Jump to content

Audi Q3 o Audi A3 Sportback, ¿cuál comprar?


Ocio

Publicaciones recomendadas

04/04/2019

 

 

 

Hablamos hoy de dos vehículos que comparten marca pero no segmento, algo que sin embargo puede hacer que el cliente dude entre ellos. ¿Mejor comprar el Audi Q3 o decantarse por el Audi A3 Sportback?

 

 

 

audi-q3.jpg?itok=oB5BJrbl

 

 

 

Aparentemente, 'enfrentar' un SUV con un vehículo compacto no tiene mucho sentido. Pero creedme, ya me he encontrado con varios casos de amigos o familiares que te preguntan acerca de dos modelos de la misma marca que no tienen mucho que ver el uno con el otro.

 

 

El Audi Q3 y el Audi A3 Sportback pueden ser dos de ellos. Sí, los dos llevan el anagrama de Audi, pero ofrecen algo bastante diferente, y es precisamente el saber lo que queremos y para qué necesitamos el vehículo lo que hará que la compra tenga éxito. Vamos a verlos.

 

 

 

audi-q3-2018_2.jpg?itok=--Ir8nsH

 

 

 

La segunda generación del Audi Q3 alcanza 4,48 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,58 de alto, mientras que su batalla es de 2,68 metros. Se trata de un todocamino más grande que el saliente, algo que por otra parte no ha impedido una reducción de peso.

 

 

No obstante, en lo que más se nota este incremento de cotas es en su interior, donde ahora hay más espacio, especialmente en las plazas traseras y en el maletero. Éste llega a los 530 litros de capacidad, que pueden llegar ser 675 si se desplaza longitudinalmente la banqueta trasera hacia delante o 1.525 si abatimos los asientos traseros.

 

 

En el interior, de diseño muy similar al del resto de vehículos de la firma alemana, encontramos un compendio tecnológico que incluye el Audi Virtual Cockpit de serie, con 10,25 o 12,3 pulgadas de tamaño en función de la versión, así como un sistema multimedia con pantalla de 8,8 o de 10,1 pulgadas.

 

 

También destaca por la gran cantidad de ayudas a la conducción que se ofrecen. En cuanto a los acabados, hay cuatro, y de serie, incluso el más liviano ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, asistente de arranque en pendientes, control de crucero adaptativo o avisador de cambio involuntario de carril, entre otros.

 

 

 

asientos-audi-q3-35-tfsi.jpg?itok=WhBUKV

 

 

 

La gama mecánica del Audi Q3 ofrece diferentes opciones. En gasolina empezamos por el 35 TSFI, que equipa un propulsor de 1.5 litros con desconexión de cilindros con 150 CV y 250 Nm. Le siguen dos versiones del motor de 2.0 litros, el 40 TFSI de 190 CV y 320 Nm y el 45 TFSI de 230 CV y 350 Nm. En diésel empezamos también por 150 CV, mientras que por encima está la versión de 190 CV.

 

 

Audi A3 Sportback

 

300636-nuevo-audi-a3-sportback-frontal.j

 

 

 

El actual Audi A3 Sportback, vigente desde mediados desde 2016, está viviendo sus últimos coletazos de vida comercial. La nueva generación asoma en el horizonte y será ahí cuando debamos plantearnos realmente si este vehículo es el ideal para nosotros. Hasta entonces, tendremos un vehículo con tres motores de gasolina y dos diésel -hablamos sólo de las mecánicas convencionales-. Los primeros son el 30 TFSI de 116 CV, el 35 TFSI de 150 CV y el 40 TFSI de 190 CV, mientras que los segundos son el 30 TDI de 116 CV y el 35 TDI de 150 CV.

 

 

El actual compacto de Audi también puede incorporar el Audi Virtual Cockpit, aunque en este caso como opción, mientras que su interior es algo más reducido que el de su rival. No obstante, dónde más notaremos esto es en el maletero, que pierde bastante capacidad respecto al del Audi Q3. Anuncia 385 litros.

 

 

La nueva generación del Audi A3, que será la cuarta, continúa su desarrollo. Según sabemos, será una importantísima renovación que, además, supondrá la despedida de algunas de las carrocerías que hoy en día sí se venden. Ganará mucho en tecnología, incorporará todas las ayudas a la conducción disponibles en los más recientes lanzamientos de la marca y se ofrecerán nuevas versiones híbridas.

 

 

¿Cuál comprar?

Como decíamos al principio, decantarse entre el Audi Q3 y el Audi A3 Sportback dependerá exclusivamente del uso que le vamos a dar al coche. ¿Tienes una familia más o menos numerosa y ciertas inquietudes camperas? ¿Quieres tener un coche que sea lo último de lo último? Compra el SUV, cuyo precio de partida es de 35.920 euros.

 

 

¿Todavía no tienes tantas necesidades de espacio? ¿Pasas una buena cantidad de tiempo entre el tráfico urbano? Tu coche es el A3, cuyo precio de salida es 27.240 euros. Eso sí, si eres de estos últimos, te recomendamos que esperes. La nueva generación tiene muy buena pinta.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/audi-q3-audi-a3-sportback-cual-comprar-399933

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nuevo Audi A3 Sportback

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/audi-q3-audi-a3-sportback-cual-comprar-399933#modal_87

 

 

 

.

 

 

300637-nuevo-audi-a3-sportback-trasera.j

.

 

 

.

 

 

300638-nuevo-audi-a3-sportback-interior.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Q3 35 TFSI

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/audi-q3-audi-a3-sportback-cual-comprar-399933#modal_503

 

 

.

 

asientos-posteriores-audi-q3-35-tfsi.jpg

.

 

 

.

 

logo-audi-q3-35-tfsi.jpg?itok=6_poSCas

.

 

 

.

 

prueba-audi-q3-35-tfsi-frontal.jpg?itok=

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.