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Este es el Audi A1 citycarver: 40 mm más de altura para un crossover que no llega a ser un Audi Q1


Ocio

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21/03/2020

 

 

Prueba Audi A1 Citycarver 30 TFSI: ¿El utilitario definitivo?

 

 

Sobre una carrocería crossover, Audi ofrece un cóctel de personalidad que sorprende con unas características muy completas.

 

 

 

 

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La segunda generación del Audi A1, el modelo más compacto de la marca alemana, incluye una versión inédita denominada Citycarver que se caracteriza por una carrocería diferente dado que está más alejada del suelo e incluye una serie de molduras y protectores específicos. Esto supone contar con una estética similar a un crossover muy al estilo de las últimas tendencias estéticas.

 

 

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Diego RuedaCar and Driver
 
 

La denominación Citycarver hace alusión a un vehículo urbano (city) y aventurero, pues el término ‘carver’ alude a unas unas tablas de surf para asfalto, algo parecido a un monopatín. Esta nomenclatura ya nos anticipa el tipo de coche que nos presenta Audi. Un vehículo urbano pero dotado de un cierto carácter y personalidad como hemos comprobado tras esta prueba a fondo, que nos ha permitido apreciar la polivalencia que ofrece.

 

 

Comportamiento ágil

El Citycarver parte del A1 Sportback por lo tanto equipa la plataforma MQB AO garantía de un comportamiento dinámico ágil y estable, además de una razonable habitabilidad dadas las dimensiones del coche, poco más de cuatro metros de largo.

 

La diferencia principal con el A1 Sportback radica en la altura de la carrocería. En concreto la distancia al suelo es cuatro centímetros superior gracias a unos muelles de suspensión más largos y a unas llantas de mayor tamaño. Esta característica permite una conducción por caminos –sencillos– pero hay que tener muy presente que el Citycarver no se puede considerar un SUV dado que carece de cualquier tipo de asistencia para la conducción off road.

 

 

No incluye un sistema de control de tracción específico (como por ejemplo el Grip Control que equipa Peugeot en algunos de sus modelos) y la motricidad llega solo a las ruedas delanteras, no hay disponibles versiones 4x4. Estas características conviene tenerlas claras para no aventurarse por pistas de tierra con dificultad pero ¿entonces, qué ventajas aporta esta configuración? Pues lo cierto es que se trata de una concesión estética y sensiblemente funcional como veremos a continuación.

 

 

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Diego RuedaCar and Driver

 

 

Desde el punto de vista estético, la parrilla octogonal Singleframe tiene muchos rasgos que recuerdan a los modelos de la gama Q de Audi, con la rejilla en forma de panal de abeja, con rasgos bien marcados y acabada en color negro mate. Asimismo, dos características aperturas sobre la parrilla lo diferencian del A1 Sportback y las protecciones inferiores acabadas en símil acero inoxidable sugieren las aludidas capacidades para circular fuera del asfalto.

 

 

Por su parte, los pasos de rueda y los estribos rediseñados aportan elementos adicionales en colores de contraste y el nuevo diseño del paragolpes trasero está alineado estéticamente con el mencionado frontal.

 

 

Moderno y funcional

Para completar este "envoltorio" Audi ofrece una selección de nueve colores exteriores y bajo pedido, como contraste con el tono de la carrocería, puede solicitarse el techo en negro Mythos o en gris Manhattan, ambos metalizados.

 

 

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Audi

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a31413395/audi-a1-sportback-citycarver-prueba/
 

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Todas estas especificaciones estéticas se completan con una postura al volante sensiblemente distinta dado que el conductor va situado en una posición un poco más elevada que en el Audi A1 Sportback, algo que contribuye a mejorar la visibilidad. La posición además es cómoda y el conductor está perfectamente integrado en un puesto de conducción moderno y funcional. La ergonomía es buena y los mandos están bien situados para un manejo intuitivo que permita centrarse en la conducción y a la vez, mantener un nivel de información excelente, especialmente para un coche de este segmento.

 

 

El volante es pequeño y manejable y se complementa con una dirección asistida precisa y directa. Los asientos, en la versión de pruebas, la especial Edition One que parte del acabado deportivo S Line sujetan bien sin resultar por eso incómodos.

 

 

La instrumentación en esta versión se basa en el Audi Virtual Cockpit, que ofrece diferentes configuraciones. Se puede priorizar por ejemplo el navegador u optar por un ajuste más deportivo que destaca la presencia tanto del velocímetro como del cuentarrevoluciones. La información que ofrece en cualquier caso es muy clara gracias a una pantalla de 10,2 pulgadas configurable mediante diferentes menús.

 

 

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Audi

 

 

Esta información que recibe el conductor se complementa con el sistema multimedia MMI que se basa en una pantalla de hasta 10,1 pulgadas que incluye control por voz. Su funcionamiento es preciso y tiene un manejo bastante intuitivo con una buena visibilidad sin reflejos molestos de ningún tipo.

 

 

 

Motor con personalidad

Una vez adaptados al puesto de conducción llega el momento de analizar la mecánica de esta versión 30 TFSI, la elegida para esta prueba. Es la equipada con el motor de tres cilindros y apenas un litro de cilindrada que proporciona una potencia de 116 caballos a 5.500 rpm y un par máximo de 200 Nm desde las 2.000 revoluciones hasta las 3.500. Cuenta con sobrealimentación por turbocompresor, inyección directa y filtro de partículas. Su diseño compacto y peso contenido (88 kilos) es sin duda una buena elección para coches como el A1.

 

 

El cambio automático S tronic permite un buen aprovechamiento de la potencia.

 

 

Efectivamente aunque la cifra de potencia teórica no es muy elevada, lo cierto es que esta fluye de forma bastante aprovechable gracias en gran medida al cambio automático S tronic de siete velocidades, dotado de un buen escalonamiento que permite aprovechar bien la potencia. Si bien a baja velocidad puede resultar algo brusco en determinadas circunstancias, sobre todo para realizar algunas maniobras de aparcamiento, en general es eficaz y muy recomendable.

 

 

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Audi
 
 

Esta versión del A1 Citycarver ofrece el sistema de conducción dinámica con cuatro modos de funcionamiento: auto, dynamic, efficiency e individual (este último personalizable). Influye sobre la dirección asistida y la respuesta del motor, también sobre sistemas opcionales como el cambio S tronic, el control de de crucero adaptativo, el sonido del motor y la amortiguación.

 

Lo cierto es que las diferencias entre uno y otro permiten adaptar el carácter del coche y ofrecer algunos gadgets originales como un sonido más racing, que se transmite a través de los altavoces del equipo de audio en el modo deportivo. Aunque resulta un poco artificial hará las delicias de los conductores más "quemados".

 

 

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Audi
 
 

En marcha el Citycarver sorprende con una estabilidad y empaque que nos sugiere que estamos ante un coche con un tamaño superior. El conductor que va perfectamente integrado en el puesto de conducción, tienen un buen feeling de todo lo que sucede debajo de él. La dirección resulta rápida y precisa y la amortiguación ofrece una capacidad de filtrado sorprendente pero a la vez, sujeta a la carrocería con eficacia en las curvas.

 

Unas ventajas que se unen a la citada postura elevada y cómoda y a un aislamiento acústico intachable. En ciudad es un coche ágil que permite circular y maniobrar sin complicaciones pero en carretera sorprende por su estabilidad, dinamismo y por el nivel de confort que ofrece. Además el cambio de marchas rápido y solvente, resulta todo un acierto en este contexto.

 

 

Habitabilidad justa

A la hora de afrontar viajes largos, el A1 Citycarver también convence y es que si tenemos en cuenta sus dimensiones, resulta bastante habitable. Solo la anchura en la parte posterior puede plantear algún problema pero no así la altura para pasajeros de hasta 1,80 metros de estatura.

 

 

En estas plazas posteriores la posibilidad de meter los pies por debajo del asiento facilita coger una buena postura, pero solo es recomendable para dos personas dada la citada limitación de anchura. El maletero, por su parte, se conforma con 335 litros una cifra comedida, si bien sus formas y proporciones regulares propician que lo aprovechemos bien.

 

 

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Audi
 
 

En carretera viradas, el Citycarver destaca por un aplomo que sorprende y una buena agilidad que permite enlazar curvas de forma fácil, apoyados en su dirección directa y precisa.

 

El volante pequeño también resulta acertado, al igual que el cambio, que permite disfrutar de las prestaciones si el conductor así lo requiere. Asimismo la suspensión firme permite curvear con elevadas dosis de seguridad. El sistema de frenos se comporta de forma eficaz y permite frenadas con decisión. No se fatiga y tiene tacto y potencia.

 

 

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Al tratarse de un motor de baja cilindrada –menos de un litro– y tres cilindros se aprecian ciertas vibraciones y falta de carácter en determinadas circunstancias, como por ejemplo en las recuperaciones en marchas largas. En este contexto se hace necesario reducir para salir de la situación con cierta celeridad. A cambio, el A1 Citycarver 30 TFSI se muestra bastante frugal en lo referente al consumo.

 

 

No muy sencillo hacer cifras inferiores a los siete litros de media mezclando carretera y ciudad a buen ritmo así como bajar de los 5 litros a los 100 km en trayectos cotidianos a velocidad legal, si bien como ocurre con este tipo de motores turbo, la cifra puede oscilar bastante en función de la conducción.

 

En definitiva, estamos ante el utilitario más completo, del momento y por supuesto, todas sus bondades tienen un claro reflejo en su precio. El coche se sitúa en el segmento alto y es que en versión estándar roza los 25.000 euros si bien la probada (30 TFSI Edition One) supera de largo los 30.000 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a31413395/audi-a1-sportback-citycarver-prueba/

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  • 1 mes más tarde...

21/04/2020

 

 

Prueba Audi A1 Citycarver 1.0 116 CV, un SUV en la ciudad

 

 

En este test te contamos de lo que es capaz el nuevo Audi A1 Citycarver

 

 

Las nuevas tribus urbanas nunca se han identificado con los todoterreno XL robustos y angulosos. Pero hay aspectos de los todoterreno que les gustan: la sensación de seguridad que aportan, la posición elevada del asiento, la moda, la apariencia… En román paladino: estilo. En consecuencia, el nuevo Audi A1 Citycarver está justificado. ¿4x4? Para nada. ¿Puede subir cerros? Ni por asomo. ¿Al menos buena capacidad de carga? Jaja...

 

 

Los rivales del Audi A1 Citycarver

Pero no importa. Porque el A1 Citycarver aterriza en esta liga de SUV estilosos y modernos con muchas virtudes. Queda una cuestión por aclarar: ¿es capaz el pequeño Audi de hacer algo también? Nuestra primera prueba es lo que intenta demostrar.

 

 

Pero lo primero es encontrarle un acomodo en el mercado: ¿dónde se ubica en comparación directa con los SUV pequeños ya consolidados como VW T-Cross o Hyundai Kona? Encuadramos a este miniSUV en un segmento con cinco competidores (véase tabla en la página 30), y confrontamos datos objetivos, como kilometraje, comportamiento de frenada, costes y dimensiones. También analizamos aspectos subjetivos. ¿Qué pasa con la imagen de la marca, por ejemplo? ¿es coherente el diseño? ¿es divertido conducir? Estos son los resultados.

 

 

 

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SUV, pequeño... y premium

Audi es un marca premium y, por tanto, más cara, y ello tiene su reflejo también en el modelo más pequeño. Es una pena que SUV urbano no pueda usar la nomenclatura Q de SUV de Audi, de modo que a ojos de los más fanáticos de los coches, el Citycarver aparece como una versión especial del A1 Sportback.

 

 

Lo que le ayuda a ganar puntos en términos de prestigio es que Audi no tiene competencia directa en la liga más pequeña. BMW, Mini y Mercedes no están involucrados en el segmento de los cuatro metros. Y en comparación con DS, Ford y compañía, Audi tiene claramente más atractivo. Oculta con éxito el hecho de que el Citycarver está emparentado con el VW T-Cross y, por lo tanto, está muy vinculado con el VW Polo y el Seat Ibiza.

 

 

Así cambia su diseño con un A1 Sportback

En cierto modo tiene un aspecto diferenciador, pero el Citycarver sólo rompe sus semejanzas con el A1 Sportback por contar una mayor distancia libre al suelo. A ello suma líneas más poderosas y deportivas, y muchos pequeños detalles: protección plástica de los bajos, spoiler de techo contorneado tomado del acabado S-Line, pasos de rueda reforzados… Sea como fuere, todos estos detalles parecen más accesorios adaptados.

 

 

La llamativa parrilla de nido de abeja lo distingue de la multitud, pero en las distancias cortas el frontal no se ve tan premium como en el resto. Incluso puede obtener luz ambiental: en realidad tiene un carácter de salón de clase alta. Los intermitentes LED con función de luz dinámica nos parecen genial: es un capricho raro en este tipo de segmento. Advertencia: ambos son opcionales.

 

 

Diversión con baja cilindrada

La unidad de pruebas montaba el motor tricilíndrico 1.0 de 116 CV, lo que se traduce en una velocidad máxima de casi 200 km /h y una aceleración 0-100 km/h en menos de 10 segundos. Un DS3 Crossback 130 es significativamente más potente, pero también es más de 100 kg más pesado, y no es más rápido.

 

 

La caja de cambios de seis velocidades del Audi debería ser más suave, mientras que el motor turbo gasolina debería sentirse desde los primeros compases. Si deseas salir rápidamente en un semáforo, hay que levantar el pie del embrague con suavidad también. Esto último es molesto y el ruido que genera no es agradable al oído. 

 

 

 

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Asi se mueve su motor 1.0 TSI

El motor de tres cilindros también debería entregar la potencia también más suavemente al acelerar, y al tiempo que se aumenta la velocidad, también lo hacen la rumorosidad. Por el contrario, el A1 te pone de buen humor con el ajuste de su chasis, pues frena muy bien, y la dirección es precisa y transmite todo lo que ocurre en las ruedas.

 

 

A pesar de la altura de la carrocería, las curvas no se le atragantan. Sin embargo, sus neumáticos de perfil bajo (la unidad de pruebas calzaba gomas de 18 pulgadas) arruina el equilibrio de la comodidad con toda la precisión de conducción, pues cada imperfección de la vía penetra en el interior en forma de minitemblor.

 

 

Aptitud para todos los días

De hecho, en comparación con un A1 convencional, el conductor se sienta notablemente más alto (unos 5 cm). Gracias a sus ruedas de mayor tamaño, el chasis modificado y la altura del asiento mínimamente más alta, la visibilidad es mucho mayor y mejor. Sin embargo: en comparación con un miniSUV ‘auténtico’ como el Ford EcoSport (670 milímetros), al Audi le faltan unos 8 cm. Bueno: los asientos delanteros están cuidadosamente tapizados, el respaldo del asiento trasero se puede plegar de forma variable; y el maletero cubica hasta 1.090 litros.

 

 

 

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Conectividad

El A1 viene con un paquete multimedia extraordinariamente extenso, por ejemplo, el sistema de navegación puede detectar embotellamientos en tiempo real y controlar las señales de tráfico en línea. Además cuenta con asistentes de seguridad, como el sistema activo de mantenimiento de carril o la detección de peatones lo ayudan a atravesar el tráfico de manera segura.

 

 

Es una lástima que la interfaz del Virtual Cockpit, algo mate, no está a la altura de lo que se espera de la marca. Además, una gran parte del equipo está oculto en los extras de la lista de precios. Por ejemplo, si quieres utilizar el sistema MMI mediante el touchpad, por ejemplo, con mapas en 3D (dentro del sistema de navegación plus) cuesta 1.495 euros adicionales.

 

 

Costes

El motor de tricilíndrico gasolina consume 7,0 l/100 km, por lo que podría ser más económico. Sin embargo: en términos de costes operativos, el Citycarver claramente supera a la competencia. Sin embargo, el Audi es caro y cuesta al menos 23.300 euros con 116 CV.

 

 

El precio de nuestra unidad asciende a alrededor de 28.000, con extras adicionales (por ejemplo, luz LED, sistema de navegación superior y paquete dinámico) puede sumar hasta 34.000. A modo de comparación: el Hyundai Kona de 120 CV es más de 5.000 euros más barato que Citycarver básico, mientras que su primo el VW T-Cross con un 1.0 TSI idéntico (115 CV) está disponible desde 20.150 euros. El estilo solo cuesta.

 

 

 

Conclusión

A pesar de compartir genes con el VW Polo, el Citycarver es un modelo independiente. La imagen SUV es un aliado ideal del estilo de vida. Sin embargo, a pesar haber tomado prestados muchos elementos SUV, sigue siendo un automóvil pequeño que ofrece espacio interior en consonancia. Eso sí, el A1 Citycarver es extremadamente seguro.

 

 

Lo mejor

 

Calidad de acabado, imagen diferente, tecnología a bordo

 

 

 

Lo peor

 

Cierta incomodidad por el bajo perfil de los neumáticos

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-a1-citycarver/30-tfsi

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  • 2 meses más tarde...

19/07/2020

 

 

 

Audi A1 citycarver, urbanita «premium» multiusos

 

 

Probamos la versión más «off-road» del pequeño de la familia Audi, impulsado por un gasolina 30 TFSI 116CV y cambio automático S tronic

 

 

 

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El pequeño de la casa no tiene mucho de lo que envidiar a sus mayores. Y menos la versión todocamino citycarver, equipada, con algo más de altura, una parrilla específica más agresiva, y protecciones visibles, para los urbanitas sin miedo a adentrarse por trazados algo rotos.

 

 

El Audi A1 citycarver es un coche urbano, sí, pero con una altura sobreelevada en cuatro centímetros (35 milímetros por la suspensión y 5 por el mayor tamaño de sus neumáticos), revestimientos de material símil de aluminio y guardas específicas en los pasos de rueda, lo que dotan al conductor de algo más de seguridad a la hora de salir de la carretera.

 

 

Eso sí, no deja de ser un utilitario (mide 4,05 metros) con tracción delantera y sin un sistema específico de tracción, por lo que conviene no confiarse en exceso y aprovechar sobre todo la ganancia en altura para acceder de forma más cómoda al interior y disfrutar de una posición de dominio sobre el terreno poco habitual en este segmento.

 

 

 

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En nuestra unidad, equipada con el nivel S-Line, la deportividad prima en la percepción del habitáculo, especialmente gracias al volante S de cuatro radios y la tapicería con costuras en contraste. Enfocado para un público jóven, lo digital domina, con un cuadro digital de 10,25 pulgadas desde la versión de acceso, mejorada en las subsiguientes con el Audi Digital Cockpit.

 

 

Y con el paquete MMI Navegación plus, la pantalla de infoentretenimiento crece desde las 8,8 pulgadas hasta las 10,1, convirtiéndose en el centro de control principal del coche aunque, eso sí, no se abandonan los mandos físicos para la climatización. También incluye un sistema de reconocimiento de órdenes vocales, y mapas actualizados en directo por vía telemática.

 

 

 

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Nuestra unidad estaba impulsada por la variante de 116CV del propulsor 1.0 TFSI tricilíndrico (30 TFSI) -que también se puede escoger con 95CV- que durante la prueba demostró suficiente equilibrio como para ser considerada de referencia, sobre todo si se quieren realizar recorridos largos con cierta frecuencia (también está disponible el avanzado 1.5 TFSI de 150CV, con desconexión de cilindros).

 

 

 

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En nuestro caso, se asociaba a un cambio automático S tronic de siete velocidades, ofreciendo una respuesta bastante ágil aunque un consumo no muy contenido, en el entorno de los siete litros a los cien kilómetros (homologa 6,1 litros a los 100).

 

 

Los modos de conducción Audi Drive Select permiten afinar sus respuesta, en función de si se busca una conducción equilibrada (Auto), dinámica (dynamic) o eficiente (efficiency). Además, disponible en opción, un sistema de amortiguación adaptativa, asociada al paquete dinámico, que también incluye pinzas de freno en rojo y un actuador de sonido.

 

 

 

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En materia de asistencia a la conducción, puede equipar un sistema de aparcamiento que prácticamente estaciona -en conjunto con el cambio automático- de forma autónoma, y control de crucero adaptativo. Los precios del A1 citycarver parten de 24.230 euros, con 27.380 para la unidad probada, y 27.530 para el 35 TFSI de 150CV.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.abc.es/motor/novedades/abci-audi-citycarver-urbanita-premium-multiusos-202007190217_noticia.html

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  • 4 meses más tarde...

14/12/2020

 

 

 

 

Probamos el Audi A1 Citycarver: el utilitario que no quiere ser SUV es más alto pero igual de dinámico (y más caro)

 

 

 

 

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Con la moda de los SUV haciendo estragos en otros segmentos, las marcas se afanan por captar la atención de los clientes. Este es quizá el caso del Audi A1 Citycarver, un coche que evoluciona sobre el Audi A1 Sportback que llegó al mercado en el pasado año 2019.

 

 

Manteniendo la misma base que el utilitario premium, el A1 Citycarver añade elementos diferenciadores para ganarse miradas, como una altura libre al suelo ampliada, elementos de inspiración SUV o un equipamiento ligeramente superior. Lo hemos probado a fondo y te vamos a contar si tiene o no tiene sentido este coche situado deliberadamente en tierra de nadie.

 

 

Audi A1 Citycarver: ni SUV, ni utilitario

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El Audi A1 Citycarver es un utilitario venido arriba, literalmente. Tiene 4.046 mm de largo por 1.756 de ancho (sin retrovisores) y 1.483 de alto. Estas cotas cambian con respecto al A1 Sportback, pero de manera mínima. La longitud de 17 mm superior y la anchura gana 16 mm. Lo que más cambia es la altura que crece 76 mm desde los 1.409 mm. La batalla se conserva en 2,65 metros y el peso sube unos 40 kg.

 

 

¿Llega a ser un SUV? No, en absoluto. Ni siquiera podríamos llamarlo todocamino. ¿Sigue siendo un utilitario? Pues tampoco, porque es más alto y con algunos rasgos de aspecto SUV. Entonces, ¿qué es el Audi A1 Citycarver? Pues, es una pregunta difícil de responder.

 

 

 

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Audi ha querido jugar una baza un tanto arriesgada con este modelo, al posicionarlo en una tierra de nadie. No es ni un A1 Sportback, ni un Allroad, ni un integrante de la familia Q de SUV de los cuatro aros. Es un coche con una personalidad única en la marca y casi también en el mercado.

 

 

Se trata de un coche planteado para un público muy concreto, el de aquellos que buscan un coche de tamaño contenido y carácter urbano que se quieran beneficiar de algunas de las ventajas de los SUV pero sin llegar a meterse en el segmento de los todocaminos. ¿Y cuáles son esas ventajas? Pues una altura mayor y algunos rasgos estéticos más duros.

 

 

 

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Estéticamente la principal distinción entre un Citycarver y un Sportback la podemos encontrar en ciertos rasgos. El más llamativo es la doble entrada de aire que el Citycarver tiene justo donde termina el capó, sobre la parrilla singleframe. En el A1 Sportback esta entrada tiene tres aberturas.

 

 

Otra característica fundamental es que la propia parrilla cambia notablemente y que cambia los seis lados del A1 Sportback por ocho en el A1 Citycarver. Una parrilla que, además, utiliza un entramado diferente, heredado de la que se utiliza en los SUV de la casa alemana.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a1-citycarver-2020-prueba
 

 
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Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 013

 

 

 

El resto de detalles estéticos intentan dar al Citycarver un aire todoterreno, como el perfil inferior del paragolpes delantero con un acabado en símil aluminio que se repite en la parte trasera, las protecciones en bajos o los pasos de rueda en negro.

 

 

Pero la mayor diferencia del Audi A1 Citycarver con respecto al Sportback está en su tren de rodaje, que en este caso amplía su altura libre al suelo en 40 mm, repartidos entre 35 mm de las suspensiones más largas y 5 mm del perfil de los neumáticos. Unos neumáticos que se montan sobre llantas específicas del modelo.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 023

 

 

 

En este caso, el Audi A1 Citycarver que hemos probado se trata de la versión especial edition one, una versión de lanzamiento equipada con elementos específicos como los faros oscurecidos, intermitentes dinámicos, elementos en negro (retrovisores, logotipos, protecciones...) o llantas de 18 pulgadas.

 

 

Lo que no nos ha gustado es esta tendencia que ha adoptado Audi de añadir elementos superfluos en el diseño. Hablamos de las entradas y salidas de aire falsas que hay tanto en el paragolpes delantero y como en el trasero, que además de ser eso, falsas, también adoptan unas formas extrañas y a nuestro juicio poco agraciadas.

 

 

Un interior de utilitario, pero premium y bien acabado

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 027

 

 

 

En el interior del Audi A1 Citycarver nos encontramos con un entorno que, ahora sí, es idéntico. No hay cambios en la vista general con respecto al A1 que ya conocíamos, por lo que el entorno es el mismo: bien rematado, con materiales de calidad y aspecto moderno.

 

 

El A1 Citycarver edition one se basa sobre el acabado S Line, así que el interior nos dejará algunos elementos de corte deportivo como el volante. El aro es contenido y de grosor medio, agradable al tacto con laterales de cuero perforado, con levas para el cambio automático y con la parte inferior achatado que ya hemos visto en otros modelos.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 031

 

 

 

Es un mando agradable al que sí le pondríamos un pero: la moda de achatar los volantes por el inferior es innecesaria, pero más aún achatar dos porciones más del volante a izquierda y derecha del plano inferior. Haciendo maniobras se hace raro de agarrar.

 

 

Los asientos por su parte son de corte deportivo, del S-Line, con contornos que aportan una sujección media, sin pasarse, y mullido apto para todos los públicos. Pese al tamaño contenido del coche la habitabilidad es buena, tanto longitudinalmente como en anchura y altura.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a1-citycarver-2020-prueba

 
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Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 029

 

 

 

Los ocupantes delanteros tendrán una estancia cómoda, aunque en Audi han tratado de dar un aire envolvente. Así el puesto de conducción está orientado al conductor, con el módulo de la consola central girado a la izquierda y dejando al acompañante un poco de lado, con una vista simple y algo anodina de los salpicaderos que lo apuestan todo al horizontal, con una gran pieza de aspecto metálico y la línea de aireadores sobre ella.

 

 

En las plazas traseras el espacio disponible no destaca, pero sí es correcto. Teniendo en cuenta que es un coche que no está pensado para un uso familiar o con mucha compañía, los ocupantes de la segunda fila tienen un espacio razonable para las piernas y buena distancia al techo. Es más alto por dentro de lo que parece.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 007

 

 

 

En lo referente a materiales, el Audi A1 Citycarver pese a ser el coche más pequeño de la marca (con permiso del A1 Sportback) sigue sintiéndose un Audi. Los encajes son buenos y los acabados de calidad. Sí, hay mucho plástico duro, pero bien rematado, como en el caso de la moldura central de aspecto metálico y entramado con efecto de profundidad, aunque es opcional como la iluminación ambiental.

 

 

Pasando al apartado de los cacharritos, el cuadro de mandos es el Audi virtual cockpit totalmente digital. Esta pantalla le da al A1 Citycarver un empaque techie la mar de resultón, aunque por ponerle un pero hay que reconocer que no es la mejor de la que dispone en la marca. Se nota una resolución inferior a la que se utiliza en otros modelos así como unas animaciones ligeramente más simples.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 033

 

 

 

A su derecha se encuentra una pantalla de 10 pulgadas táctil y capacitiva propia del edition one. Un módulo que incorpora el sistema de infoentretenimiento MMI Plus que le sienta de maravilla al pequeño crossover de los cuatro aros.

 

 

Tiene un funcionamiento rápido, limpio e intuitivo, incorporar Android Auto y Apple CarPlay y controles por voz. Hay que reconocer que si bien la experiencia es muy satisfactoria especialmente si nos fijamos en el sistema de navegación 3D, en cuanto a los comandos de voz Audi está un paso por detrás de la competencia al menos en este segmento.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 032

 

 

 

Otros elementos a destacar son los puertos de carga (dos: USB estándar y USB tipo C) y la palanca del freno de mano. Sí, porque curiosamente en un coche de su categoría y precio no encontramos freno de mano eléctrico, ni tampoco acceso y arranque sin llave, ni plataforma de carga inalámbrica. O al menos no de serie.

 

 

Tres cilindros y 116 CV suficientes para el A1 Citycarver

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 015

 

 

 

Hora de ponerse en marcha con el Audi A1 Citycarver que, en esta unidad, se trataba del 30 TFSI. ¿Cómo? ¿Un A1 con motor 3.0? Negativo. Después del último cambio de denominaciones en Ingolstadt poco (o nada) tiene que ver la denominación con la mecánica.

 

 

En el caso del A1 Citycarver el 30 TFSI se refiere a un bloque 1.0 turbo de tres cilindros que bebe gasolina para ofrecer unas cifras de 116 CV y 200 Nm de par motor. Un motor que nos ha parecido que mueve al utilitario-todocamino con suficiente solvencia como para poder olvidarnos de la mecánica más potente de la gama y sus 150 CV.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a1-citycarver-2020-prueba

 
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Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 001

 

 

 

Este bloque tiene un comportamiento rumoroso, aunque a cambio nos ofrece un desempeño más que solvente. Puede asociarse a un cambio manual o a una transmisión s tronic automática de siete relaciones y doble embrague, aunque en las variantes edition one sólo está disponible en automático.

 

 

Con esta combinación el Audi A1 Citycarver nos pareció un coche muy agradable en uso urbano, con una entrega dócil y progresiva además de una buena insonorización general. Su zona buena está en bajos y medios, donde nos muestra una cara de matices premium a base de sobriedad y confort.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 012

 

 

 

Si apretamos el paso y nos vamos a tramos más rápidos, en autovía el A1 Citycarver nos atreveríamos a decir que genera un mayor ruido aerodinámico que el A1 Sportback, sin haber probado este último. Es fácil percibir que hay rumorosidad extra.

 

 

Llegando a tramos revirados nos proponemos como misión buscar cómo se comporta esta variación del A1. Buscamos la zona alta del motor y nos regala una estirada lineal pero que va perdiendo fuelle a medida que se acerca a la línea roja. Está puesto a punto para girar bien en medios pero sin llegar a despuntar en altos, por lo que los amantes de las emociones lo verán un poco escaso.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 038

 

 

 

Sólo para ellos sería recomendale el desembolso extra para la motorización de 150 CV, pero para un público en general es más que suficiente. Jugando con el cambio en modo manual el A1 Citycarver se puede manejar con alegría aprovechándose de un chasis que es noble y muy predecible.

 

 

 

Y hablando de la caja de cambios, en modo automático tanto en modo D como S tiende a hacer más cambios de la cuenta. La electrónica se afana por ir siempre en la marcha más larga posible y cuando le pedimos respuesta peca de lenta y en algunos casos poco precisa a la hora de escoger la relación apropiada. Para un uso cotidiano funciona bien, cuando tenemos que buscar aceleración o emociones mejor tirar de levas. De plástico, por cierto.

 

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 010

 

 

 

Tanto al frenar fuerte en curvas como a la hora de buscar los apoyos se nota cierta transferencia de presos, pero hay que reconocer que el tarado está muy bien puesto a punto y no hay cabeceos exagerados ni impreciosiones. Las suspensiones son incluso más duras de lo que esperábamos y como resultado tenemos un chasis que se comporta de manera precisa gracias también a una dirección no demasiado asistida y sí muy filtrada.

 

 

Por otro lado, el equipo de frenos con discos en las cuatro ruedas es más que suficiente para el coche que es y las prestaciones que tiene. Eso sí, las grandes llantas de 18 pulgadas hacen que los discos de freno traseros parezcan microscópicos. Bajo un uso intensivo acaban por ceder un poco.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 039

 

 

 

Dentro del paquete Dynamic se incluye en esta versión el chasis adaptativo con diferentes modos de conducción. Estos modos afectan a la respuesta del motor, al tacto de la dirección, a la dureza de las suspensiones y al sonido del motor. Una variación de sonido que se hace de forma digital, impostada.

 

 

El sonido del motor no es especialmente bonito, todo hay que decirlo. Suena a tres cilindros y rodando alto de revoluciones o arrancando en frío tiene ese timbre típico y que resulta un tanto estridente.

 

 

Un A1 que roza los 40.000 euros

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 014

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a1-citycarver-2020-prueba

 
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Al igual que pasa con las prestaciones puras, en lo referente al consumo tenemos cifras superiores a las del A1 Sportback. El Audi A1 Citycarver homologa 6,4 litros, pero en nuestra prueba y después de haber hecho recorridos con un alto porcentaje de tramos urbanos nos acabó por arrojar 8,2 litros de media.

 

 

Esta cifra de consumo es a todas luces alta y que no se justifica ni por su mayor altura ni mayor peso sobre la báscula, pero también hay que reconocer que haciendo un uso suave del acelerador y utilizando el modo Efficiency es fácil situarse en torno a los 7 litros y pico, tal y como comprobamos en trayectos parciales.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 026

 

 

 

El maletero del Audi A1 Citycarver cubica 335 litros de capacidad, exactamente los mismos (como era de esperar) que el A1 Sportback. Es un maletero contenido pero suficiente para el propósito de un coche urbano, con formas regulares y sin alardes de practicidad más allá del fondo regulable en dos alturas.

 

 

Si lo comparamos con el Audi A1 Sportback, el A1 Citycarver tiene un precio que es aproximadamente 1.500 euros superior, pero hay que tener en cuenta que el equipamiento del Citycarver también es ligeramente superior al Sportback (dejando al margen lo estético).

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 021

 

 

 

El Audi A1 Citycarver parte de 24.870 euros, y de los 27.960 euros para el motor 30 TFSI de 116 CV con cambio automático y sigue subiendo hasta esa configuración mecánica con 29.930 euros sin contar los extras adicionales. No es un coche barato, y tirando de extras es fácil acercarse a un utilitario de 40.000 euros.

 

 

Respondiendo si tiene sentido el A1 Citycarver siendo un coche básicamente igual que un A1 Sportback pero más alto, más equipado y más caro, sí, tendrá sentido para aquellos clientes que busquen un utilitario premium con devoción por el mundo SUV, que vayan a salir del asfalto y no quieran un coche más grande.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2020 Prueba 016
 
 
 
 
Ahora bien, la verdadera decisión final será una compra que se haga con los ojos, y las ventas realmente se decanten en favor del Citycarver por una cuestión meramente estética.
 
 
 
 
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