Jump to content

Sign in to follow this  
webtar

Cambio automático y levas

Recommended Posts

Buenas.  A ver si los que ya tienen nuevo Q3 arrojan un poco de luz.  Estoy a la espera de recibir mi Q3 y tengo un poco de lío con la tecla Unlock de la palanca de cambios. Sé que hay gente que lo pulsa siempre. No creo que sea del todo correcto. También sé que se usa de Parking a Drive o de Parking a Reverse.... Peto por ejemplo.. ¿Se ha de usar de Neutral a Drive?.  ¿Parking a Neutral? Etc... 

Por otra parte di vamos en drive y tocamos las levas se cambia a modo manual secuencial directamente ¿Cómo vuelve a modo automático? 

gracias y un saludo. 

Hola,

Para volver a automático tienes dos opciones, como en la gran mayoría de automáticos. 

- Cambiar la palanca a manual y de nuevo a automático 

- Dejar pulsada la leva de subir marchas y vuelve solo a automático 

En cuanto a la “tecla” unlock, no es necesario en absoluto pulsarla cuando te deja hacer los movimientos de la palanca. Para eso está la tecla, para restringir los que no se deben de hacer. El resto, sin problema, la “tecla” no actúa. 

Un saludo!

Buenas Jacobo. Puedes explicar exactamente cuales son esas situaciones concretas en las que has de pulsar Unlock?.  

Con respecto a lo de las levas inclusive había escuchado que al rato solo se volvía a cambiar.. 

De Manual (M) se vuelve a automático (D) si conduces 'mal', es decir si apuras mucho la marcha en manual o vas a una velocidad inadecuadamente baja  para esa marcha, el sistema toma el control y te pasa de (M) a (D).

Con un leve movimiento de la palanca hacia atrás, vas cambiando de (D) a sport (S) o si estás en (M) también pasas a (D) o (S)

hace 51 minutos, Javierito dijo:

De Manual (M) se vuelve a automático (D) si conduces 'mal', es decir si apuras mucho la marcha en manual o vas a una velocidad inadecuadamente baja  para esa marcha, el sistema toma el control y te pasa de (M) a (D).

Con un leve movimiento de la palanca hacia atrás, vas cambiando de (D) a sport (S) o si estás en (M) también pasas a (D) o (S)

Sin pulsar la tecla Unlock, te refieres.?

Gracias por vuestros comentarios. 

Si en automatico tocas las levas al cabo de un rato de no accionar ninguna vuelve a automatico.

De todas formas si da un toque atras a la palanca vuelves al modo automatico que llevases.

Respecto a la tecla creo que cuando es necesario pulsarla lo notas porque la palanca no se mueve, la verdad no me he fijado entre que posiciones es necesario pulsarla.