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Testigo amarillo gestión de motor encendido


mfersa8

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Buenas tardes compañeros.

 

De vuelta con problemas electronicos con mi coche.

 

Me presento, tengo un A4 2.0 TDI b7 con motor BRE, hace poco tiempo tuve que llevar al conce porque llevaba encendido el testigo amarillo de gestión de motor durante varios días pero sin ningún otro síntoma aparente ( ni pérdidas de potencia ni tirones ni nada ) y resultó ser el caudalimetro que me cambiaron y cobraron la friolera de 370€ los muy ladronzuelos.

 

Pues bien, hoy al ir a coger el coche me en hebreo otra vez con la sorpresa del testigo amarillo de gestión de motor encendido, hago varias pruebas para ver si a perdido fuerza y el coche va perfecto, no se le nota nada.

 

Solicito ayuda para ver qué puede ser lo que le sucede ahora y si hay alguien por el sur de Madrid que quiera ofrecerse a meter el Vagcom para detectar la avería antes de tener que volver a llevar el coche a un taller, ya que al conce no vuelvo a pisar.

 

Un saludo.

 

 

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Bienvenido!!

En el comce ya sabemos cómo son las cosas.

Te dieron el.diagnostivo de errores para ver qué era del cauda? Porque me resulta muy extraño.

 

Pueden ser muchas cosas y entre las más comunes son la EGR y mariposa de admisión. 

 

Lo.mejor sin duda es pasarle el vagcom y ver que fallos da

 

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Hola Carlisu84.

Gracias por tu contestación, en el conce no me dieron ningún informe de posibles averías que podían ser, directamente y después de tres días el coche en el taller, me dijeron que era el caudalimetro y según ellos, fue lo que cambiaron.

Quedo pendiente de ver si hay alguien que se ofrezca a pasar el vagcom en mi coche, debido a que no dispongo de esta herramienta.

 

Muchas gracias, un saludo.

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De los talleres no te puedes fiar... y los oficiales casi que menos, yo si no me dejan ver donde meten mano... no se lo llevo y menos dejarles el coche varios dias, ya me la liaron 2 veces en 2 talleres por darles algo de "confianza", de hay que me tocara aprender a repararme cosas, porque muchos se aprovechan de que no sabemos, o no tenemos tiempo... te enseñaron el caudalimetro viejo?

Mira a ver si puedes conseguir pasarle el vag-com para ver los fallos que este reportando la ECU. 

Y al taller siempre, pidele la pieza que te quitan, ya me cobraron una vez por una supuesta reparacion y luego me encontre que ni la habian cambiado, eso si... cobrar la cobraron, desde entonces, todas las piezas que yo instalo, las hago una marca por si las moscas. 

Editado por AzagraMac
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  • 2 semanas más tarde...

Según AzagraMac hay que ir de semejante manera. En una ocasión llevé un A3 8P a la casa por un supuesto fallo de una bombilla fundida. Se cambió el faro izquierdo de gas xenon y se montaron nuevamente los antinieblas del parachoquyes por haber tenido que reparar y pintar la aleta delantera izquierda y el parachoques.

 

Pues bien. Al llevarlo al concesionario para reprogramarlo me dijeron que el faro antiniebla izquierdo lo cambiaron sin darme presupuesto, con lo que les dije que no, que yo había hecho tales trabajos sin tener que ver nada dicho antiniebla, así que, me lo descontaron junto a esa mano de obra y llevándome de nuevo el indicador de bombilla fundida encendido.

 

Como no me fiaba pasé a desmontar el antiniebla y me lo encontré con una de sus clavijas de conexión doblada, pasando ¡hombre, qué gran casualidad! a apagarse el testigo. Se le comentó el trabajo realizado al cliente y fue cuando nos dijo que sin problemas, ya que en ocasiones se le encendía y en otras sin más se le apagaba, ya que el faro, cambiado según él en Audi por el mismo inconveniente que ya arrastraba tiempo atrás y que estaba encima pendiente de un nuevo cambio.

 

O sea, que llegué a pensar que me quisieron endosar el faro a mi costa seguramente ellos ya sabiendo de qué trataba, ya que tanto el cliente como yo nos dirijimos al mismo concesionario, y ficha del vehículo con los clientes tienen guardada informáticamente.

 

Eso me indica que algunos tienen una cara de impresión.

 

No obstante si no hace mucho de ese cambio pide que se te revise de nuevo la pieza, y si no es y correspondiera el fallo a otra que te la indiquen y si la sustituyen que te den la que el coche en un primer momento llevaba.

Si luego vuelve a suceder lo mismo para nada estás por la acción de pagar piezas que no corresponden ya que vuelve a encenderse el testigo, por tanto deberían de revisar y comprobar ellos las piezas que posiblemente pudieran contener el fallo, y si resulta que las han de pedir es un riesgo o acción que han de tomar. Luego siempre podrán venderla a un precio menor por uso, aunque haya sido montada para probar y acto seguida desmontada y guardada.

 

Tú tienes el derecho a una garantía de dos años sea un tornillo o cualquier pieza que haya sido sutituída.

 

 

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