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Fuga anticongelante


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Buenas a todos, mi Audi 90 2.2 está teniendo problemas en el sistema de refrigeración. El coche llevaba 12 años parado y se ha puesto a andar este año. Al principio iba bien, daba tirones pero se acabaron yendo. Un día se calentó mucho y empezó a salir vapor del capo, ya que toda la vida se le había echado agua en vez de anticongelante. Se purgó todo y se puso anticongelante nuevo, y al segundo día empezó a perder anticongelante. Se cambió hace nada la  bomba de agua y sigue perdiendo anticongelante en forma de vapor en salidas de 10 minutos cuando el coche aún no ha llegado a 90 grados, lo que ha hecho que el manguito que va del radiador al motor se suelte y se tenga que cambiar. Este manguito no está duro, no tiene pasta en el tapón del aceite, y el anticongelante que fuga no tiene aceite. Puede tener junta de culata rota o es simplemente el manguito o el radiador que estan defectuosos?

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antes de meterte en profundidades, debieras darle un buenisimo limpiadp a todo el sistema de refrigeracion,empezando por el radiador,  tanto tiempo parado debe de haber solidificado mucho residuo en radiaador,manguitos,bloque,ect..., buena limpieza hasta que el agua " marque vuelta rapida en el circuito", despues anticongelante y a funcionar...pero NO antes de limpieza y sustitucion de lo que precise( tapon bote expansion,radiador,manguitos,ect.....,) con un buen limpiador de circuito y manguera a presion por manguito principal y que tire agua a tope por termostato y salida radiador.... si aun as no regula temperatura, ya pasas a otro nivel( culata o lo que consideres oportuno)😉

ah.. y por supuesto un purgado de circuito muy riguroso.

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Hola, el motor tiene 200 mil km y no parece que este para tirar ni mucho menos. La manguera del radiador al motor por dentro no estaba muy sucia, le puse otra abrazadera para que no se salirse y ahora no fuga por ahí. El problema creo que está en el radiador ya que cuando llega a 60 grados empieza a salir vapor, seguramente sea líquido anticongelante.

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