Jump to content

bufido entre 115 y 120


Trajano10

Publicaciones recomendadas

Buenos días, no se si me estoy obsesionando con el dichoso ruido, el caso es que cuando la aguja alcanza los 115 y hasta los 120 Km/h

me suena como un bufido (no se si sera el aire, pero no creo porque al pasar de 120 desaparece) en la parte delantera del coche

Tengo un a4 B8 Avant ,hay alguien al que le pase algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Nada,he subido el coche al elevador y está todo perfecto, he probado a plegar espejos y sigue el dichoso zumbido, me da yo que se llevar el coche al concesionario, por que seguro que me marean con una cosa y otra, creo que es algo difícil de detectar.

Si alguien hubiese tenido el mismo problema y puede contar por aquí lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Trajano10 dijo:

Nada,he subido el coche al elevador y está todo perfecto, he probado a plegar espejos y sigue el dichoso zumbido, me da yo que se llevar el coche al concesionario, por que seguro que me marean con una cosa y otra, creo que es algo difícil de detectar.

Si alguien hubiese tenido el mismo problema y puede contar por aquí lo agradecería.

Hola

Seguro que es un bufido? No será un zumbido? En qué lado del coche lo percibes?...

Un compañero del foro tenia una entrada de aire al interior del habitáculo y resultó que tenía roto un plástico que va en el interior de la aleta, justo detrás de las bisagras de la puerta delantera. Se cambió el plástico y se acabó el aire... 

También podría tratarse de un desajuste de la ventanilla con el marco...

Ya nos dirás.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Farn, creo que si que el ruido (zumbido o bufido) es provocado por el aire, mas bien lo escucho por la zona del copiloto y siempre cuando la aguja del cuenta se aproxima a 120 Km/h.

Justo detrás de las bisagras?

Supongo que el acceso estará por la puerta y no por el carenado de la rueda, que va todo cerrado. Mirare a ver.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/6/2019 a las 10:42, Trajano10 dijo:

(....)

Justo detrás de las bisagras?

Supongo que el acceso estará por la puerta y no por el carenado de la rueda, que va todo cerrado. Mirare a ver.

Gracias

 

Pues el acceso es justamente al revés. 

Con el coche levantado y la rueda quitada, debes quitar el revestimiento interior del paso de rueda y acceder a ese plástico. Si está mal puesto o roto puede venirte de ahí ese zumbido...

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2019 a las 10:41, Trajano10 dijo:

Gracias a los dos por interesaros.

En el video no escucho nada de bufido FSA.

He llevado el coche al concesionario, en principio y probando con el jefe de taller me comentaba que podia ser el rodamiento del eje.

Cuando sepa algo comento

Saludos.

 

Bueno, pues si es un zumbido y no un bufido, que cambia mucho el tema, si puede ser un problema de cojinete (o rodamiento) Prueba esto:

-Coche a velocidad constante con ventanillas cerradas, pones punto muerto y giras un poco el volante hacia la izquierda para que el coche apoye en el lado derecho (lado acompañante). Debe oírse mejor ese zumbido.

-Si haces lo mismo pero al lado contrario y al apoyar el peso del coche en tu lado no suena ese zumbido...Ya lo tienes!!! Cojinete delantero derecho casi seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días, ya me cambiaron el rodamiento.

Y el ruidito continua, quizás no con la misma intensidad pero ahi está.

Ahora después de cambiarlo me dicen en audi que tengo las ruedas traseras deformadas que también puede venir de ahi.

Como no me fio ni de mi sombra,me voy al taller donde normalmente cambio los neumaticos y me confirman que tienen algo de deformación y efectivamente es posible que ese ruidito venga de las mismos.Y algo que me convence mas, sin yo comentarle nada, me dice que empieza a sonar a determinada velocidad y que sobrepasada esa velocidad dejar de sonar (como efectivamente pasa).

he quedado en cambiarlos después del verano porque aun están en buen uso.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como será de grave ese zumbido, pero he cambiado varios rodamientos de rueda y cuando hacen ruido suele ser bastante evidente como para confundirlo con un neumático deteriorado del eje posterior (que además dices que se percibe en la parte delantera). Si en el taller no lo han considerado peligroso yo esperaría un poco a ver si el ruido se hace más evidente. Si finalmente cambias los neumáticos, monta unos de calidad y si el sonido persiste prueba a rotarlos de delante atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 21/5/2019 a las 10:42, Trajano10 dijo:

Buenos días, no se si me estoy obsesionando con el dichoso ruido, el caso es que cuando la aguja alcanza los 115 y hasta los 120 Km/h

me suena como un bufido (no se si sera el aire, pero no creo porque al pasar de 120 desaparece) en la parte delantera del coche

Tengo un a4 B8 Avant ,hay alguien al que le pase algo parecido?

No será como este sonido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.