Jump to content

Muho lag en 2.0 Tdi 184cv entre cambios de marcha


Rasel

Publicaciones recomendadas

muy buenas tardes, (posteo aquí si se me permite ya que el "problema" es sobre un Octavia Rs y creo que deven compartir motor con el A3)

 

Pues la historia es que este fin de semana compramos (la mujer) un Octavia Rs Tdi 184cv del 2015 con 25.500km reales y después de mas de 600km nuestra duda esta en si es normal tanto lag entre cambios de marcha, por ejemplo estiras la 2a o 3a hasta 3300rpm por decir algo metes la marcha que le sigue "cambiando alegremente" metes el pie hasta el fondo y tarda 1-2 segundos hasta que vuelve a "pegarte" al asiento...

 

Venimos de 1.9 tdi AFN en Gt Tdi y ASV de leon, reprogramados y bien ajustados y este motor del Rs con código CUPA esto comentado es lo que más nos ha sorprendido.

 

Quitando esto, realicé algunos logs y todos los valores mirados son normales carga desde abajo con pico de 1,57 y el cauda llega a marcar 152g/s unos 190cv según formula. Y si miramos los parámetros de Nm entre 2200 y 3200 esta sobre 398 y 403 según vagcom.

 

Cuelgo excel en el proximo post.

 

He visto después de mirar el motor que lleva wathercooler o como lo llaméis, quedé sorprendido ya que esto lo queria meter en mis 1.9 tdi jeje

 

Tiene baso de expansión propio ya que es circuito independiente no? Será mejorable ese sistema como se hacia con los IC refrigerados por aire que al ponerlos grandes refrigeraban mas... si en el sistema de ic por agua se pone radiador de agua de este circuito mas grande también refrigerará mas el agua y a consecuencia refrigerará más el aire que pase por el wathercoler no?

 

Gracias por vuestras ayudas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si habrá mas cosas, tienes un apartado en el foro de VAGCOM, busca por ahí a ver si ves algo. Me suena que si no tienes el botón del audi drive select, que es el cambio del modo de motor (dinamic, eficient, etc), me imagino que en el octavia se llamará de otra manera, por vagcom creo que puedes fijar un modo por ejemplo el dinamic, que por defecto estará en normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, muchas gracias, me voy para el apartado vagcom.

 

Entiendo que dices que el coche arranque en Dynamic/Sport en Octavia y no tener que cambiar en cada arranque? Lo busco

 

Ya anule por vagcom el start/stop... no me gusta y me hace rabia... cada uno...

 

Saludos e ir adaptando el coche a cada propietario jeje

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.