Jump to content

Filtro Alto Flujo Conico...Diesel (Intercooler)


jumarsy

Publicaciones recomendadas

Saludos y gracias como siempre.

He leido y buscado en el foro pero hay muchas opiniones ...

Queria saber que opinais de este tipo de filtros.

Se que dicen que coje aire del motor caliente al estar mas expuesto en el capo pero al ser diesel y llevar intercooler esto no deberia de ser inconveniente.

Dicen que tambien coje mas suciedad pero se limpia mas a menudo y tampoco ha de ser inconveniente.

Que opinais? Alguien que lo haya probado?

Creo que puede ser una mejora basica ya que de seguro mas aire cojera sobretodo si dejamos puesta la entrada directa del filtro original y solo quitamos la caja para poner el filtro conico.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tienes un cochazo y si vas a meterle ese tipo de filtro yo le metería uno específico. Todo depende de lo que te quieras gastar, en mi opinión APR Carbonio tiene buena pinta y como todo en esta vida, lo bueno y bonito no puede ser barato. Espero que alguien con experiencia te comenté algo más técnico. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Leiasi....

Si...es un buen coche la verdad.

Lo compre con 170 mil hace 2 años y tiene ahora 194 mil y va  de maravilla solo (haciendolo yo mismo gracias a vosotros) fallo la egr y la tuve k limpiar y el cauda k esta de camino.

Queria ponerle un K&N conico...manteniendo o agrandando la entrada de aire frontal del parachoques.

Seran unos 40-60 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Leiasi dijo:

Sería algo así? 

Eso es...gracias.

Esa es la idea...mira k he visto videos pero ese no...

La idea es un filtro K&N aislandolo un poco del aire caliente del motor y aprovechando o agrandando la entrada de aire de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pero una pregunta tonta, ésto y la ITV qué tal se llevan? Que yo soy de los que para cualquier cosa me acerco y les pregunto, lo he hecho dos veces, para las lunas tintadas y para la eliminación del limpia trasero. Igual me pasó de precavido pero por si acaso te lo comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haces bien...tambien he preguntado alguna vez.

Claro si abren y ven modificacion de la caja de aire original y un filtro deportivo...la hecharan para atras.

Todo o casi todo lo k no sea original...lo hecharan para atras.

En otro coche me regalaron un aleron original en el concesionario y como no lo llevaba al comprarlo y lo queria poner me dijeron en itv k si lo montaba me la hecharian para atras.

Total k hay cosas k ni las pregunto.Las monto y listo.Ya lo kitare cuando vaya a pasarla.

Es una pena y algo k no me gusta hacer pero entonces para k venden las cosas si no las puedes montar.

Ya te puedes gastar 600 euros en una admision especifica para tu coche homologada y tal k cuando vayas a Itv....by by

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me paso comentarlo como anecdota...

Siempre he sido de motos y en una de ellas...una Gsx 600 del año 91 (hace tiempo de esto)...le monte con unos tubos y unas entradas...una admision directa (Ram Air) desde el frontal a la caja de filtro (de serie este) ,cual fue mi sorpresa al probar la moto 🤪

La moto volaba..desde abajo tenia mucha mas fuerza y contra mas aceleraba mas empujaba.

El problema era cuando iba a mas de 180 o 200 que se quedaba corta de gasolina y no tiraba bien...tosia mucho

Compre un kit de carburacion Dinojet...agujas...chicles de baja y alta....etc  lo ajuste todo y tuve moto nueva.

Con todo este rollo quiero decir que en un coche se puede conseguir algo parecido por un mayor llenado de los cilindros...

No os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos de nuevo.

Ya esta colocado.

Decir k el sitio que queda es grande pero el filtro tambien.

No me gustaba como iba a quedar por el calor del vano motor asi k le deje la entrada de aire mas fresquita del interior.

No obstante,asi no va a kedar.

Con aluminio le hare una caja para mayor caudal de aire frio y que quede asi mas aislado.

Cuando tenga la caja a lo mejor hago una especie de aire forzado con la entrada original y con otro tubo que llevare desde el antiniebla.

Comentaros tambien que el sonido a mejorado...no se escucha tanto el traca traca y suena mas la descarga del turbo.

IMG_20190418_160528_768x1024.jpg

Editado por jumarsy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos de nuevo.

Ahora puedo hablar con propiedad sobre el filtro K&N.

Decir que suena muy bien y que se nota que en medios y altos sube mejor de vueltas (respira mejor)....pero.....

para mi coche que no tiene nada de bajos y circulando por ciudad...no mejora al de serie.

En otro modelo con otro motor teniendo algo de bajos iria muy bien eso si...si se aisla un poco el filtro mejor.

Gracias y espero que sirva a otros compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.