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Audi SQ5 TDI 2019: primera prueba con el nuevo SUV deportivo


Ocio

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24/05/2019

 

 

 

 

El Audi SQ5 TDI rinde 347 CV gracias con un motor diésel V6 que trabaja junto a un sistema Mild Hybrid de 48 voltios y a un compresor eléctrico. Su respuesta es contundente, pero también es un gran rutero y tendrá la etiqueta ECO de la DGT.

 

 

 

 

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Con el motor diésel V6 de 3 litros, que entrega 700 Nm de par desde 2.500 rpm, y el apoyo del sistema eléctrico, el Audi SQ5 TDI muestra una entrega de potencia contundente e inmediata dentro de un amplio rango de revoluciones. El empleo del compresor eléctrico (EPC) garantiza una rápida escalada de par en plena aceleración y es responsable directo de un empuje muy característico. La interacción entre el compresor eléctrico y el turbo convencional facilita una vitalidad instantánea y muy enérgica en todo tipo de situaciones.

 

 

Audi SQ5 TDI: altas prestaciones con un ajustado consumo

El compresor obtiene la energía del sistema eléctrico Mild Hybrid de 48 voltios y su tiempo de respuesta ronda los 250 milisegundos, de forma que desde bajo régimen sentimos mucho empuje bajo el acelerador del Audi SQ5 TDI.

 

 

En el rango comprendido entre 2.500 y 3.100 rpm, la combinación de compresor y turbo permite que la entrega de par sea instantánea, rematando el propio turbo el último tramo de entrega de potencia hasta la zona alta de cuentavueltas. Es un SUV con un rabioso carácter, pero siempre acompañado de buenas dosis de suavidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 250 km/h.

 

 

 

Audi SQ5 TDI 2019: primera prueba con el nuevo SUV deportivo

Audi SQ5 TDI 2019: primera prueba con el nuevo SUV deportivo
 
 

Mientras el compresor del Audi SQ5 TDI mejora las prestaciones, el sistema Mild Hybrid ayuda a reducir el consumo de combustible. Así, a velocidades de entre 55 y 160 km/h, este potente SUV puede avanzar en conducción a vela aprovechando la inercia y con el motor apagado durante intervalos de hasta 40 segundos.

 

 

Y la frenada regenerativa permite recuperar energía con una potencia máxima de hasta 8 kW. Su consumo medio es de 6,8 l/100 km, logrando una amplia autonomía en carretera, de forma que a sus altas prestaciones suma su capacidad para cubrir largas distancias sin repostar.

 

 

Audi SQ5 TDI: afinado en motor y chasis

La eficiencia del motor V6 TDI se ha optimizado igualmente con pistones de aluminio más resistentes a la temperatura, modificaciones en el cigüeñal y las bielas, culatas con refrigeración optimizada, así como bombas de agua y de aceite de mayor tamaño. Además, el sistema common rail inyecta el combustible mediante los 8 orificios de cada inyector a una presión de 2.500 bar y el motor cuenta con un avanzado tratamiento posterior de los gases de escape combinando un catalizador de NOx y un filtro de partículas diésel recubierto con SCR.

 

 

 

Audi SQ5 TDI 2019: primera prueba con el nuevo SUV deportivo

Audi SQ5 TDI 2019: primera prueba con el nuevo SUV deportivo
 
 

El comportamiento dinámico del Audi SQ5 TDI genera grandes sensaciones, tanto en conducción por autovía como en carreteras de curvas, gracias a la suspensión neumática deportiva y a la dirección dinámica que varía la desmultiplicación en función de la velocidad, ambos sistemas montados de serie, y que se acompañan de la tracción integral quattro y la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

 

 

En opción se ofrece un diferencial trasero deportivo, que distribuye de forma activa la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero, lo que asegura una mayor agilidad en el paso por curvas rápidas.

 

 

Audi SQ5 TDI: atractiva imagen y etiqueta Eco

El diseño también ayuda a enfatizar el carácter deportivo y elegante del Audi SQ5 TDI. En el exterior incorpora típicas características de los modelos S, con un frontal específico con entradas de aire sobredimensionadas, listones dobles de aluminio, spoiler delantero y carcasas de los espejos retrovisores en símil aluminio o fibra de carbono, un difusor trasero y llantas S específicas.

 

 

El interior subraya la deportividad con un acabado en tonos oscuros sobre el salpicadero con inserciones decorativas en aluminio, asientos deportivos S con emblemas en relieve y Audi Virtual Cockpit con pantalla S.

 

 

 

Audi SQ5 TDI 2019: primera prueba con el nuevo SUV deportivo

Audi SQ5 TDI 2019: primera prueba con el nuevo SUV deportivo
 
 

De momento no hay precios del Audi SQ5 TDI que aterrizará en nuestro mercado después del verano y que gracias a su microhibridación cuenta con la etiqueta Eco de la DGT y con todas sus ventajas en cuanto a movilidad ante episodios de alta contaminación en el acceso al centro de las grandes ciudades.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-sq5-tdi-2019-primera-prueba-con-el-nuevo-suv-deportivo

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Audi SQ5 TDI: SUV deportivo con etiqueta Eco

 

El Audi SQ5 TDI hace gala de una dinámica sobresaliente y una gran reserva de potencia permanente, junto con un reducido consumo y una gran autonomía. Su secreto está en la interacción del elevado par motor del bloque 3.0 V6 TDI con el compresor eléctrico (EPC) y el sistema Mild Hybrid de 48 voltios que le dota de la etiqueta Eco de la DGT.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-sq5-tdi-suv-deportivo-con-etiqueta-eco

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

14/06/2019

 

 

 

Prueba: Audi SQ5 TDI 2019. Te pega al asiento

 

 

 

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Mientras conduzco dos horas y 130 kilómetros por sinuosos pasajes de montaña, muevo este SUV de dos toneladas a través de curvas cerradas, freno, acelero y siento cómo me presionan los 700 Nm de par al asiento. Bienvenidos a la prueba del Audi SQ5 TDI 2019.

 

 

 

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Audi ha colocado en su SQ5 un turbocompresor un compresor eléctrico (EAV). Este último se encuentra detrás del intercooler en el ciclo de admisión, suministrando más aire a la cámara de combustión para una rápida acumulación de par.  Resultado: en 5,1 segundos, la nave se dispara hasta los 100 km/h.

 

 

Un puñetazo delicioso

En la práctica, recibes algo así como un puñetazo en el estómago en medio de la aceleración. Voy en segunda, piso el acelerador, cuentavueltas llega a 2.000, 2.100, 2.200... Y a partir de ahí se convierte en una catapulta. Audi ha logrado un excelente equilibrio entre placer de conducción y protección ambiental, porque el nivel de emisiones de este SUV está muy por debajo del máximo admitido por ley.

 

 

 

Prueba del Audi SQ5 TDI 201

Pero no todo son alegrías, claro: su precio roza los 70.000 euros, más de 10.000 por encima de un Q5 "normal" con 285 CV.

 

 

Conclusión

 

Lo mejor

Aceleración, comportamiento, consumo contenido para su potencia

 

Lo peor

La diferencia de precio con el Q5 de 285 CV es excesiva.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-sq5-34161/30-tfsi-354cv-quattro-tiptronic-37473

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  • 1 mes más tarde...

21/07/2019

 

 

 

ABT le da 390 CV al Audi SQ5 TDI

 

 

 

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Más músculo para el SUV.

 

ABT suma otro modelo a su amplia lista de preparaciones para Audi, esta vez le ha tocado el turno al Audi SQ5 TDI, que incorpora las habituales mejoras en estos casos: modificaciones estéticas y un aumento de potencia que es lo que más importante.

 

 

La variante diésel del Audi Q5 monta de serie un motor 3.0 TDI V6 de 347 CV y 700 Nm de par que, combinado con una caja de cambios automática Tiptronic con convertidor de par y ocho relaciones, y con el sistema de tracción integral Quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada de manera electrónica.

 

 

Ahora ha recibido la unidad de control de motor de ABT, lo que es suficiente para elevar sus guarismos hasta los 390 CV (+43) y los 760 Nm de par máximo (+60). No se trata del trabajo de potenciación más salvaje que hemos visto realizar al preparador, pero le da un extra de pegada al SUV y le permite rebajar en dos décimas su tiempo en el sprint, por lo que ahora completa el 0-100 en 4,9 segundos.

 

 

También están disponible una amplia serie de elementos que mejoran su imagen, como son extensiones para los paragolpes delantero y trasero, acabado de carbono para las salidas de escape, llantas de varios diseños de 20 y 21 pulgadas, como son de serie en el vehículo, e incluso de 22; pasos de rueda ensanchados y hasta un alerón.

 

 

 

 

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Tampoco hay que olvidarse del sistema de suspensión tipo coilover o de los proyectores de las puertas que iluminan el asfalto con el logo del preparador.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/abt-da-390-cv-audi-sq5-tdi-460011

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ABT Audi SQ5 TDI

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/abt-da-390-cv-audi-sq5-tdi-460011#modal_18

 

 

 

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