Jump to content

Problema botones volante tras retrofit virtual cockpit


Istarth

Publicaciones recomendadas

Al realizar un retrofit a un a3 de 2015 con mib2 plus y virtual cockpit me enfrento ahora al siguiente problema...

 

No me pudieron poner la nueva botoneria en el volante ya que no entra en volantes pre 2017....

 

Esto hace que no pueda utilizar varias funciones del vc por faltarme varios botones... Concretamente los botones de derecha e izquierda con los que antes las opciones no el de siguiente y anterior pestaña .. y el de atrás...

 

Acudo a vosotros para preguntar por si alguien conoce alguna opción alternativa ...

 

Las opciones que veo ahora son...

 

1. Aguantarme

2. Recodificar algún botón del coche para que haga esas funciones... Es esto posible?

3. Comprar un nuevo volante está opción seguro que soluciona el problema.... Pero algo me dice que será muy muy cara para el beneficio obtenido...

 

Alguna idea o consejo?

 

Un saludo y muchas gracias !

Editado por Istarth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quien o donde te lo han montado, a mi también me interesa.

 

sobre el volante, lo suyo seria cambiarlo, además de los corchetes de los botones izquierdos ( moverte en VC ) ganaras también pasar y retroceder canciones de los botones derechos

 

si puedes pasa unas fotos y datos por aquí o por privado por que yo quiero ponerlo

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Editado por IN audi TO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, IN audi TO dijo:

Quien o donde te lo han montado, a mi también me interesa.

 

sobre el volante, lo suyo seria cambiarlo, además de los corchetes de los botones izquierdos ( moverte en VC ) ganaras también pasar y retroceder canciones de los botones derechos

 

si puedes pasa unas fotos y datos por aquí o por privado por que yo quiero ponerlo

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

 

Lo hice en Barcelona con VAG Navisystems el resultado es impresionante..... Requiere tener mib2 cosa que también me pidieron ellos... Estoy contento la verdad... Pero la faena del volante es gorda y cambiarlo supone un pasta importante.... Sobre todo teniendo en cuenta que vengo de un volante sline achatado bastante bonito.... Cambiar el violento solamente para ganar esos 3 botones ufff no sé que hacer.... Por eso pregunto aquí si hay alguna otra opción....

 

Cuando vaya al coche subo fotos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2019 a las 12:44, Istarth dijo:

 

Lo hice en Barcelona con VAG Navisystems el resultado es impresionante..... Requiere tener mib2 cosa que también me pidieron ellos... Estoy contento la verdad... Pero la faena del volante es gorda y cambiarlo supone un pasta importante.... Sobre todo teniendo en cuenta que vengo de un volante sline achatado bastante bonito.... Cambiar el violento solamente para ganar esos 3 botones ufff no sé que hacer.... Por eso pregunto aquí si hay alguna otra opción....

 

Cuando vaya al coche subo fotos.

 

Un saludo.

Ya no es ganar esos 3 botones sino tener pleno control del VC y funcionando al 100% , creo que después de montar todo eso yo cambiaría volante y vendería el que tienes así el desembolso no es tan grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, IN audi TO dijo:

Ya no es ganar esos 3 botones sino tener pleno control del VC y funcionando al 100% , creo que después de montar todo eso yo cambiaría volante y vendería el que tienes así el desembolso no es tan grande

 

Totalmente contigo.... pero haber ahora si es o no gestionable el asunto.... porque ya para instalar todo siendo de Madrid ha sido un trastorno importante.... pero bueno.... creo que si merece la pena....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si es volante de restyling puedes conseguir la botonera por separado sin tener que llegar a cambiar el volante. si es un pre, necesitas ademas del volante para que funcionen las teclas todas la centralita de la columna de dirección.

 

Si buscas con calma puedes encontrar un volante a un precio bastante asequible. Yo en mi coche puse un de s3 con levas que pille por ebay por 260€.

Editado por RoDiK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, RoDiK dijo:

 

 

Si es volante de restyling puedes conseguir la botonera por separado sin tener que llegar a cambiar el volante. si es un pre, necesitas ademas del volante para que funcionen las teclas todas la centralita de la columna de dirección.

 

Si buscas con calma puedes encontrar un volante a un precio bastante asequible. Yo en mi coche puse un de s3 con levas que pille por ebay por 260€.

 

mmmmm esto es importante..... estoy viendo volantes completos "nuevos" como el que yo quiero (achatado, con airbag, cuero y con toda la botoneria) a precios mas o menos asequibles teniendo en cuenta que ademas vendería el mio.... teniendo en cuenta que ya tengo instalado MIB2 y virtual cockpit, es necesario cambiar mas cosas ademas del volante sin mas ¿??¿?¿? lo digo porque si es asi estoy negociando con alguien la compra y la pararía de inmediato....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me he agenciado un volante no he podido esperar porque la oferta era muy buena y encima tenia un cupón de 50 euros de descuento.... me ha salido volante de cuero perforado achatado sline + airbag por 600....

 

He leído en un montón de sitios diferentes y parece que no es necesario hacer nada "extra" salvo tener el propio mib2 + VC instalado y funcionando para instalar el volante pero si no es así y alguien sabe que me faltaría agradecería me ayudéis para saberlo....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Istarth dijo:

Bueno pues me he agenciado un volante no he podido esperar porque la oferta era muy buena y encima tenia un cupón de 50 euros de descuento.... me ha salido volante de cuero perforado achatado sline + airbag por 600....

 

He leído en un montón de sitios diferentes y parece que no es necesario hacer nada "extra" salvo tener el propio mib2 + VC instalado y funcionando para instalar el volante pero si no es así y alguien sabe que me faltaría agradecería me ayudéis para saberlo....

 

Un saludo.

Creo que lo único es que sea compatible la centralita de la columna de dirección sino tendrías que buscar una pero lo más fácil es montarlo y ver si funciona 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, IN audi TO dijo:

Creo que lo único es que sea compatible la centralita de la columna de dirección sino tendrías que buscar una pero lo más fácil es montarlo y ver si funciona 

 

Cruzo los dedos.... porque el volante esta en camino.... ya solo espero saber montarlo.... que no me explote el airbag y que funcioneeeee !!!! jajaja.... y todo ello sin quitar la bateria aunque sin el contacto encendido.... porque si lo hago y luego falla algo estoy vendido....

 

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Istarth dijo:

Volante cambiado todo OK y 100% compatible...

 

Doy este asunto por cerrado...

 

Un saludo.

Si no es mucho pedir, podias poner la informacíon que has recopilado, por si algun compañero se dedice a hacer el cambio.

seria interesante ver fotos del volante que has sacado y cual has puesto, si has usado el cable del airbag de antiguo o del nuevo, cosas asi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Istarth dijo:

Volante cambiado todo OK y 100% compatible...

 

Doy este asunto por cerrado...

 

Un saludo.

 

Como dice el compañero @RoDiK lo suyo es que pongas lo que has realizado y sobre qué modelo de coche para que la gente que esté en tu punto sepa cómo continuar , te lo agradeceríamos todos 

Y unas fotos de cómo queda todo el conjunto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.