Jump to content

Avería recirculación baja de gases


JimiFdez

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

soy nuevo en el foro y me he decidido a escribiros porque después de leer muchas de vuestras entradas, me di cuenta que solucionáis muchos problemas que tiene la gente que como yo no tiene ni idea de mecánica.

 

Os planteo mi problema, ya que no se que mas puedo hacer para solucionarlo.

 

Tengo un Audi A4 allroad 2010 con motor b8 3.0 TDI (230.000km)

El tema es que hace unos meses se me encendió el testigo de la cafetera (avería motor). En mi taller de confianza le metieron la máquina (vag com) y da avería de “recirculacion de gases baja”

Hasta día de hoy:

- EGR nueva

- Sonda lambda nueva

- Admisión limpia (mariposa, chapaleta, ...)

- Sensor de presión diferencial nuevo (dpf)

- Filtro de partículas limpiadoras con ultrasonido 

 

Siempre se enciende el testigo cuando ando con el coche muy bajo de vueltas.

¿Alguien me puede decir si necesitaré alguna actualización?

O si a alguien sabe cual puede ser el problema le agradecería su ayuda

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 horas, JimiFdez dijo:

Buenas, 

soy nuevo en el foro y me he decidido a escribiros porque después de leer muchas de vuestras entradas, me di cuenta que solucionáis muchos problemas que tiene la gente que como yo no tiene ni idea de mecánica.

 

Os planteo mi problema, ya que no se que mas puedo hacer para solucionarlo.

 

Tengo un Audi A4 allroad 2010 con motor b8 3.0 TDI (230.000km)

El tema es que hace unos meses se me encendió el testigo de la cafetera (avería motor). En mi taller de confianza le metieron la máquina (vag com) y da avería de “recirculacion de gases baja”

Hasta día de hoy:

- EGR nueva

- Sonda lambda nueva

- Admisión limpia (mariposa, chapaleta, ...)

- Sensor de presión diferencial nuevo (dpf)

- Filtro de partículas limpiadoras con ultrasonido 

 

Siempre se enciende el testigo cuando ando con el coche muy bajo de vueltas.

¿Alguien me puede decir si necesitaré alguna actualización?

O si a alguien sabe cual puede ser el problema le agradecería su ayuda

Gracias!

Si tienes vag-com méteselo y pon aquí la avería. Entiendo que no tienes. Siempre puedes pedir ayuda a ver si alguien del foro que viva cerca puede echarte una mano. Con el error exacto se puede buscar y ver el problema y la solución. A mi me ayudaron así aquí en el foro. Ya se cual es el problema (o posible problema) pero como solo me ha sucedido 3 veces de momento no lo llevo al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josel39madr,

 

acabo de pasar por el taller para que me borrasen de nuevo la avería y apuntar el código.

 

Código de Error: P040100

Descripción: Exhaust gas recirculation flow insufficient detected

Estado: pasivo/abiogenesis

 

Queria corregir mi primer post:

No cambie la sonda lambda sino la sonda de temperatura de gases

Además cuando limpiaron toda la admisión (mariposa, chapaletas, ...) también limpiaron los colectores.

 

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @JimiFdez

  Antes de darte cualquier opinión personal, decirte que, con casi total seguridad, el maestro @Tineo podrá arrojar algo de luz a tu consulta, pues el tiene en su A4 el mismo motor que tú y conoce sus entresijos mejor que muchos concesionarios....

  Ahora te doy mi opinión:

- Es posible que después de la limpieza de mariposa y/o cambio de la EGR NO TE HICIERAN NINGÚN AJUSTE BASICO  de dichos elementos???? Creo que muchos errores parten de ese punto, no se si este será el caso....

 

Suerte y nos comentas que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JimiFdez dijo:

Hola Josel39madr,

 

acabo de pasar por el taller para que me borrasen de nuevo la avería y apuntar el código.

 

Código de Error: P040100

Descripción: Exhaust gas recirculation flow insufficient detected

Estado: pasivo/abiogenesis

 

Queria corregir mi primer post:

No cambie la sonda lambda sino la sonda de temperatura de gases

Además cuando limpiaron toda la admisión (mariposa, chapaletas, ...) también limpiaron los colectores.

 

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Gracias!

No es el mismo error que me aparece a mi : yo abri hilo

y en la pagina 2 muestro el error.

hay que verlo en la lista de errores del vag com que esta publicado ( creo que aquí, pero ya tengo un lío tan gordo en mi v¡cabeza que no estoy seguro, puede que lo haya sacado de otro lugar que me indicara un compañero de aqui)

Te adjunto uno de los 3 ficheros de errores del vag-com que aparece tu error (busca P0401). Pero no se cual es la solución.

El mecánico que conozco me comento que si cambias la pieza entera (EGR con su electrónica) me comento que el error desaparecería. Pero yo no lo se.

Me gustaría ayudarte mas pero mis conocimientos llegan hasta aquí. 

Fault Codes Vag-Com 2.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss!

Tengo también un B8 con 3.0tdi pero mi código motor es CAPA y ese es un 2010. Así que supongo sea código motor CCWA, esto es relevante porque lleva otro sistema egr bastante diferente.

 

Si la egr es nueva y se ha cambiado el módulo completo, me inclino a pensar en un ajuste básico como dice Farn.

Quizás no se cambió toda la egr??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

pues esta semana me voy a pasar por el taller (a borrar de nuevo la avería) y ya le comento al mecánico lo que me decís de hacer el ajuste básico (pues la egr supongo que se cambio completa por lo que me cobraron).

Despues os comento lo que me dice!

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

 

Aunque abriré un nuevo post para otro problema que tengo (como veis compré el coche de segunda mano y me metieron un buen gol). Alguno de vosotros me podría decir si sabe porque me va a tirones (cuando se calienta mucho circulando por ciudad con atascos) Notándose más en las marchas cortas (la caja de cambios ya está reconstruida, esa fue mi primera sorpresa).

¿ Estará relacionado con el tema de los gases?

 

Gracias de nuevo y os seguiré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me inclino a pensar que esta algo tupido el acceso del tubo egr a la Y de admision.

a mi me salia algun fallo esporádico "Egr flow insufficient" pero sin llegar a disparar testigo amarillo en cuadro.

 

Si tienes Y de aluminio como la mía, el estrechamiento es crucial justo donde apunta la flecha de la foto y para limpiarlo tuve que meterle un alambre que rascara las paredes internas.

 

egr.jpg.62fa24988e4161c1775134e72e1e904d.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tineo,

gracias por tu aportación.!

 

Comentarte que mi coche tb tiene esa Y pero ya la limpiaron cuando limpiaron toda la admisión.

 

Por otro lado decir que esta semana me pase por la Audi para que me hicieran una diagnosis de la avería (por si aportaban algo de luz al tema). Y la verdad es que sigo igual, ya que lo único que me dijeron fue que cuando tenía esta avería o cambiaban la EGR o limpiaban la Y (que tú comentas) Así que como no es ninguna de las 2 opciones podría ser cualquier mal contacto en cualquier cable y tendrían que revisar todo el sistema de manera minuciosa (con las horas de mano de obra que supone). Decir que fueron muy atentos y amables en la Audi.

 

Pues así esta la cosa! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, JimiFdez dijo:

Hola Tineo,

gracias por tu aportación.!

 

Comentarte que mi coche tb tiene esa Y pero ya la limpiaron cuando limpiaron toda la admisión.

 

Por otro lado decir que esta semana me pase por la Audi para que me hicieran una diagnosis de la avería (por si aportaban algo de luz al tema). Y la verdad es que sigo igual, ya que lo único que me dijeron fue que cuando tenía esta avería o cambiaban la EGR o limpiaban la Y (que tú comentas) Así que como no es ninguna de las 2 opciones podría ser cualquier mal contacto en cualquier cable y tendrían que revisar todo el sistema de manera minuciosa (con las horas de mano de obra que supone). Decir que fueron muy atentos y amables en la Audi.

 

Pues así esta la cosa! 

 

 

Pues parece que no va a ser  fácil encontrar la avería. Paciencia y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo @JimiFdez

Pues si se cambió EGR, se hizo el ajuste básico y sigue saliendo el error, lo más probable es que el fallo no viniera de la propia EGR, sino de alguno de los tubos de vacío o del sensor de presión diferencial. Es un problema bastante común y el error de diagnóstico también suele serlo. Por desgracia, lo fácil es cambiar la EGR ( y lo más caro) y no siempre el problema se soluciona con su sustitución...

A ver qué te dicen en el taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo pensando que no han limpiado bien el estrechamiento del tubo que comunica egr con la Y.

dffd390f50f34dea4587aa43686cabc4.jpge59dbdcc16ef67ff6299f6de2f19dd0a.jpg

 

Esto es lo que hay que limpiar en condiciones. Lo suyo es meterla a una maquina de inmersion por ultrasonidos.

ec1aa1f3d549681511abdb30b7feaddd.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.