A3 se verán protegidos por la estructura especialmente rígida de la carrocería. Los airbags laterales, integrados en los asientos, se ocupan también de la seguridad en el interior. Todos los Audi A3 comercializados en Europa Occidental incorporan de serie, además, el sistema de airbags para la cabeza sideguard, que cubre casi toda la superficie de las ventanillas que va desde el pilar A al C y que reduce eficazmente la fuerza del impacto.

 

Este compacto Audi también ofrece una protección extraordinaria en caso de una colisión posterior. El A3 cumple ya en la actualidad con normas que entrarán en vigor en el futuro. Esto significa que este vehículo es capaz de soportar una colisión en la que un 70 % de la sección frontal del coche choca con una barrera, a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Tanto el habitáculo como el depósito de combustible quedan en estas pruebas de choque fuera de la zona deformable. Además, en caso de sufrir una colisión posterior, los apoyacabezas activos de los asientos delanteros se desplazan hacia adelante, recogiendo de forma inmediata a la cabeza, que se ve impulsada rápidamente hacia atrás.

 

La propulsión

 

Deportivos y limpios: así se presentan los motores y las cajas de cambios del nuevo Audi A3. Todos los motores se mantienen por debajo de los valores límite que establece la normativa EU4.

 

Según la versión de motor solicitada, los clientes pueden equipar sus vehículos con cajas de cambios manuales, de 5 ó 6 marchas, o con Tiptronic de 6 relaciones. Las respectivas versiones de gasolina y TDI más potentes también pueden equiparse con el cambio manual automatizado DSG.

 

La innovadora transmisión de fuerza DSG, inspirada en la tecnología empleada en la competición automovilística, está basada en la acción de un sistema de dos embragues electrohidráulicos, lo que permite efectuar los cambios de marcha muy deprisa, y lo que es más interesante, sin interrupción del par entregado por el motor. Estas cualidades garantizan un inmenso placer de conducción deportiva.

 

La utilización de un cambio automático de 6 relaciones con función “Tiptronic” es única en el segmento de los vehículos compactos premium. Una ventaja notable con respecto a las versiones de 5 marchas es un escalonamiento más favorable de la relación de transmisión, que no sólo favorece el bajo consumo, sino que además aumenta las prestaciones.

 

Un elemento que sigue sin competencia dentro de la clase compacta premium es la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, que viene combinada con las versiones más potentes del A3, tanto en gasolina (3.2 y 2.0 T FSI), como en diésel (2.0 TDI 140 CV).

 

Además del nuevo 2.0 T FSI, están disponibles los siguientes motores:

 

Motores de gasolina

• El ya conocido 1.6 cuatro cilindros, con bloque motor de aluminio, colector de admisión variable y árbol de levas en cabeza, mantiene su presencia en el Audi A3. El A3 1.6 equipado con el cambio manual de 5 marchas (opcionalmente también con Tiptronic de 6 relaciones) necesita tan sólo 7,0 litros de gasolina por cada 100 km (promedio). Gracias a una potencia de 102 CV (75 kW) y a un par motor de 148 Nm, el A3 1.6 acelera en tan sólo 11,9 segundos de 0 a 100 km y alcanza los 185 km/h de velocidad máxima.

 

• Bajo el capó del motor del A3 1.6 FSI se esconde un propulsor de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina FSI, capaz de obtener 115 CV (85 kW) de potencia y un par motor de 155 Nm. Con él, este dinámico tres puertas alcanza una velocidad punta de 196 km/h, y la aguja del velocímetro sobrepasa los 100 km/h transcurridos 10,9 segundos. El motor FSI de 1.6 litros demuestra también un alto potencial económico gracias a la tecnología de inyección directa de gasolina. El A3 1.6 FSI necesita tan sólo una media de 6,5 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros.

 

• El motor FSI de dos litros es uno de los adelantos de una nueva generación de motores en Audi. En el A3 rinde 150 CV (110 kW) de potencia y desarrolla un par de 200 Nm a 3.500 rpm. El A3 2.0 FSI con cambio manual de 6 marchas acelera de 0 a 100 km en sólo 9,1 segundos (el Tiptronic de 6 relaciones en 9,5 segundos). La velocidad máxima es de 211 km/h (Tiptronic: 209 km/h). Otra característica del motor FSI, además de la deportividad, es su marcada eficiencia: un consumo promedio de 6,9 litros por cada 100 km (Tiptronic de 6 relaciones: 7,7 litros).

 

• El A3 más deportivo, hasta el momento, lleva un motor V6 de cuatro válvulas, con 3.2 litros de cilindrada. Gracias a un impresionante despliegue de potencia, este seis cilindros rinde 250 CV (184 kW) y proporciona un amplio intervalo de par, cuyo valor máximo, 320 Nm, está disponible entre 2.500 y 3.000 rpm. Condiciones ideales éstas para conseguir una potente elasticidad a cualquier velocidad y una rápida aceleración; no importa si el conductor se decide por un cambio manual de 6 marchas o por el nuevo cambio deportivo automatizado DSG. La tracción permanente a las cuatro ruedas quattro es de serie en esta versión. Consecuentemente, los valores de las prestaciones son muy llamativos: el A3 3.2 quattro con cambio manual automatizado DSG acelera en sólo 6,4 segundos de 0 a 100 km/h; la velocidad máxima es de 250 km/h (regulada electrónicamente).

 

Motores TDI

• Uno de los motores con más éxito en Audi también ha encontrado su lugar en el A3: el cuatro cilindros TDI, con 1,9 litros de cilindrada y sistema de inyección directa por inyector-bomba. Este sistema sigue posibilitando, hasta el momento, los mayores valores de presión disponibles: hasta 2.050 bares. En la versión actual, este motor rinde 105 CV (77 kW) y proporciona un poderoso par de 250 Nm a sólo 1.900 rpm. Transcurren 11,4 segundos hasta que la aguja del velocímetro del A3 1.9 TDI sobrepasa la marca de los 100 km/h. Con una velocidad máxima de 187 km/h, el TDI básico es el vehículo ideal para largos recorridos por autopista a una velocidad media alta. El consumo es de 4,9 litros por cada 100 km.

 

• El nuevo motor 2.0 TDI con cuatro válvulas por cilindro (y también con inyector-bomba) rinde 140 CV (103 kW) de potencia, mientras que su par máximo de

320 Nm está disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Las prestaciones resultantes son magníficas: el 2.0 TDI con cambio manual de 6 marchas alcanza los 100 km/h en sólo 9,5 segundos (con cambio manual automatizado DSG en 9,4 segundos), y sigue acelerando con asombrosa facilidad hasta una velocidad máxima de 207 km/h. Naturalmente, su bajo consumo, equivalente a 5,5 litros de combustible diésel por cada 100 km (DSG 5,7 litros), y el cumplimiento con los valores límite establecidos por la norma EU4, son dos características que no podían faltar en el nuevo 2.0 TDI. Desde finales del pasado año este motor se puede combinar con la eficaz tracción permanente a las cuatro ruedas quattro.

 

Historia del modelo

Del modelo predecesor se fabricaron más de 880.000 ejemplares en las plantas de Ingolstadt,

en Alemania, y Györ, en Hungría, de los cuales unos 368.000 se vendieron en el mercado

alemán. No cabe duda de que el éxito del A3 superó todas las expectativas. En mayo de 2003

se comenzó con la producción del nuevo Audi A3. Desde entonces se han fabricado cerca de

400.000 ejemplares en Ingolstadt.

 

El A3 que hasta el momento ha cosechado más éxitos es el 2.0 TDI, con una potencia de 140 CV (103 kW).

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.