Jump to content

Problema con el compresor


jefraub

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Me acabo de comprar un a4 2.0 TDI del 2013 y pese a que cuando lo probé, el aire acondicionado funcionaba perfectamente, hoy cuando he ido a recogerlo no enfriaba nada de nada.

Entiendo que debe ser algún fusible, porque ha sido de repente  y además en el vagcom no sale ningún error.

 

Os suena cual es el fusible del compresor del aire acondicionado y donde está ubicado? Lo he estado buscando y no lo he encontrado en el manual del coche. Igual a alguno os ha pasado ya antes.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser que se haya quedado sin presion de gas y el compresor no arranca por seguridad.

 

O que se haya agarrotado el propio compresor.

 

Ademas de lo anterior y de lo que dices del fusible, solo se me ocurre la unidad de mando. En el golf tuve que cambiar el panel del climatronic por uno de desguace y el del taller especialista se volvio loco en buscar la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tenías razón, no tenía ni 50 gr. y debería tener 550.

 

Ha sido meterle la cantidad que toca y todo perfecto. Ahora solo queda saber porque ha perdido tanto gas en solo un año. En casa tenemos un Seat leon del 2007, y que yo sepa nunca se le ha metido gas y enfría perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que si en un año te ha perdido el gas, te lo va a perder otra vez, por lo que lo suyo es buscar la fuga y arreglarla.

 

Supongo que te habrán hecho una prueba de vacío antes de cargar el gas para ver si fugaba por algún lado, si no estas tirando el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller donde trabajo usamos dos métodos para localizar posibles fugas en el sistema de climatización:

-La primera (y ya algo obsoleta) consiste en añadir un colorante al gas refrigerante. Este colorante deja unas manchas al evaporar el gas refrigerante justo donde hay fuga, y puede verse mediante el uso de una lámpara ultravioleta y unas gafas.

El problema viene cuando la fuga se encuentra en una zona donde no queda iluminada y no se ve con dicha luz...

-La segunda (y muchísimo más fiable) consiste en vaciar el circuito completamente e introducir una pequeña carga de pocos gramos de gas nitrógeno. Mediante un captador-detector específico (como si fuera un micrófono con un flexo) se va siguiendo el circuito hasta que el captador recibe alguna partícula del nitrógeno desde el punto de la fuga, comienza a emitir un zumbido y se iluminan unos leds en escala indicando el tamaño de la fuga.

Nuestro olfato no distingue el olor del nitrógeno, pero a esta sonda no se le escapa ni un gramo. Su precisión es muy superior al anterior sistema y resulta prácticamente infalible.

 

Esperemos que en tu caso la fuga no sea de costosa reparación.

Suerte!!

 

 

 

(Y un consejo a todos aquellos que hayáis leído este post:

Siempre es recomendable hacer funcionar de vez en cuando el sistema, aunque sea invierno. Es una forma de garantizar su buen funcionamiento durante muchos años) Y perdonadme por el ladrillo...

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.