Jump to content

BOCINA ALARMA H12


Publicaciones recomendadas

Hola, amigos. El otro día se me rompió la correa auxiliar del coche y se enrolló en la polea del cigüeñal bloqueando el motor. Llamé a la grúa, puesto que no arrancaba y me lo trajo a casa, disparandose la alarma al ser transportado. Hasta aquí todo normal. Desarme el coche y cambié rodillos, tensor y correa y cargué la batería porque al intentar arrancarlo tras la rotura no podía con el motor por estar bloqueado y se descargó bastante. Una vez reparado y en marcha paso el vagcom para borrar los errores y hay uno que no se quita. Marca error 01134 y hace referencia a la bocina de alarma H12. ??? Alguien sabe donde se ubica o como corregir dicho fallo? Como os he comentado cuando lo llevó la grúa si funcionaba. Gracias por anticipado y perdonar por el tocho. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pudiera ser que el pollo de la grúa te desconectara la bocina de alarma?? Quiero decir, que te haya soltado el conector. Conozco "grueros" que cuando transportan algún vehículo con alarma, hacen esto, para que no den la vara, entre otras cosas, jeje.

 

De todas formas, te paso un enlace de Ross-Tech con el error y sus posibles causas y soluciones.

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01134

 

Dice;

01134 - Bocina de alarma (H12): Sin señal / Comunicación

 

-Posibles síntomas:

Alarma antirrobo activada esporádicamente

 

-Posibles causas:

Fusible defectuoso
Cableado y/o conector a/de bocina de alarma (H12) defectuoso
Bocina de alarma (H12) defectuosa
 
-Posibles soluciones:
Comprobar fusible
Comprobar el cableado y/conectores de/ a la bocina de alarma (H12)
Comprobar/reemplazar la bocina de alarma
 
-Tiene al parecer unas notas especiales, que;
Algunos usuarios del foro han descubierto una batería en la bocina de alarma que puede fallar con el tiempo y causar este error, como se explica aquí: (te manda a otro enlace, aunque en inglés y hablan de un TT). http://www.ttforum.co.uk/forum/viewtopic.php?f=19&t=1834061
 
Editado por EduOviA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta EduOviA6. He estado mirando en el foro sobre este tema y la primera sugerencia es probar la alarma. Lo he hecho y cual fue mi sorpresa al ver que si pita la alarma. Ahora lo entiendo menos, pero el fallo sigue saliendo. Así que lo mejor que puedo hacer es ignorarlo. Gracias por tu ayuda y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de qué, para eso estamos en el foro, para ayudar y ser ayudados 😉🤗.

 

¿Probaste a borrar el fallo dentro del módulo de la alarma?

 

De todas maneras, en dicho foro, hablan de esta batería interna (en el siguiente enlace, coste unos 5€+- y depende de donde la pilles), si eres un poco manitas, desmontando la bocina y mirando, se puede investigar si viene de ahí el fallo.

 

La batería Varta; https://www.futureelectronics.com/p/3439544

 

La bocina. Ref. 8L0 951 605A (habría que mirar si es exactamente esta la referencia)

23uvuk9.jpg

 

La bocina desarmada (No se si será igual, pero parece la misma referencia, aunque no se lee muy bien).

35in8t3.jpg

La batería es la cosa verde abultada con números blancos.

 

Es bastante malo el video y está en ruso, pero es el único que encuentro de nuestro A6 C6, pero más que de como desmontarla, es de donde está alojada la bocina de la alarma original (aunque desconozco si todos la llevan en el mismo sitio, pero me imagino que si), por si te animases a comprobar si es de ahí el fallo.

https://www.youtube.com/watch?v=A92BacHDTKo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.