Jump to content

Recommended Posts

Buenas a todos, mi Audi 90 2.2 está teniendo problemas en el sistema de refrigeración. El coche llevaba 12 años parado y se ha puesto a andar este año. Al principio iba bien, daba tirones pero se acabaron yendo. Un día se calentó mucho y empezó a salir vapor del capo, ya que toda la vida se le había echado agua en vez de anticongelante. Se purgó todo y se puso anticongelante nuevo, y al segundo día empezó a perder anticongelante. Se cambió hace nada la  bomba de agua y sigue perdiendo anticongelante en forma de vapor en salidas de 10 minutos cuando el coche aún no ha llegado a 90 grados, lo que ha hecho que el manguito que va del radiador al motor se suelte y se tenga que cambiar. Este manguito no está duro, no tiene pasta en el tapón del aceite, y el anticongelante que fuga no tiene aceite. Puede tener junta de culata rota o es simplemente el manguito o el radiador que estan defectuosos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

antes de meterte en profundidades, debieras darle un buenisimo limpiadp a todo el sistema de refrigeracion,empezando por el radiador,  tanto tiempo parado debe de haber solidificado mucho residuo en radiaador,manguitos,bloque,ect..., buena limpieza hasta que el agua " marque vuelta rapida en el circuito", despues anticongelante y a funcionar...pero NO antes de limpieza y sustitucion de lo que precise( tapon bote expansion,radiador,manguitos,ect.....,) con un buen limpiador de circuito y manguera a presion por manguito principal y que tire agua a tope por termostato y salida radiador.... si aun as no regula temperatura, ya pasas a otro nivel( culata o lo que consideres oportuno)😉

ah.. y por supuesto un purgado de circuito muy riguroso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si ha ido con agua toda la vida descarta ese motor, no gastes dinero en ël, será malgastarlo, busca un motor sano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, el motor tiene 200 mil km y no parece que este para tirar ni mucho menos. La manguera del radiador al motor por dentro no estaba muy sucia, le puse otra abrazadera para que no se salirse y ahora no fuga por ahí. El problema creo que está en el radiador ya que cuando llega a 60 grados empieza a salir vapor, seguramente sea líquido anticongelante.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.