Jump to content

Sustitución inyectores Piezoeléctricos por fallo


BOLOTI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros:

Mi primer mensaje, es para compartir a lo que viene el hilo, por si os sirve y/o podemos conocer algo más acerca del tema.
En octubre de 2017, compré un A3 1.6 TDI de ocasión, nacional, con 72.000km, del año 2011, en concesionario oficial Audi. (Histórico de revisiones completo pasado en la casa y 0 problemas al anterior y único propietario), con 1 año de garantía. El 98% de los km realizados por mi parte, han sido por autopista, ya que yo solamente lo utilizo para viajar, reposto Diesel Óptima en Cepsa y circulo a una media de 140km/h.

En febrero de 2019, (4 meses después de acabarse la garantía) con 89.000km, me quedo tirado en la autovía saliendo de Madrid, mientras circulaba a 120km/h, noto de repente un tironcito en el coche y que el acelerador deja de responder, se ilumina la luz de calentadores en el cuadro de instrumentos y el coche comienza a perder velocidad. Si piso el acelerador, el coche vibra y no gano velocidad. Pongo luces de emergencia y al arcén a llamar a la grua. Lo mando a la casa.

Allí me dicen que la avería es del inyector nº 3, y que me hacen una atención comercial. Me sustituyen el intector 3 y no pago ni mano de obra ni la pieza. Me avisan de que si falla otro, tendré que sustituirlos todos (pagando yo). Aprovecho y les pregunto que tal están los demas inyectores, y me dicen que bien.

400 km después, camino de León, me vuelve a pasar lo mismo. Vuelvo a llamar a grua y lo mando de nuvo a la casa. Esta vez ha fallado el inyector nº 1. Esta vez os recuerdo que tengo que cambiarlos todos y me presupuestan para cambiar los 3 inyectores que faltan + M.O. + I.V.A. 2.400€.

Llamo a Att. al cliente de Audi y les comento lo sucedido. Tras 4 semanas esperando, la solución que me da la marca es, ponerme el inyector que ha fallado, asumiento ellos el coste de la pieza averiada, pero pagando yo la M.O. de ese inyector y haciéndome cargo de los otros 2 inyectores + su M.O. con un descuento de estos 2 últimos. El presupuesto es de 1.400€
Les pido que me revisen el circuito por si hay viruta, y la bomba, lo que me añaden 1h de M.O.

Hasta aquí os puedo contar hoy, y lo que además os quiero decir y la vez preguntar, es si sabeis algo acerca de estos inyectores. He encontrado información de averías frecuentes en estos motores 1.6 TDI del gruo VAG, en varios foros, un grupo de FB, en el programa "hoy por hoy" de la cadena SER... Buscando recambios en tiendas, y comparando con los inyectores que me han dado tras la reparación (los 2 que han sustituido por los 2 que he pagado yo) he podido darme cuenta de lo siguiente:

El código de los anteriores modelos de inyectores es 03L 130 277 B , mientras que le que me han puesto ahora es el 03L 130 277 S.

- ¿Es posible que el fabricante de estos inyectores, (Continental Siemens), haya sacado esa nueva serie, con el fallo corregido que hacía que se averiasen tanto?
- ¿Conoceis a alguien, o sois propietarios de un VAG 1.6 TDI, que hayais tenido este mismo problema, y habiendolo reparado se haya vuelto a repetir? ¿A cuantos km?
- ¿Realizaríais algun chequeo aparte para intentar saber de donde viene la raíz del problema? En caso afirmativo, de dónde. (
Sería buena idea haber podido tener los que han fallado para llevarlos a un sitio especializado y que los revisen, para conocer el proqué, pero esos se lo han quedado ellos, ya que me los han puesto por atención comercial)
- Pregunté a la casa, si sería necesario cambiar también el inyector nº3, que ya fué sustituido la 1ºvez que ocurrió, a pesar de tener solo 400km, por si se hubiera quedado tocado. Me dicen que NO. ¿Que opinais vosotros?
- La pregunta final es, ¿daríais una oportunidad al coche a ver como evoluciona este tema de inyección, o lo venderíais antes de que pierda mas valor?

Muchas gracias y ya os iré comentando.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta claro que tanto Audi como Siemens "reconocen", entre comillas, que los inyectores no son de la calidad esperada.

 

Yo cambiaria los tres que faltan y no tendrías que tener más problemas, se supone que los inyectores con la referencia nueva vienen "corregidos". Esto sería lo lógico.

 

Seguramente Audi le cargará el coste a Siemens como responsable de los inyectores defectuosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.