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Este es el Audi A1 citycarver: 40 mm más de altura para un crossover que no llega a ser un Audi Q1

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29/07/2019

 

 

 

 

 

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Más alto y más robusto. Así es la última creación de Ingolstadt para el segmento inferior: el Audi A1 citycarver. Este pequeño compacto con aires de crossover llega para situarse justo por debajo del Audi Q2.

 

 

Con más distancia libre al suelo y una estética de apariencia más robusta, el A1 citycarver pretende ganarse el corazón de aquellos que busquen un coche pequeño pero sin renunciar a ciertos matices del segmento SUV.

 

 

Audi A1 citycarver: más alto, más lejos

Audi A1 Citycarver 2019 011

 

 

 

Tomando como punto de partida al Audi A1 Sportback, el Audi A1 citycarver es otra variación más del coche utilitario de los cuatro aros. Con 4,04 metros de largo la carrocería del citycarver conserva los rasgos principales de sus hermanos de gama con nervios duros y una gran parrilla frontal, pero incluye modificaciones que le hacen algo más polivalente.

 

 

La carrocería se sitúa 4 cm más alta con 35 mm más de suspensión. Los otros 5 mm restantes los aportan unos juegos de llantas más amplios cuyo diámetro mínimo es de 16 pulgadas para las versiones de acceso.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2019 034

 

 

 

Este compacto pequeño se SUViza ligeramente con un paquete de carrocería que le acerca al universo crossover. Los paragolpes son nuevos con una parrilla delantera similar a la de la familia Q, protecciones de aspecto metálico en los bajos y dos entradas de aire bajo el capó (tres en el A1 Sportback). Para resistir las inclemencias del terreno, también se añaden molduras de plástico negro en los pasos de rueda. Los estribos laterales también son específicos de este modelo.

 

 

De forma opcional puede incluir el paquete opcional de suspensión Dynamic con discos de freno mordidos por pinzas de color rojo, Audi drive select (modos auto, dynamic, efficiency e individual), sonido artificial y suspensión regulable.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2019 007

 

 

 

Mientras tanto en el interior no hay demasiados cambios con los mismos elementos que en el coche que ya conocíamos con un cuadro de mandos que se lleva el protagonismo formando una unidad compacta con los aireadores. Se podrán elegir tres niveles de acabados: advanced, design selection y S line. Tampoco varía la habitabilidad interior con el mismo espacio para los pasajeros y 335 litros de maletero.

 

 

A nivel de tecnología, la dedicada a la seguridad incluye control de crucero adaptativo y park assist, además de sistema pre sense front con detección de peatones y ciclistas y alerta de mantenimiento de carril de serie.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2019 023

 

 

 

El equipamiento digital incluye una pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, control por voz y mapas de navegación de HERE con información del tráfico, además de cuadro de mandos digital con MMI Navegación Plus como opcionales. Según el nivel de equipamiento se puede acceder a navegación con Google Earth, información de aparcamientos, conectividad Audi phone box, Wi-Fi o un equipo de sonido Bang & Olufsen 3D Premium Sound.

 

 

Los pedidos del Audi A1 citycarver podrán empezar a realizarse a partir del mes de septiembre y las entregas se realizarán en alguna fecha aún por determinar del próximo otoño, pero todavía no se ha anunciado cuál será su precio.

 

 

 

Audi A1 Citycarver 2019 031

 

 

 

Sobre las motorizaciones Audi no se ha pronunciado, por lo que suponemos que equipará los mismos propulsores que el Audi A1 que parte de un motor de 95 CV y llega hasta los 200 CV.

 

 

Sí se ha confirmado la versión de lanzamiento edition one que es la que puedes ver en las fotos, con una decoración específica en gris Arrow o naranja Pulse, llantas de 18", elementos en negro y grupos ópticos oscurecidos, tomando como base la versión S line.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-a1-citycarver-2019

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Audi A1 Citycarver 2019

 

 

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Audi A1 Citycarver 2019

 

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Audi A1 Citycarver 2019

 

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01/08/2019     /     SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE FRÁNCFORT

 

 

 

 

Claves del novedoso A1 Citycarver o por qué este coche de Audi tiene todo lo que necesitas

 

 

El nuevo Audi A1 Citycarver está basado en el A1 Sportback, pero tiene 4 centímetros más de altura libre al suelo y una estética más robusta

 

 

 

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Esta es la versión de lanzamiento del nuevo todocamino urbano de Audi, el A1 Citycarver.

 

 

 

Esta es la novedad de Audi para los próximos meses entre los coches de aspecto todocamino, el A1 Citycarver, un vehículo que se basa en el A1 Sportback ya conocido en el mercado y fabricado en la planta de Seat en Barcelona. A este modelo ahora se le añade una estética más campera, pero manteniendo las dimensiones de un modelo de enfoque urbano. Eso sí, su altura al suelo es 4 centímetros mayor para facilitar el acceso al interior.

 

 

El nuevo Audi A1 Citycarver tiene un aspecto innovador, ofrece un gran margen para la personalización y permite una completa conectividad, la demanda básica de los clientes más jóvenes. Es, además, la variante más polivalente de la nueva familia A1, porque es un modelo que se mueve bien en todos los terrenos, tanto en ciudad, como en carreteras secundarias, autovías o incluso en pistas y caminos gracias a su mayor altura al suelo.

 

 

No es un todocamino más del mercado sino que más bien es una variante con aspecto algo más rudo y campero, con una mayor altura libre al suelo, pero eso es exactamente lo que los clientes buscan en estos momentos: modelos con una estética personalizada, con un poco más de altura para poder entrar y salir mejor del coche, pero que al mismo tiempo parezcan modelos compactos o aún más pequeños con los que moverse bien por la ciudad a diario.

 

 

 

 

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La única diferencia mecánica respecto al A1 Sportback del que deriva es que ofrece 4 centímetros adicionales de distancia al suelo, lo que facilita el acceso y mejora la visibilidad en la conducción. La nueva suspensión aporta 35 milímetros de altura extra. El resto se debe al mayor tamaño de las ruedas en comparación con las que emplea el A1 Sportback, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro en la versión de acceso a la gama.

 

 

El exterior se distingue por un diseño off-road que transmite mayor sensación de robustez. Emplea la gran parrilla característica de los modelos de la familia "Q" de Audi. Pero incluye dos aperturas sobre la parrilla que lo diferencian del A1 Sportback. Las protecciones inferiores de color acero inoxidable sugieren ciertas capacidades del A1 citycarver fuera del asfalto. Los pasos de rueda y los estribos rediseñados aportan elementos adicionales en colores de contraste y permiten una mayor personalización.

 

 

En su interior también hay muchos detalles personalizables. La instrumentación forma una unidad compacta con las salidas de ventilación. Tanto los aireadores como la consola central inferior y los paneles de las puertas, muestran elementos de contraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. La línea S line ofrece también como color el gris.

 

 

Además del equipamiento interior básico, existen tres líneas opcionales de acabado: Advanced, Design selection y S line. Esta última ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre una tapicería de asientos en tejido y cuero sintético, o en Alcantara y cuero sintético. La línea interior design selection incluye el paquete de iluminación interior ambiental de contorno.

 

 

 

 

Los principales sistemas de ayuda a la conducción son de serie.

 

Los principales sistemas de ayuda a la conducción son de serie.

 

 

Aunque sea el modelo más pequeño de la gama de Audi incorpora muchos de los sistemas de ayuda a la conducción de sus hermanos mayores, como el control de crucero adaptativo, el park assist, el Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas), y la alerta de mantenimiento de carril, todos ellos incluidos de serie en su equipamiento. Igualmente es de serie el cuadro de instrumentos digital.

 

 

Para ofrecer una mejor experiencia de conducción se ofrece como una opción el paquete Dynamic, que incluye unos frenos potenciados, el sistema Audi drive select que permite elegir entre cuatro modos de conducción diferentes, una suspensión con amortiguadores ajustables y llantas de hasta 18".

 

 

Audi abrirá el plazo de pedidos para el Audi A1 citycarver en septiembre mientras que las primeras entregas a los clientes serán en otoño. Para entonces, la marca alemana presentará también la versión "edition one", una edición especial caracterizada por su carrocería en color gris o naranja, con llantas de 18 pulgadas.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/motor/2019-08-01/audi-a1-citycarver-precio-euros-ficha-tecnica_2155351/

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01 de septiembre de 2019

 

 

Audi A1 Citycarver: urbano, exclusivo y...todocamino

 

La versión SUV del Audi A1 aterrizará en España en las próximas semanas. Tiene mayor altura respecto el suelo y protecciones para la carrocería

 

 

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Apariencia off-road, parrilla octogonal de diseño diferenciado, cuatro centímetros más de distancia al suelo gracias a su mayor altura de suspensión y ruedas más grandes son los elementos diferenciadores externos de la versión Citycarver, la más exclusiva del Audi A1 y que se pone a la venta en dos semanas y de la que aún no se conoce el precio. Un coche de uso eminentemente urbano, pero con todos los elementos de la exclusividad.

 

 

A estas diferencias externas con el resto de los A-1, el Citycarver añade una completa conectividad. Con 4,04 metros de longitud, el Audi A1 Citycarver se basa en el A1 Sportback en lo referente a tecnología y diseño. Pero ofrece cuatro centímetros adicionales de distancia al suelo, lo que proporciona un acceso más fácil y mejor visibilidad. La nueva suspensión aporta 35 milímetros de altura extra. El resto se debe al mayor tamaño de ruedas en comparación con el A1 Sportback, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro en la versión de entrada.

 

El exterior se distingue por un diseño off-road en el que destaca la amplia parrilla octogonal en forma de panal y pintada en color negro mate, como otros modelos de las series Q de Audi. Las protecciones inferiores de color acero están pensadas para rodar fuera del asfalto. Los pasos de rueda y los estribos rediseñados aportan elementos adicionales en colores de contraste. El nuevo diseño del paragolpes posterior está alineado estéticamente con el frontal. La gama de colores para el A1 citycarver incluye nueve tonos exteriores con el techo de contraste en negro o en gris metalizados.

 

En el interior se ha cuidado especialmente el diseño. La instrumentación, por ejemplo, forma una unidad compacta con las salidas de ventilación. Dichos aireadores, así como la consola central inferior y los paneles de las puertas, muestran elementos de contraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. La línea S-Line ofrece también como color el gris estructurado. Además del equipamiento interior básico, existen tres líneas opcionales: Advanced, Design Selection y S-Line. Esta última ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre una tapicería de asientos en tejido y cuero sintético o en Alcántara y cuero sintético.

 

Al igual que el Audi A1 Sportback, el A1 Citycarver ofrece un amplio habitáculo y una capacidad de maletero que alcanza los 335 litros. También coincide con el A1 Sportback en cuanto a equipamiento de serie y opcional, incluyendo faros completos LED con intermitentes dinámicos. El A1 Citycarver, no obstante, cuenta con spoiler de techo S line y ruedas de mayor tamaño, con medidas que arrancan en las 16 pulgadas de diámetro. Los sistemas de asistencia a la conducción, que incluyen el control de crucero adaptativo, asistencia de aparcamiento, detección de peatones y ciclistas, alerta de mantenimiento de carril...

 

 

 

FUENTE:  https://www.larazon.es/motor/audi-a1-citycarver-urbano-exclusivo-y-todocamino-FG24776672

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18 Sep 2019

 

 

El nuevo Audi A1 Citycarver ya tiene precios en España

 

 

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Precios y gama del nuevo Audi A1 Citycarver en España.

 

 

El Audi A1 Citycarver está preparado para su desembarco en los concesionarios. El nuevo crossover urbano de Audi ya tiene precios en España. Repasamos las principales características y analizamos la composición de la gama de este nuevo modelo que pronto iniciará su periplo comercial.

 

La comercialización oficial del nuevo Audi A1 Citycarver se iniciará próximamente. Todo está preparado para el pistoletazo de salida para el periplo comercial de la variante «crossoverizada» de la nueva generación del Audi A1 Sportback. Estamos ante una interesantísima alternativa premium a modelos de la talla del Ford Fiesta Active o del Skoda Fabia Combi Scout.

 

 

El nuevo Audi A1 Citycarver se pondrá a la venta en España este mes de septiembre y las primeras entregas están programadas para el próximo otoño. Ya conocemos los precios y la composición de la gama de este nuevo modelo en nuestro mercado.

 

 

 

Audi A1 Citycarver - posterior

El nuevo Audi A1 Citycarver se sitúa como una alternativa premium al Ford Fiesta Active.

 

 

La gama del nuevo Audi A1 Citycarver es un tanto escueta. En el momento de su desembarco en los concesionarios españoles, solo habrá disponibles estos niveles de acabado: Base y Black line. Desde la terminación de acceso nos encontraremos con un completo equipamiento de serie. También debemos esperar la introducción de la edición especial edition one con la que se festeja el lanzamiento de este modelo.

 

 

Estéticamente es rápidamente reconocible puesto que las diferencias con respecto a un Audi A1 Sportback son notables. La parrilla de A1 Citycarver hace referencia a los modelos de la familia Q. La parte inferior de la carrocería está protegida por una serie de protecciones de plástico y tanto los pasos de rueda como los estribos laterales han sido rediseñados. También hay unos nuevos paragolpes.

 

 

Se calza unas llantas de aleación de 16 pulgadas y cuenta con una nueva suspensión que eleva la altura libre de la carrocería con respecto al suelo en 35 milímetros. Además, para ofrecer un alto nivel de personalización exterior, se puede elegir entre distintas opciones bitono con el techo en contraste.

 

 

 

 

El nuevo Audi A1 Citycarver, con todo lujo de detalles, desde el Salón de Frankfurt 2019.

 

 

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo crossover de Audi, nos encontramos con una oferta compuesta exclusivamente por motores de gasolina. La versión de acceso está fijada por la 25 TFSI que arroja 95 CV y, un escalón por encima, se encuentra la motorización 30 TFSI con 116 CV. Ambos vienen asociados de serie a una caja de cambios manual. En el primero de los casos de cinco velocidades y en el segundo seis.

 

 

Cabe destacar que la mecánica más potente también está disponible con una caja de cambios automática S tronic de siete relaciones. Todas las versiones son de tracción delantera. La tracción quattro no está disponible.

 

 

Precios del Audi A1 Citycarver en España

Mecánica Base Black line
25 TFSI 95 CV 24.230 € 26.060 €
30 TFSI 116 CV 25.410 € 27.240 €
30 TFSI 116 CV S tronic 27.280 € 29.110 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

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FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/precio-audi-a1-citycarver-201960905.html

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31/10/2019

 

 

Audi A1 Citycarver, primera prueba del utilitario de imagen SUV

 

 

Nos subimos por primera vez al Audi A1 Citycarver, una versión SUV del utilitario que añade pequeñas ventajas.
 

 

 

 

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Que los SUV están de moda no te lo vamos a descubrir a estas alturas. Tampoco que han llegado a todos los segmentos. Ni que han canibalizado a esas versiones que, puntualmente, añadían un pequeño punto aventurero a vehículos familiares. Hablamos de carrocerías que elevaban ligeramente las berlinas o los monovolúmenes, añadían algunos detalles estéticos y simplificaban los viajes por pistas de tierra.

 

 

Pero la ola SUV tiene tanta fuerza que, recordando aquellas versiones a las que hacíamos referencia, incluso han llegado a los pequeños utilitarios. No hay muchos en el mercado, pero puede que Audi, con su A1 Citycarver, abra la puerta en un segmento en el que no encontramos muchos rivales, más allá del DS3 Crossback, el Ford Fiesta Active o el Hyundai i20 Active.

 

 

Para ofrecer esta segunda versión, Audi apuesta por retoques estéticos que se resumen en unos pasos de rueda más vistosos y, sobre todo, una parrilla octogonal del mismo estilo que los archiconocidos SUV de los germanos, esta vez sin las atractivas molduras para destacar sobre la carrocería. En este caso es una apuesta a todo o nada por el negro.

 

 

 

Audi A1 Citycarver, primera prueba del utilitario de imagen SUV

 

 

La imagen coincide con la versión One Edition que estará disponible muy pronto
 
 

Si hablamos de datos técnicos, hay muy pocos cambios respecto a su versión originaria. La carrocería está levantada en cinco centímetros, aunque éstos se ganan en una suspensión 35 milímetros más larga y especialmente en el tamaño de sus ruedas, que montan llantas de 16 pulgadas con opción de hacerlas crecer hasta las 18 pulgadas.

 

 

Por lo demás, estamos ante el mismo Audi A1 que ya conocemos y al que ya hemos puesto a prueba. Apuesta absoluta por la personalización y la conectividad, con un interior al que se le puede añadir el Virtual Cockpit, además de su amplia compatibilidad tanto con Apple Car Play como Android Auto.

 

 

Si hablamos de espacio, el Audi A1 Citycarver mantiene medidas casi calcadas al modelo conocido, pero crece en altura hasta 5 centímetros, derivados principalmente de su carrocería más elevada, por lo que no tiene una traslación directa a su habitabilidad interior ni el maletero, que se mantiene en los 335 litros de capacidad mínima o 1.090 litros si abatimos los asientos, configurables en 60:40.

 

 

 

Audi A1 Citycarver, primera prueba del utilitario de imagen SUV

 
Conectividad y personalización son dos de sus grandes bazas

 

Audi A1 Citycarver, qué gana en movimiento

Para ver conocer más de cerca qué cambios llegan con el nuevo Audi A1 Citycarver, nos subimos al utilitario en una ruta que nos llevó a conocer diversas partes de la ciudad de Hamburgo en Alemania.

 

 

 

Como podíamos esperar, esta nueva versión se desenvuelve con la misma soltura entre el tráfico que la versión ya conocida. En concreto, la motorización probada fue la tricilíndrica 1.0 de 116 CV, la que Audi apellida 30 TFSI. Esta opción ya está disponible en los concesionarios junto a una más modesta, de 95 CV y misma cilindrada. Por encima, en unas semanas estará disponible el archiconocido 1.5 TSI de 150 CV.

 

 

La unidad probada contaba con cambio automático Steptronic de siete velocidades aunque también se puede configurar en manual de seis relaciones. La misma combinación estará disponible en el bloque más potente, mientras que en el más modesto (que ya se puede pedir en concesionarios desde 24.200 euros y del que se harán las primeras entregas a principios de noviembre) sólo se podrá elegir con un cambio automático de cinco relaciones.

 

 

La suavidad del cambio Steptronic lo convierte en una de las mejores opciones si eres de los que prefiere olvidarse de la palanca de cambios o si sufres los atascos diariamente. Es preciso y lo suficientemente rápido como para salvar pequeños imprevistos.

 

 

 

Audi A1 Citycarver, primera prueba del utilitario de imagen SUV

 

 

En ciudad se mueve con tanta agilidad como el modelo que ya conocíamos
 
 

Sus cinco centímetros en altura permiten una visión más amplia del entorno. Desde luego, en ciudad pueden ser útiles, sobre todo para salvar bordillos o anticipar algunos bolardos. Pese a ello, si aparcamos diariamente en la calle la cámara de visión trasera sigue marcando la diferencia.

 

 

Lo que no tuvimos oportunidad de probar fue el coche en carretera abierta. En ciudad sí que pueden ser útiles los amortiguadores de mayor recorrido, especialmente en calles plagadas de resaltos, pero no sabemos si esta configuración penaliza más de lo que beneficia en carreteras reviradas. Pese a ello, no parece que el perfil de comprador que buscan en Audi sea el de una persona que habitualmente se mueva por este tipo de vías.

 

 

Lo que sí notamos con este motor tricilíndrico fue un exceso de vibraciones en el interior. Nada problemático pero que deja cierto regusto amargo en un habitáculo que sí está muy bien terminado. Habría que ver si en carretera, moviéndose a revoluciones más bajas se suple este problema. Del mismo modo, notamos que la puesta en marcha del motor también es un poco ruidosa. Al igual que con el punto negativo anterior, en un viaje largo no será molesto, pero en una ciudad, donde el funcionamiento del Start&Stop es constante, sí puede llegar a cansar.

 

 

Sólo nos quedaría por comprobar si estos dos detalles negativos están íntimamente ligados con la motorización probada y, sin embargo, están solucionados con el motor tetracilíndrico más potente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-a1-citycarver-primera-prueba-del-utilitario-de-imagen-suv

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Audi A1 Citycarver, nos subimos a la nueva carrocería SUV del utilitario

 

El Audi A1 recibe una nueva carrocería denominada Citycarver que añade un punto todocamino al utilitario y, por tanto, estética SUV.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-a1-citycarver-nos-subimos-a-la-nueva-carroceria-suv-del-utilitario

 

 

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Audi A1 Citycarver, nos subimos a la nueva carrocería SUV del utilitario

 

 

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Audi A1 Citycarver, nos subimos a la nueva carrocería SUV del utilitario

 

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