Jump to content

Hablemos de racismo....


CopyrighTT

Publicaciones recomendadas

Que conste que no es cuestión de tener c*** el no participar en este post... es que simplemente hay asuntos que aburren.

 

Independientemente de lo que te ocurrió en tu bar, la gente en España aún es muy racista.

 

 

Me río mucho de que nadie es racista en este país. La frase tipo es: "Yo no soy racista, pero..." ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Copy siento lo que te sucedió en tu local. No creo que tengamos que hablar de de razas, pero si denunciar que algunos, y repito, algunos, piensan que pueden hacerse las víctimas delante de la justicia cuando son ellos los que han empezado la pelea, eso si que es racismo. Creo que estos casos siempre se debe hablar de casos concretos y no generalizar (no digo que tu lo hayas hecho, eh). Tambien me molesta que siempre hay gente que se de por aludida o insultada y que a continuación utilice el argumento de que su país es mejor que España o que los españoles somos tal o cual........ eso mismo dicho por un español se tacharía rápidamente de racismo. Si un miembro de los "Latin King" mata a una persona, yo lo condeno, si un neo-nazi mata a otra persona, yo lo condeno, y no nos deberíamos parar antes de aplicar nuestra condena si se trata de un país o de otro..... eso es racismo. Copy demuestra a diario que no es racista porque tiene un empleado dominicano, lo único que pasa es que tiene un cabreo por la situación pasada.

 

A los trabajadores se les recibe con los brazos abiertos, a los chorizos a la carcel, me importa un huevo de donde vengan.

 

P.D.: No se porque pero creo que este post no va a terminar bien ;) , espero equivocarme B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si aqui racista no es nadie, venga venga.

 

Con los imigrantes pasa como con todos, ejemplo: mirais igual a un "yonki" nacional que a un imigrante en su misma situacion? lo mismo si van borrachos, o si se pelean con alguien, yo creo que no.

 

Copy sera que en tu zona la gente se pelearia como "civilizados" porque yo he visto dar ostias salvajes a "nacionales" vs "nacionales" tirandose vasos, pegandose con palos, reventado el coche de alguno de ellos... etc

 

Aqui resulta que tenemos una "importante" afluencia de rumanos y dominicanos, en los pueblos limitrofes, ninguno. La mayoria trabajan y mucho en lo que no quieren currar los de aqui, solo que no son muy sociables, mas bien se reunen entre ellos COMO HACIAN LOS ESPAÑOLES EN SUDAMERICA Y EN ALEMANIA, solo por esto los miramos mal. Hay gente cojonuda y gente un poco mas arisca que como se sienten "raros" aqui pues si hay movida saltan primero que cualquiera.

 

Ademas las peleas que se que hubo por aqui con los imigrantes se que fue culpa de los "nacionales" una de ellas justo al contrario de la que hubo en el bar de Copy: un civilizado españolito tomo por prostituta a la novia de un dominicano y cuando este le fue a decir que dejara a su novia el "civilizado nacional" le tiro el vaso (el dominicano era un armario empotrao) menudas ostias le cayeron al civilizado, que despues volvio con un ladrilo a romper la luna del bar.

 

Vamos que a mi a racista no me gana nadie, como dice mi novia "es que a ti te gustan con rasgos exoticos" ;) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que no debemos caer en establecer clases de ciudadanos, y también estoy de acuerdo en que hace años muchos de nuestros mayores emigraban a otros paises "en busca de trabajo".

 

Ahora bien, creo que cuando cualquier persona llega a un pais que no es el suyo, lo mínimo que debe hacer es respetar lo que está establecido, e intentar adaptarse y de esta forma también será respetado y bien considerado. Esto que seguramente es lo que les tocó hacer a muchos de nuestros antepasados cuando emigraban a Suiza, Alemania o Francia, hoy en día no pasa con la mayoría de los emigrantes que llegan a España.

 

Como prueba de lo que digo, os cuento alguna de mis vivencias:

 

Vivo en una zona de la sierra de Madrid, en la que desde hace muchos años existe una gran presencia de "marroquís", y he de decir que apenas se producen incidentes relacionados con ellos, desde unos años atrás están llegando día tras día mas y más "ecuatorianos" de los que no puedo decir lo mismo, por que tengo la desgracia de tenerlos como vecinos y repito "desgracia".

 

Que opiniarias vosotros si:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUFFFF TEMA PELIAGUDO, la noche las cocpas y el poco nivel cultural es un coctel que como resultado da PELEAS. Lo siento COPY por lo acaecido en tu local pero es el pan nuestro de cada dia en la noche y si lo que te preocupa es que alguien en una rellerta le golpee con un vaso a otro en la cara, te diré que en Madrid yo sé conozco gente que va con pistola y lo peor de todo con ganas de usarla, eso si es un peligro pero a este paso acabaremos como en EE.UU todos con pistolas por la calle para defender lo nuestro.

 

 

En cuanto al color de la piel, a mi me da igual, porque tambien me da igual el que me la lia si es blanco, amarillo o verde la paga, y no estoy en contra de la inmigracion pero controlada como bien se ha dicho y siendo respetuosos con NUESTRAS LEYES Y COSTUMBRES.

 

 

Por lo demas nada que añadir, yo creo que no molesta el color de la piel sino la falta de respeto que esa persona pueda tener hacia los demas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si aqui racista no es nadie, venga venga.

Yo he dicho en algún momento que nadie es racista??? ;)

Precisamente he dicho que no se debe generalizar y que se debe ir a lo concreto, yo tengo la conciencia muy tranquila..... otros puede que no, allá cada uno con su conciencia :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que no debemos caer en establecer clases de ciudadanos, y también estoy de acuerdo en que hace años muchos de nuestros mayores emigraban a otros paises "en busca de trabajo".

 

Ahora bien, creo que cuando cualquier persona llega a un pais que no es el suyo, lo mínimo que debe hacer es respetar lo que está establecido, e intentar adaptarse y de esta forma también será respetado y bien considerado. Esto que seguramente es lo que les tocó hacer a muchos de nuestros antepasados cuando emigraban a Suiza, Alemania o Francia, hoy en día no pasa con la mayoría de los emigrantes que llegan a España.

 

Como prueba de lo que digo, os cuento alguna de mis vivencias:

 

Vivo en una zona de la sierra de Madrid, en la que desde hace muchos años existe una gran presencia de "marroquís", y he de decir que apenas se producen incidentes relacionados con ellos, desde unos años atrás están llegando día tras día mas y más "ecuatorianos" de los que no puedo decir lo mismo, por que tengo la desgracia de tenerlos como vecinos y he visto borracheras impresionantes (menuda afición tienen los colegas), peleas, voces y espectaculos dignos del mejor "culebrón".

 

Que opiniarias vosotros si teniendo dos bebés como yo tengo:

 

- Día tras día el volumen de su música "de culebrón sudamericano y chunda chunda" suena a 600 Db.

 

- Ellos no entienden de horarios, perfectamente a la de la madrugada ponen la música, corretean, chillan (por cierto que no saben hablar en un tono norma o que), saltan brincan, arrastran muebles,..., como a las cuatro de la tarde en pleno agosto, cuando tu estas tranquilito en tu sofá.

 

- Si ponen la música a toda caña, abren las ventanas de la casa y bajan a la calle a escucharla.

 

- Si no respetan día tras día tu salida de garaje. Por mas veces que les dices que por favor no aparquen, les toca las narices. Por supuesto son orgullosos y en la vida piden perdón por haber molestado, al contrario, te miran como que les estas "jodiendo" lo que estuviesen haciendo por tener que bajar que quitar el coche.

 

Al final recurres a la policía local y entonces ya eres un perfecto "racista cab***" y durante la visita de la policia todo perfecto pero en cuanto estos se van, pues la musica en vez de a 600db, pues a 1200 db.

 

Como detalles adicionales, que sepais que suelen limpiar sus coches en la puerta de los demás, dejando toda la "m****" en la calle (colillas, ceniza, papeles, etc..) incluso en una ocasión se decidieron a cambiar el aceite a uno de sus coches y tuvieron los santos "c*j*nes" de vaciar el carter en medio de la calle.

 

Estos son mis queridos vecinos, pero conozco casos peores "de sus primos" como ellos dicen .

 

Si criticar esto es ser racista, pues entonces lo soy. (Claramente digo "ecuatorianos", no gracias)

 

Yo con gente así no puedo vivir, y al final tendré que ser yo el que se cambie de casa.

 

(Vaya tocho que os he colocao, pero me sirve para eliminar tensión)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de lo que te ocurrió en tu bar, la gente en España aún es muy racista

Aun??? esperas que esto desaparezca algun dia al ritmo que vamos?

 

me parece que la inmigracion es directamente proporcional a la delincuencia.

 

no quiero decir que todos los emigrantes sean delinquentes o mala gente, pero si la inmigracion aumenta, la delincuencia y la inseguridad tambien.

 

La zona vieja de mi ciudad se ha convertido en una especie de guetho para magrebies, una zona donde antes vivia gente normal, se ha convertido en una jungla, robos a negocios, atracos a personas a las 3 de la tarde y peleas varias sin ningun motivo...

 

Ahora que cada uno piense lo que quiera. lo que no puedes pretender es que una sociedad no sea racista cuando la estan despelotando viva .. por ponerte un ejemplo.. las bandas de rumanos.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a dejar mi granito de arena en el post...

 

 

 

Como Copy, soy hostelero. En ocho años jamas me habian robado y desdes hace un par raro es el dia en el que no me rajan la persiana del local, me petan los candados y me destrozan las maquinas tragaperras.

 

Bien, partiendo de esta introducción dire:

 

Me da igual si eres de aqui o eres de por ahi, villariba o villabajo pero a España el que venga y el que esté a ¡TRABAJAR! y el que no que se vaya a ¡SU PUT* CASA! porque ya esta bien de tanto macarra suelto y cierto es que tambien a macarras nacionales pero no nos engañemos eh? que es muy facil ir de moderno y yo no soy racista y tal y pascual porque seguramente al que lo dice no le ha pasado nada con el colectivo. Si esta misma tarde viene un emigrante cualquiera de un pais cualquiera y te atraca, me juego lo que querais que una sola tarde estas maldiciendo a todo el pais de ese individuo.

 

En fin, que nunca he sido racista pero que COÑO! me estan volviendo, porque me estan tocando lo mio, y la policia los coje por un lado y los suelta por el otro y ala! venga todos para aqui que vale todo... pues no!

 

El que venga, que lo haga para currar, ningun problema. Y el que no se amolde a lo que hay un avioncito y pa su casita! que m**** ya teniamos aqui de sobra para que encima la traigamos de importacion!

 

 

 

 

Salu2!

 

 

 

p.d Lamento profundamente el poder erir sensibilidades pero es exactamente lo que siento. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al color de la piel, a mi me da igual, porque tambien me da igual el que me la lia si es blanco, amarillo o verde la paga, y no estoy en contra de la inmigracion pero controlada como bien se ha dicho y siendo respetuosos con NUESTRAS LEYES Y COSTUMBRES.

En cuanto a lo de cumplir las leyes estoy de acuerdo contigo, pero lo referente a que deben cumplir las costumbres...... :rolleyes: Si te vas a un país extranjero y no puedes llevarte tu cultura y costumbres, te quitan una parte esencial de tu identidad.

 

A los que habéis estado viviendo en el extranjero, ¿quién no se ha reunido (como hacen los de otras nacionalidades en españa) con conocidos a intentar hacer una paella o tortilla española mientras se charla y se toman unas cervezas??.

 

 

Por otro lado, en cuanto a lo de la delincuencia, NO DELINQUEN LAS RAZAS SINO LAS PERSONAS. Si no estais de acuerdo, propongo una lista:

 

Rumano= ladrón de coches

Magrebí= Traficante

Español= Maltratador de Mujeres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da igual si eres de aqui o eres de por ahi, villariba o villabajo pero a España el que venga y el que esté a ¡TRABAJAR! y el que no que se vaya a ¡SU PUT* CASA! porque ya esta bien de tanto macarra suelto y cierto es que tambien a macarras nacionales pero no nos engañemos eh? que es muy facil ir de moderno y yo no soy racista y tal y pascual porque seguramente al que lo dice no le ha pasado nada con el colectivo. Si esta misma tarde viene un emigrante cualquiera de un pais cualquiera y te atraca, me juego lo que querais que una sola tarde estas maldiciendo a todo el pais de ese individuo.

Pues mi tío tenía una bodega en San Cristóbal de Los Angeles en Madrid, en la época en la que no había apenas inmigrantes y le intentaban atracar un día sí y otro también y eran "educados españoles".

El problema de la llamada delincuencia callejera (porque luego hay otra de estafadores agran escala tipo Mario Conde que hacen seguro más daño aunque indirectamente) es que afecta siempre a las clases más desfavorecidas. Éstas hace unos años eran ocupadas por los españoles, ahora, por suerte, hemos subido bastante el nivel de vida y son ocupadas por inmigrantes que como en todo, los hay buenos y hp´s.

 

 

Yo sólo digo que no hay que generalizar. Yo he tenido vecinos españoles que me han hecho la vida imposible y lo intentas solucionar por otros medios y no diciendo es que no soy racista pero me están haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuestas del tipo " habria que echar de aqui a todos estos hijos de ... " ya son sobradamente conocidas por todos

 

Mira Angel, yo jamás he pensado así ni lo pienso ahora. Este hilo no debe malinterpretarse como una apología al racismo si no como una reflexión.

 

Buscando en algunos hilos antigüos, a desafortunados foreros a quienes les han robado el coche mafias, y eso lo sabemos todos, del Este.., sean búlgaros, rumanos, etc. Sabemos que no todos son así evidentemente pero la mayoría de robos de coches de lujo los producen personas de estos paises.

 

Yo estoy muy tranquilo trabajando en la noche. Admito todos los inconvenientes que ello conlleva, por supuesto, existen peleas, borrachos a los que cuando se les niega la copa, por su evidente estado, se lo toman como algo demasiado personal... en fin, eso forma parte de este mundillo. Lo que no estoy dispuesto a permitir es que personas sin el más sentido cívico ataquen contra todo lo que les venga en gana y jamás acepten un NO por respuesta y, siento decirlo, pero como los búlgaros o los rumanos, esta gente es de países sudamericanos.

 

Huelga decir que yo de racismo nada. Mi portero es dominicano y hace muy bien su trabajo, si bien, me ha explicado la manera que tienen de pelearse por allá y, para los que habeis viajado bastante, no creo que les sorprenda de lo que escribo.

 

Reitero mi perdón para todos los ofendidos, en toda cabeza entra no generalizar con estas cosas pero ayer y todavía hoy, tengo el estómago revuelto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.