Jump to content

Hablemos de racismo....


CopyrighTT

Publicaciones recomendadas

Soy un simple hostelero que lo único que hago es poner copas, buena música (creo) en un lugar privilegiado de la costa de España (La Coruña) para más señas.... el orzán.

 

He tenido peleas más o menos fuertes dentro, con unas copas de más se sabe que la gente está como más alterada en vez de más divertida según como le entren.... será que depende de la luna... :wub: . Todas estas peleas entre gente "normal" han sido atajadas de raiz como siempre, gracias a la labor diligente de mi portero "gigantesco" dominicano y, cuando no está, a mi y a mi socio.

 

Éstas suelen ser peleas "españolas" que se basan en gritar, escupirse a la cara y, de vez en cuando, pelearse limpiamente (vamos.. a puño cerrado y nada más).

 

Esto viene a que hoy me entran un grupito de 5 sudaméricanas con 2 sudamericanitos.. de estes muy chulitos. Una sudaquilla se queda mirando a una españolita preciosa de pelo largo... la mira... la re-mira.... y le dice algo al novio, el cual, muy guay se le queda mirando desafiante al novio de la guapa española....y ahí se monta... y como se monta..

 

Esta gente no va a puño cerrado, estes hp´s van a lo que tengan en mano (cerveza, vaso sidrero, tubo...) y a la cabeza. Estes hp´s luego cuando viene la policía tienen cara de decir que son las "víctimas" de esta sociedad racista...

 

Huelga decir que al pobre "español" le tuvieron que coser la cabeza y a su novia no le pudieron "coser" el pelo que la "sudaca" le arrancó de la cabeza.

 

¿Qué podemos hacer ante gente que no tiene la menor consideración con sus semejantes?

 

¿Qué podemos hacer ante gente que por "orgullo" es capaz de tratarte y pegarte como si fueras un animal?

 

Además...los hp´s estos se pasan por donde no brilla el sol nuestras leyes y aplican las que tiene ellos.... sí, esas de los países súpermegadesarrollados, el ojo por ojo....

 

Siento a quien haya ofendido pero hoy me han ofendido a mi señores/as.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En primer lugar : siento enormemente lo sucedido , puedo comprender perfectamente tu indignación.

 

No obstante paso este hilo - nada relacionado con los coches , creo - ;) al off topic

y lamento enormemente lo que ya de entrada parece querer provocar su contundente título: si lo que pretendes es una nueva demostración de solidaridad racista y/o xenofoba de la que tantisimas muestras ha habido ya en el foro , pues , sinceramente , mejor dejarlo ya aqui ...

 

Respuestas del tipo " habria que echar de aqui a todos estos hijos de ... " ya son sobradamente conocidas por todos.

 

No nos gustaría verlas repetidas una vez más, dado que ya estamos hartos de avisar/cerrar/borrar post sobre este tema .

 

Hasta ahora no hemos visto ni un dialogo coherente que pudiera impulsar una corriente de pensamiento lógica , razonada o socialmente provechosa acerca de un problema enormemente complejo . Unicamente insultos , descalificaciones y actitudes irreconciliables .

No veo que este tenga mejor camino, ya desde su inicio.

 

Y aun reiterandote mi comprensión acerca de tu enfado ante la situación vivida , no acabo de entender que para ti haya actitudes violentas ( de los españoles ) poco menos que ASUMIBLES y " normales " segun tus palabras . Es una reflexión que me resulta enormemente curiosa : " lo dejo destrozado pero, eso si , solo a golpes " :wub:

 

Creo que todos los tipos de irracionalidad y violencia son condenables , vengan de donde vengan . La diferencia que narras es fruto tan solo del azar , aun cuando este claro que hay erróneos estereotipos fácilmente asumibles. ¿ sabes ? , en muchos lugares lejanos de nosotros piensan que uno de los paises mas violentos del planeta es España , no les entra en la cabeza que casi cada día aqui una pareja mate a su mujer...

Huelga decir por tanto que la percepción que tienen millones de personas de nosotros los españoles queda muy distante de tu concepto de gente " normal " .

Sirva este ejemplo para comprender lo fácil e injusto que resulta calificar despectivamente a todo un colectivo en base al comportamiento aislado de unos pocos.

 

Cualquier otra afirmación con contenido mínimamente racista hará desaparecer este hilo al instante. O cualquier insulto o descalificación personal .

Espero , por una vez , una muestra de sentido común por parte de todos en un post de este tipo. Gracias.

 

Por supuesto , lo más importante , mi deseo de una pronta recuperación sin ningún tipo de secuelas físicas para todos los heridos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo entiendo que tampoco es en sí un post racista, aunque pueda derivar en ello.

 

Has apuntado que tienes un portero Dominicano, entiendo entonces que no eres racista.

Creo que te refieres a la importación de conductas muy violentas por parte de individuos que proceden de zonas y estratos muy concretos y minoritarios incluso en sus paises. En los que la vida no tiene ningun valor y de reforzar esa supuesta "hombria" les va la vida ya que sino su entorno los devora.

Creo que dentro de los inmigrantes los sudamericanos son sin duda los más próximos a nosotros, aunque me recuerdan actitudes que ya erradicamos hace algunas décadas. La solución a esa minoria violenta es policial unicamente y esperar a que se den cuenta de que aqui "no vale todo" y se vive mejor sin necesidad de liarla cada noche.

 

En mi opinión el peligro real no es ese tipo de inmigrante, sino el fanático Islámico que no se deja notar, ni crea alarma social pero que tiene un objetivo prefijado. Por suerte, son tambien una minoria; pero no necesitan ser muchos para destrozarnos desde el odio oculto y premeditado hacia nuestra cultura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que te ha pasado y te entiendo porfectamente, yo tb he tenido algun problema y encima ellos van de inocentes y te tachan de racistas a uno y a la sociedad, y luego ellos son los que van borrachos y liandola todas las noches :ph34r: :clap1: .

 

Y si dices que los que den problemas que se marchen a su pais ya eres un racista xenófobo...en todos lados cuecen habas, peor no tenemos o tengo porqué aguantar las de los demas...

 

S2 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi siempre me han parecido mas racistas, los que acusan a otros de racistas, a sabiendas de que estos otros normalmente solo estan defendiendo sus intereses personales.

 

Creo que lo de este pais ya esta pasando de castaño oscuro, ya que yo estoy a favor de la inmigracion, ya que reporta en un crecimiento economico y demografico importate, pero lo que no se puede mantener es que se instalen las mafias y el crimen organizado. Y esto repercute tambien en los inmigrantes honrados que han venido a trabajar y ver prosperar a sus familias, ya que al final pagan justos por pecadores. Los inmigrantes delincuentes no tienen miedo de nada, ya que la justicia española se ha vuelto tan poco dinamica que es incapaz de responder a las necesidades de los ciudadanos. Al igual que hay racismo a traves de leyes, como la de violencia de genero, en la cual un hombre es severamente castigado por insultar a una mujer, pero al contrario no, tendria que haber racismo en las leyes, para distinguir entre el delincuente nacional y el inmigrante, y que al segundo lo explusasen a su pais, para que se le quitasen las ganas de volver a delinquir en un pais extranjero.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tema va de racismo ... por que no despides a tu portero dominicano?

 

Creo que al ser mexicano me tachas de salvaje con taparrabos lo que menos .. asi que tal vez no me pase por tu bar de españoles "civilizados" ....

 

Ojo .. que a mi lo del 1 vs 1 me encanta a puñetazo limpio ... pero de ahi a tachar que si tal raza o tal otra .. sobra ...

 

En fin , si te quedas tan agusto con tu post bien por ti ... solo siento lo que sucedio en el bar ....

 

Saludos

 

Un nativo de un pais supermegadesarrollado (en muchos aspectos mucho mas que España :ph34r: ) ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una lastima lo de tu bar, pero eso que comenta Robo de hablar de razas... gentuza las hay en todas partes! Hay muchos Europeos que segun de que barrios... en fin, lo que no me gusta ese ese aire de superioridad Europea sobre otras gentes, España hasta hace 4 dias era un pais de emigrantes, en Alemania, en Francia y muchos muchos en hispanoamerica, creo que les debemos algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también siento lo ocurrido, que por cierto es el pan nuestro de cada día. Creo que Santicabrio ha dado en el clavo, ni quito ni pongo una sóla coma a lo que ha dicho. Es duro, pero creo que por este proceso hay que pasar. Supongo que las cosas se normalizarán, como ocurre en países europeos de mayor tradición "inmigrante", como Alemania, Gran Bretaña o Francia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tema va de racismo ... por que no despides a tu portero dominicano?

 

Creo que al ser mexicano me tachas de salvaje con taparrabos lo que menos .. asi que tal vez no me pase por tu bar de españoles "civilizados" ....

 

Ojo .. que a mi lo del 1 vs 1 me encanta a puñetazo limpio ... pero de ahi a tachar que si tal raza o tal otra .. sobra ...

 

En fin , si te quedas tan agusto con tu post bien por ti ... solo siento lo que sucedio en el bar ....

 

Saludos

 

Un nativo de un pais supermegadesarrollado (en muchos aspectos mucho mas que España ;) ) ...

A esto me referia yo con pagar justos por pecadores. Probablemente COPY no tenga nada contra ROBO en concreto, pero si contra los sudamericanos en general, porque ellos son los que se la lian en su bar. Ahora bien, ¿tiene derecho COPY a desconfiar de los sudamericanos y a tener un trato distinto hacia ellos?

 

Yo no he viajado mucho al extranjero, pero recuerdo haber estado en USA y nunca se me ocurrio delinquir ni por asomo, ya que alli no se andan con bromas, pasas de turista a preso en decimas de segundo.

 

COPY yo entiendo tu postura hacia los sudamericanos, ya que cada vez se estan poniendo peor las cosas, y esto parece que no tiene fin, sin ir mas lejos el otro dia apuñalaron a un chico en el corazon aqui en Madrid, y al final eran de unas bandas de estas que campan a sus anchas por la capital, los Lating King, o alguna de esa calaña,me imagino que lo habreis visto en la tele.

 

ROBO, tambien comprendo tu postura, aunque tienes que comprender que aqui en España no estamos acostumbrados todavia a tratar con los extranjeros, ya que el fenomeno de la inmigracion a estas escalas se he hecho patente desede hace relativamente pocos años. En las noticias aparecen muchos delincuentes, la mayoria de ellos son Españoles, sin duda, pero cada vez aparecen mas y mas criminales extranjeros, practicando algunos delitos que no se veian mucho por aqui, mafias, ajustes de cuentas, bandas callejeras, etc.....

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es mihe .. pero hay que tratar a los individuos como eso .. INDIVIDUOS ....

 

Lo que pasa es que la prensa le encanta sacar a relucir lo que mas m**** puede suponer ...

 

Otro tema es el del maltrato y asesinato de mujeres .. y curiosamente casi todos son españoles ....

 

Pero en fin .. este es un tema del cual paso pero me hierve la sangre cada vez que se generaliza sobre estos temas ...

 

Hace nada eran los españoles los que emigraban a otros paises .. no lo olviden ;) .... y no todos son peritas en dulce que yo sepa ....

 

Saludos

 

Robo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por suerte jamas he tenido ningun problema de "puños" con nadie (ni de aqui ni de fuera), pero si empiezo a tener situaciones de caracter laboral con inmigrantes (queramos o no están aqui y los necesitamos y/o utilizamos).

 

Lo que si me empieza a fastidiar, es que están aprendiendo a usar la acusación de racismo para tener mas privilegios que los de aqui, y ademas suele ser con los que tienen problemas de idioma, a un sudamericano le explicas las cosas y las entiende (facilidad de idioma), pero a un africano como que no entiende, lo primero que de dice es que no le ayudas por que es "negro", y eso ultimamente me esta tocando mucho los c***, pues me considero una persona de los mas abierta y libre de perjuicios (tengo muchos amigos inmigrantes, de todas la nacionalidades y un hermano gay, con lo que discriminar no me va en absoluto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.